1/05/2026

Insensibilidad

 


- Alguien insensible es como un reloj electrónico; da la hora pero sin ningún sonido, cumple su función pero carece de sentimientos.

Buena frase. Y es que alguien que no tenga sensibilidad es como un reloj electrónico, da la hora, es decir vive pero no hace ningún sonido, no siente nada o muy poco. El reloj cumple su función y la persona ejercita su trabajo pero ambos carecen de sensibilidad. Es una buena analogía.


Creando un cálido hogar

 


- El martillo construye casas pero sólo los valores crean hogares.

Claro, el martillo junto a otras muchas herramientas construyen casas, pero realmente solo los valores crean hogares, pues cuando hay valores hay felicidad y cuando en la casa hay felicidad es verdaderamente un hogar. 


Voluntades oscuras

 


- Del mismo modo que en la oscura mazmorra se oculta al más peligroso de los presos en el corazón de alguien que parece normal puede ocultarse la más oscura de las intenciones.

¡Gran frase! De la misma manera que en una oscura mazmorra se encerraría y quedaría oculto el más peligroso de los presos, el corazón de alguien que parece normal puede ocultar la más tenebrosa de las intenciones y es que gente en apariencia normal pueden guardar una gran maldad en su corazón. Excelente analogía pues viene a enseñarnos una gran lección y es una muy buena comparación. 


Lo que detesta la maldad

 


- El diablo aborrece la cruz por su santidad del mismo modo que el malintencionado detesta al bienhechor por su bondad.

Sí, del mismo modo que el diablo detesta la cruz por su santidad, alguien malintencionado detesta a alguien que hace el bien solo por su bondad. Y es que el principal objetivo del mal es destruir al bien, debemos evitar que eso ocurra y debemos hacer con todo nuestro esfuerzo que el mal fracase. Cuando el mal fracasa el bien sonríe de alegría. 


Forjando las virtudes

 


- En el yunque se forjan las espadas y en la voluntad se forjan las virtudes.

Sí, de igual forma que en el yunque se forjan espadas, en la voluntad de uno se forjan las virtudes, pues cuando uno se esmera acaba logrando cosas que si no pusiera voluntad no las conseguiría. Una analogía que nos enseña el valor del esfuerzo.


El nicho de la soledad

 


- La soledad es la peor enfermedad. Uno poco a poco se va deprimiendo, se va entristeciendo, se va quedando en silencio, un silencio tan penoso como el de un nicho.

Buena analogía. La soledad es una terrible enfermedad. Uno lentamente se va deprimiendo, se va quedando triste y en silencio y ese silencio es tan penoso como el de un nicho. Buena comparación pues ambas serían muy tristes.


Las dos caras del espejo

 


- Una mentira es como un espejo de dos caras: una cara muestra lo que queremos ver, lo que queremos oír, lo que queremos que se haga realidad, solo hay que girar el espejo y la otra cara nos mostrará la verdad: una verdad dura y sufrida pero a la vez reveladora.

Muy buena frase. Y es que una mentira sería como un espejo de dos caras, una cara nos mostraría aquello que queremos ver, que queremos oír y que deseamos, pero el espejo de la mentira tiene una segunda cara y cuando uno lo gira el espejo nos mostrará la oculta y verdadera cara de la mentira, una verdad que puede hacernos padecer y que es dura, pero a la vez esa verdad nos es reveladora. Buena analogía.


El espejo de la eterna ilusión

 


- Quien mantiene una vieja esperanza es como quien tiene un antiguo espejo de pared: el espejo permanece inmóvil y es frágil, pero refleja un sueño lleno de una ilusión inmarcesible.

¡Excelente frase! La persona que guarda una vieja esperanza es como quien poseyese un antiguo espejo de pared, el espejo permanece inmóvil y es sumamente frágil al igual que la esperanza que por más años que pasen permanece intacta pero es frágil, pero al mismo tiempo ese espejo que es nuestra antigua esperanza refleja un sueño lleno de una ilusión que jamás se extinguirá y es que los sueños llenos de ilusión jamás se desvanecen. Fantástica analogía, pues es muy bella.


