6/29/2020

Hay que hacer algo



¡Gran proverbio chino! Y es que esto nos puede pasar a todos, que en vez de buscar una solución a nuestros problemas, en vez de eso nos quejamos de nuestros problemas y no pensamos en buscar una solución. Encuentro este proverbio chino tan sabio por eso mismo, porque es de listos en vez de lamentarnos y lamernos nuestras heridas, buscar una solución a nuestros problemas. Muy útil este proverbio, porque en vez de uno lamentar su suerte, es mucho mejor intentar buscar remedio a nuestros males. 

Corazón oculto



¡Genial frase sabia! Muy sabio este proverbio chino. Porque uno puede llegar a conocer la cara de una persona porque la tiene vista, pero hasta que no lleve un tiempo con él no conocerá su corazón. Nunca puedes juzgar a nadie por su imagen porque muchas veces las apariencias engañan. Me encantó este proverbio, pues uno siempre conoce la cara de otro, pero nunca su corazón. 

Escuchar ambas partes



¡Fantástico proverbio chino! Y es que, uno puede escuchar una versión de la verdad y creer que eso es verdad, pero hasta que no escuche a la otra, no sabrá cuál es la auténtica verdad. Porque si uno solo escucha una versión de la verdad permanece en las tinieblas, puesto que esa parte le habrá dicho solo lo que le interesa decir. En cambio si uno escucha a ambas partes, entonces llegará a entender que es lo que sucedió exactamente porque atará cabos. Muy buen proverbio, porque hasta que uno no escucha la verdad de ambos lados de un conflicto, no sabe cuál es la auténtica verdad. Siempre hay que escuchar todas las versiones de la verdad para entender que pasó exactamente.