7/04/2020

Limitados por nuestras experiencias



Gran frase de la protagonista de la saga Metroid, Samus Aran. Y esta frase hay que tenerla en cuenta porque es una verdad como un templo. Porque si alguien ha vivido un calvario en la vida pensará que la vida es una mierda y que para que diantres nació. En cambio si alguien vivió muchas cosas buenas, pensará que la vida es de color de rosas. Ahí está la gracia de la frase, que estamos limitados por nuestras experiencias y sería la prisión de nuestra conciencia. Y la segunda parte de la frase también lleva mucha razón, pues el alma humana siempre buscará la verdad, pues está en la naturaleza humana el siempre buscar la verdad. Frase merecedora de ser recordada tanto en los buenos tiempos como en los malos, para darnos cuenta de la realidad de la vida.  

Ser fuerte



Cuando leí esta frase de Bob Marley me encantó. Frase muy realista, porque cuando la vida nos pone en un apuro, cuando sufrir es el único camino que nos queda, entonces es cuando comprobamos de que pasta estamos hechos y de cuan fuerte somos. Hay veces en la vida, que ser fuerte es nuestra única opción, y solo podemos ir por ese camino, entonces uno entiende hasta qué punto es fuerte. Muy buena frase del mítico cantante, porque cuando no hay más salida que ser fuerte es cuando comprobamos hasta de verdad donde llegan nuestras fuerzas. 

El espejo del alma



¡Fantástica frase de Cicerón! Y muy acertada, porque muchas veces solo viendo el rostro de alguien, ya puedes percibir si es buena o mala persona. Cuando alguien es buena persona ya se le nota en el rostro, este hombre fue muy ingenioso a la hora de hacer esta frase, en cambio cuando alguien es mala persona también se le entrevé en el rostro. Eso que decimos: “tiene cara de bueno” o “tiene cara de malo”. Y uno con los ojos también dice cosas, porque cuando hay bondad en el corazón en la mirada también se nota pero cuando hay maldad en el corazón ves una mirada de alguien de quien no te puedes fiar. Gran frase de Cicerón.