El espejo del amor

 


- El desamor es como un espejo totalmente cubierto de polvo, ya no refleja amor pero sólo la bayeta de la autenticidad puede limpiarlo.

¡Muy buena frase! Y es que el desamor es como si un espejo estuviese totalmente cubierto de polvo, ya no reflejaba el amor que reflejaba antes, pues el polvo que sería el desamor lo cubre y no lo deja ver, pero la forma de limpiar ese polvo es con la bayeta de la autenticidad, cuando uno recuerda con autenticidad el amor que le profería su compañero entonces esa bayeta limpia el polvo. Muy buena analogía, pues es original.


La vitrina engañosa

 


- La falsedad es como una vitrina, se enseña el modelo que más te interese.

Buena frase. Hay personas que demuestran falsedad y es como si tuviesen una vitrina y enseñasen en cada momento el modelo que más les interese, pero al final siempre se acaba sabiendo la verdad. Buena analogía, pues es una buena comparación.


Coger solo lo que se necesita

 


- El secreto de la felicidad no consiste en obtener todo lo deseado sino en tener lo bastante para ser feliz.

Muy buena frase. Pues sí, uno no lo conseguirá todo en esta vida y eso no significa que no vaya a ser feliz sino que si tiene lo justo para ser feliz lo será. Cuando uno tiene lo suficiente para ser feliz, es feliz.


Recuerdos agrios

 


- Hay recuerdos tan dolorosos que lo mejor es enterrarlos en el más profundo ataúd de nuestra memoria y obtener la lección para que no se vuelvan a repetir nunca más.

Es cierto, hay recuerdos tan funestos que lo mejor es enterrarlos en el ataúd más profundo de la tierra de nuestra mente, pues son recuerdos dolorosos o desagradables y lo mejor si no se pueden olvidar es minimizar sus efectos recordándolos lo menos posible. Pero sobretodo y aquí viene la gracia es obtener la lección para que no se vuelvan a repetir eso es de personas realmente inteligentes.  


Un día especial

 


- En esta vida siempre hay un día que lo cambia todo.

Frase muy acertada, siempre hay un día en el calendario de nuestra vida en que nuestra vida cambio a mejor o a peor, siempre hay un día que lo cambia todo a bien o a mal, puede ser un día fatídico o un día de fortuna, pero siempre hay un día que lo cambia todo.


Contemplando la felicidad

 


- Hay actos en esta vida de tal orgullo que cuando uno los contempla contempla la felicidad misma.

¡Cierto! Cuando uno se siente muy orgulloso de algo, cuando contempla su orgullo es como si contemplase la felicidad misma, y es que uno es dichoso cuando contempla algo de lo que sentir orgullo. 


Padres y mausoleos

 


- El padre que abandona a sus hijos es como un mausoleo: una bonita fachada, un corazón hueco y una historia llena de lágrimas.

¡Excelente frase! El padre que abandonó a sus hijos se asemeja a un mausoleo, el padre tiene una bonita fachada, como el mausoleo, el padre tiene un corazón hueco, ya que no siente pena por abandonar a sus hijos ni tampoco amor hacia ellos, al igual que el interior del mausoleo está hueco y el padre ha dejado a sus hijos una historia llena de lágrimas, sus hijos al recordarlos recordarán muchos recuerdos de pena al igual que la historia del difunto del mausoleo también estará llena de lágrimas. Muy buena analogía pues ambas se asemejan mucho.


Recordando lo bueno

 


- Dios no nos otorgó la bendición de poder olvidar todo lo malo pero sí que nos otorgó la bendición de jamás olvidar lo bueno.

¡Excelente frase! Y muy acertada, pues si bien Dios no nos bendijo con la capacidad de poder olvidar todo lo malo, (hay recuerdos malos que nunca se olvidan) sí que nos bendijo con la capacidad de jamás olvidar lo bueno, hay bellos recuerdos que uno jamás olvida. La clave está en olvidar lo malo y quedarse con lo bueno. 


