7/20/2021

No hieras si no quieres ser herido


¡Genial frase bíblica dicha por San Mateo! Y es verdad, el que a hierro mata a hierro muere, pues quien hace una maldad otro le puede devolver esa misma maldad. Siempre hay que tener en cuenta esta frase, quien hace algo para perjudicar a alguien también otro le puede contestar con la misma jugada. Es por eso que si uno no quiere que le hagan algo malo, él tampoco debe de hacer la misma cosa mala.  


 

Quien se esfuerza deja huella


Fantástica frase de la película Gladiator. La recordé el otro día y la verdad es que la frase está muy bien, está chula, pues lo que uno hace en la vida tiene su eco en la eternidad, lo que hacemos hoy quedará de testigo para otros para siempre, siempre todos recordarán lo que uno hizo antaño. Muy buena frase, porque lo que hacemos en esta vida deja huella para los siguientes que vengan. 


 

Fuerza de voluntad


Este refrán recuerdo que me lo decía mi madre de niño. Y lleva toda la razón, y es que si uno puede y no quiere no hará nada, en cambio quien quiere de verdad logrará más aunque tenga dificultades. Parecida a “querer es poder”, esta frase es muy motivadora, siempre hay que recordarla, pues la voluntad mueve montañas. Es una frase excelente para quien le cuesta y necesita de motivación extra. 


 

La experiencias valen su peso en oro


¡Genial frase de Mactar Thiam Fall! Y es que esté blog está muy volcado en la sabiduría, pero solo hay algo otro que vale tanto como la sabiduría: las experiencias y es que las experiencias que uno vive valen su peso en oro, pues si te equivocas y aprendes ya no volverás a cometer el mismo error y si aciertas copiarás ese éxito de nuevo en el futuro. Quien es rico en experiencias es sabio. Porque ganar dinero siempre puedes ganar, pero las experiencias valen más incluso que el oro, por eso transmite lo que aprendiste a tus hijos, frase muy buena.


 

Lo bueno se puede transformar en malo y viceversa


Esta es una grandísima frase y que siempre debemos de recordar. Esta sería una realidad de la vida y que siempre se cumple, lo mismo que es bueno, también tiene su parte mala por ejemplo, si alguien se enriquece de una forma ilícita, puede que se haya vuelto muy rico, pero lo malo es que será perseguido por la justicia evidentemente y como es de esperar por semejante maldad. Y es que lo mismo que puede ser bueno también se nos puede volver en nuestra contra y viceversa, es la ley del ying y el yang, todo tiene su lado bueno y su lado malo. Esta frase es esencial recordarla.