Las dos caras del olvido

 


- El olvido es una moneda de dos caras: la cara es que se desvanece la tristeza, el dolor, y todo lo que nos pueda atormentar. La cruz es volver a repetir todo lo negativo.

Sí, el olvido siempre tiene dos caras, la cara es que todo lo malo se desvanece de la memoria y esa es una gran ventaja, la de olvidar todo lo malo, pero la cruz sería volver a repetir lo negativo, y eso sí que es malo por eso lo mejor es olvidar el suceso negativo pero quedarse con la lección.


Nada es imposible

 


- El tesoro más escondido es conseguir lo que creíamos que era imposible.

Frase muy interesante. Cuando las personas pensamos que algo es imposible se acaba volviendo imposible es por eso que cuando uno logra algo que creíamos imposible es como haber hallado el tesoro más escondido. La vida te da sorpresas y cosas que creías imposibles se tornarán realidad.


Tumbas secretas

 


- En las profundidades de la tierra se oculta la más misteriosa de las tumbas y en las profundidades de la mente se oculta el más comprometido de los secretos.

¡Excelente frase! Podrían existir tumbas antiguas y misteriosas y que nadie las haya encontrado aún y es por eso que en las profundidades de la tierra se pueda hallar la más misteriosa de las tumbas, pues la mente es igual, en las profundidades de la mente puede ocultarse el más comprometido de los secretos, pues hay personas que pueden guardar un secreto comprometido y que alguna vez se halle como la tumba oculta y misteriosa. Muy buena analogía. 


Combatiendo el deseo

 


- No se puede combatir el sueño pero si el deseo.

Buena frase. El sueño difícilmente se puede combatir porque al final uno se rinde de sueño y es por esa misma razón que el sueño no se puede combatir, pero esta es una interesante reflexión pues el deseo sí que se puede combatir, cuando uno combate el deseo y logra vencerlo avanzará mucho en su vida.


Desapareciendo silenciosamente

 


- Cuando algo desaparece lo hace en silencio como el de una sepultura, se va desvaneciendo lentamente hasta no quedar ya nada de él.

Buena frase. Cuando algo se extingue ya sea un objeto, un sentimiento o una época, lo hace en silencio, como el que se guarda en una sepultura, ese objeto se va desvaneciendo poco a poco hasta ya no quedar nada de él. Por ejemplo una máquina que se estropea, al final todo se desvanecerá.


Valora todo lo que tienes

 


- Sobretodo valora el momento porque lo que percibes ahora en un futuro lejano será un recuerdo que añorarás.

Sí, uno siempre debe de valorar el momento pues cada momento es irrepetible y uno en un futuro lejano echará en falta esos momentos pasados. Al final todo quedará en un recuerdo ya sea bonito o triste, el pasado a veces se añora.


Oportunidades y enseñanzas

 


- Una oportunidad nunca es perdida pues se transforma en enseñanza.

¡Excelente frase! Con esto vengo a decir que cuando uno desaprovecha una oportunidad, no se pierde sino que se transforma en una valiosa enseñanza. Porque de los errores se aprende tomate un fracaso no como una derrota sino como una enseñanza.


Amigos divertidos

 


- Los amigos son la segunda familia y en cualquier caso una divertida familia.

Buena frase. Uno siempre tiene a su familia, pero los amigos son nuestra segunda familia y en cualquiera de los casos una divertida familia, pasar un buen rato con los amigos no tiene precio.


El respeto del silencio

 


- El silencio es el sepulcro de las palabras graciosas pero también de las palabras necias. Guardar silencio es ante todo mostrar respeto.

El silencio es el fin de las palabras, sería el sepulcro tanto de las palabras graciosas como de las palabras necias y guardar silencio es ante todo mostrar respeto a un difunto.


Hablando claro

 


- El cartel publica anuncios y la boca emociones.

Cierto, del mismo modo que un cartel publica anuncios, nuestra boca sería la que nos dice que emociones sentimos. La boca puede indicarte como está una persona anímicamente.


Mente y felicidad

 


- No hay templo más sagrado que nuestra psique, es un lugar que te puede hacer muy feliz pero a la vez fácilmente destruible. Ni dejes entrar a extraños y cuídala de todos los peligros, una mente sana es una persona feliz.

Vaya, nuestra psique es como si fuese un templo, es un templo que te puede dar mucha felicidad pero a la vez te puede hacer padecer mucho. Ni dejes a nadie entrar en ese sagrado templo y cuídala de todos los peligros, pues una mente sana es una persona que se encuentra feliz.  


Infidelidades dolorosas

 


- La víctima de una infidelidad queda como un juguete roto; el corazón hecho polvo, las ilusiones destrozadas y los buenos recuerdos hechos trizas.

Sí, quien es víctima de una infidelidad queda como un juguete roto, el corazón hecho polvo, pues le abandonaron, las ilusiones destrozadas, pues tenía unas ilusiones que ya nunca se cumplirán y los buenos recuerdos hechos trizas pues ya solo queda el mal recuerdo. 


Juguetes y malas personas

 


- Hay personas que tratan a los amigos como a un juguete: los utilizan, se cansan de ellos y los tiran sin escrúpulos a la basura. Afortunadamente ese juguete encontrará a alguien que lo trate mejor.

¡Excelente frase! Sí, hay personas que tratan a los amigos como a un juguete viejo, los usan y cuando se cansan de ellos se deshacen como si jamás hubiera habido amistad y os quiero decir que las personas así no tiene amigos de verdad, solo intereses, nunca conocerán que es la amistad verdadera. Por fortuna uno encontrará a otros amigos que le traten mejor. Muy buena analogía pues es la mar de original. 


Frases lapidarias

 


- Cuando uno muere debería poner en el epitafio de su lápida una frase profunda, emotiva, que haga reflexionar y sobre todo que sirva para ayudar a construir un mundo mejor.

Sí, cuando uno muere debería poner en el epitafio de su lápida una frase profunda, que sea emotiva, que a uno le haga reflexionar y también que ayude a construir un mundo mejor. Alguna vez he pensado que si en un futuro lejano muriese me gustaría que pusieran una de las muchas frases que tengo en mi lápida y ya decidí cual es esa frase pues es mi favorita, tal vez algún día la veáis de momento no os revelo que frase es pues es una sorpresa.


Alma dolorida

 


- Quien llora de una pena tan grande es como un aguacero, una fuerte descarga de lágrimas y luego un silencio, el alma descansa pero queda muy apenada.

Frase bonita pero triste. Quien llora desconsoladamente por algo penoso es como si cayese un aguacero, un fuerte torrente de lágrimas y luego un silencio, como una lluvia rápida pero que se acaba, el alma descansa pero queda muy apenada. Cuando uno llora tanto se desahoga aunque siga estando triste. Muy buena analogía pues es una buena comparación.


Cartas de historia

 


- Hay veces que de personas del pasado solo te quedará una antigua carta. Puede que la relación se haya roto pero el recuerdo sigue intacto, nunca la tires pues forma parte de la historia de tu vida.

Frase muy profunda. Tanto si te queda la carta de un antiguo amigo como de un ex amigo, guardaras un recuerdo especial de aquella carta, puede que la relación ya esté rota, pero el recuerdo sigue vivo, nunca hay que tirar esas cartas pues forman parte de la historia de tu vida. Esa carta es un sentimiento que aún perdura. Buena analogía.


Impasibles

 


- Un aluvión de críticas es como un chaparrón, rápido, fuerte y destructor y un buen paraguas para detenerlo es la indiferencia.

Cuando a uno le critican es como si cayese un fuerte chaparrón, es rápido, poderoso y destructor, pero un buen paraguas para parar ese chaparrón es pasar de las críticas. Otro muy buen paraguas también es no leer las críticas.  


Ideas supervivientes

 


- El pensamiento único es el entierro de la discrepancia pero nunca de las ideas.

Sí, cuando se impone el pensamiento único, es como si de alguna manera se enterrara a las voces discrepantes, pero se pueden callar voces pero las ideas que uno tiene jamás se pueden enterrar, es por eso que por mucho que te obliguen a decir algo, tu mente seguirá siendo libre.


Un verdad que no se puede ocultar

 


- Ni todas las mentiras de este mundo pueden ocultar la verdad del corazón.

Cierto, cuando alguien miente se le nota, es por eso que por más que lo haga no podrá ocultar la verdad de sus sentimientos.


Despedidas fúnebres

 


- Es penoso enterrar al difunto del mismo modo que es muy triste despedir a alguien querido por un muy largo tiempo.

De la misma manera que es penoso enterrar a los difuntos, también lo es despedir a alguien muy querido por un largo tiempo. Cuando alguien fallece es un acontecimiento muy triste y cuando alguien querido se va a vivir a una ciudad lejana también es un acontecimiento triste.


La cripta

 


- Cuando Internet sea la cripta de la privacidad también será el paraíso de la seguridad.

Pues sí, en esta frase comparo el Internet con una cripta, os voy a hablar de mi caso, yo puse las frases imprescindibles de sabiduría en una famosa página de juegos y en algunas frases hacía referencia a la privacidad y fue todo un éxito pues recibí cientos de votos y el éxito primero fue enorme y luego fue total pues me copió toda la página de juegos en lo que yo decía, no tenía nada de información persona en el perfil y toda la página de juegos me copió. A lo que iba a raíz de ese éxito esa página de juegos es una cripta de la privacidad, y es por eso que cuando Internet sea la cripta de la privacidad también será el paraíso de la seguridad como ya es esa página. Actuar con cabeza y no pongáis vuestra felicidad en manos de nadie.


Guardando nuestra felicidad

 


- Si quieres ser feliz, con el candado de la perpetuación cierra la puerta que da a la felicidad.

Útil frase. Si uno quiere llegar a ser feliz, con el candado de la perpetuación debe de cerrar la puerta que da a la felicidad, pues si uno no toca lo que ya funciona y es constante será para siempre feliz. Uno debe de ser listo y no tocar lo que ya funciona. 


Falsos milagros

 


- Al igual que una figura de barro se deshace con la lluvia un milagro se deshace con las vivencias.

Pues sí, si una figura de barro está en la lluvia se deshace pues de la misma manera cuando uno experimenta y vive se da cuenta de que los milagros no existen y es por eso que también se deshacen.


Móviles y suerte

 


- Del mismo modo que un teléfono móvil te puede salvar de un apuro la suerte también puede.

Sí, buena frase, de la misma manera que si alguien se encuentra en un apuro el teléfono móvil le puede salvar de un apuro, pongamos el caso, has tenido cualquier tipo de accidente, estás viendo alguien maltratando a alguien y puedes llamar a la policía, etc… Pues de la misma manera la suerte nos puede salvar de un apuro, pues cuando uno está en un apuro la fortuna puede ser nuestra salvadora. 


Mitos y verdades

 


- Las cortinas ocultan personas pero los mitos ocultan verdades.

Buena frase. Las cortinas sirven para preservar nuestra intimidad y ocultarnos temporalmente, las cortinas tapan de la misma manera que los mitos tapan lo que sucedió en la realidad, es por eso que ambos tapan la verdad.


Una premonición

 


- Con el teléfono se habla con personas lejanas de igual manera que con premoniciones se viven realidades lejanas.

Sí, del mismo modo que con el teléfono se hablan con personas lejanas si uno tiene una premoción o un presentimiento, está viviendo en el presente una realidad lejana en el futuro. Con ambos se pueden comunicar en la lejanía en uno del espacio y en otro del tiempo


Reparando los sueños

 


- Unas gafas y los sueños se asemejan en que si se rompen casi siempre se pueden reparar.

Buena frase. Del mismo modo que unas gafas se pueden romper los sueños muchas veces se rompen, pero lo bueno de todo esto es que si tu sueño se rompe casi siempre se puede reparar como las gafas que aunque se rompan también se pueden reparar. 


La lámpara de las soluciones

 


- Hablar de un problema es como encender una lámpara; si la enciendes la oscuridad desaparecerá y si lo cuentas el problema también desaparecerá.

¡Fantástica frase! Y es que quien habla de un problema es como quien enciende una lámpara, si uno enciende una lámpara la oscuridad desaparece pues de la misma forma quien habla sobre sus problemas al final acaban esfumándose. Hay que recordar siempre esta frase y no guardarse los problemas pues a veces nos hacemos una bola en la cabeza y pensamos que es un gran problema cuando en el fondo no tiene ninguna importancia y al soltarlo lo solucionaremos. Muy buena analogía pues esta frase al igual que muchas otras es de un gran valor.


Centrados en el objetivo

 


- Del mismo modo que las lentes ayudan a ver bien, centrarse en un objetivo ayuda a concentrarse mejor.

Sí, del mismo modo que las lentes ayudan a ver correctamente, cuando uno se centra en un objetivo este se concentra mejor. Y es que cuando uno está concentrado en un objetivo tiene más posibilidades de conseguirlo.


Algo escalofriante

 


- Quien ni siente ni padece es como una figura: en apariencia es normal pero su interior es de un vacío escalofriante.

¡Excelente frase! Y es que hay personas que ni sienten pena por el sufrimiento de los demás ni padecen por nada salvo por ellos mismos y estas personas en apariencia son normales como una figura que en apariencia es normal, pero cuando miramos en el interior de estas personas vemos un vacío escalofriante, que da miedo pues no sienten amor ni amistad y es que su interior es hueco al igual que el de una figura. Magnífica analogía pues es muy original.


Bombilla estropeada

 


- Las relaciones son como una bombilla, pueden encenderse de pasión o apagarse de desazón pero lo que es seguro es que una vez estropeadas no pueden volver a funcionar.

¡Magnífica frase! Y es que las relaciones serían como una bombilla al igual que las bombillas se encienden las relaciones también pueden encenderse apasionadamente pero la bombilla también se puede apagar del mismo modo que las relaciones se pueden enfriar. Pero hay seguro un cosa que si la bombilla se estropea, es decir si la relación se estropea ni la bombilla ni la relación pueden ya ser reparadas. Muy buena analogía pues es original.


Consiguiendo mucho más

 


- Cuando en la balanza de los objetivos pesa más la voluntad que el deseo, se consigue más y se lamenta menos.

Buena frase. Cuando alguien tiene un objetivo es como si tuviese una balanza y en una parte está la voluntad de conseguir el objetivo y en la otra el deseo de hacer otras cosas y no cumplir el objetivo. Pues bien, cuando en esta balanza pesa más la voluntad que el deseo, uno logra más y se lamenta menos. Aunque a veces en la balanza pesará más uno u otro, dependiendo de la circunstancia. Buena analogía.


Una útil herramienta

 


- Con la lupa de los detalles se averigua las intenciones y los sentimientos de los demás.

¡Muy buena frase! Es como si la persona observadora tuviese una lupa que analiza con detalles a los demás y gracias a esa lupa uno averigua las intenciones y los sentimientos de los demás, pues gracias a esa útil lupa uno averigua como son en el fondo las personas, quién es observador tiene ventaja sobre el que no. Buena analogía.


Un saco oscuro

 


- El saco del decaimiento es oscuro, profundo y apesadumbrado pero con la ayuda de las buenas intenciones de otros se sale de él.

Buena frase. Es como si estar decaído por algo es como si alguien estuviese en lo más profundo de un saco oscuro lleno de aflicción, uno dentro de ese saco se siente desgraciado, pero lo mejor de todo es que con ayuda de otros se sale de ese saco terrible que es el decaimiento y uno vuelve a ser feliz. Buena analogía.