7/20/2024

Todo lo que viene vuelve

 


- Un pensamiento olvidado es como un bumerán, tarde o temprano acaba regresando a su dueño.

Graciosa y curiosa frase. El otro día tenía en mente un pensamiento importante que quería apuntar, pero lo olvidé, el caso es que no lo pude recordar, pero a la mañana siguiente me vino a la mente. Y a mí ya me pasa, que si debo recordar un pensamiento que me importe y del que me olvidé, solo he de pensar un poco, y has de pensar que quieres recordarlo, y eso es como una orden para tu mente, y cuando menos te lo esperes habrá regresado a tu mente, cuando el cerebro busca se parece a cuando un disco duro rasca en los discos para buscar la información que deseas, es lo mismo, solo has de pensar que quieres recuperar y esperar, y al final te vendrá a la memoria, por eso puse el ejemplo del bumerán, porque la mayoría de pensamientos olvidados tarde o temprano regresan a tu mente. 


Hablando inteligentemente

 


- Habla, pero no cuentes.

A veces las personas tenemos la mala costumbre de contar lo que no debemos, es decir de irnos de la lengua. Pero a través de la inspiración llegué a crear esta frase, porque me di cuenta de que hay que hablar pero no hay que contar cosas personales o podrías meter la pata. Hay que ser sutil y hablar pero sin contar nada de tu vida íntima, es mejor así antes que meter la pata hasta el fondo. Como hacen los políticos cuando les hace un reportero una pregunta, se andan con rodeos y no te contestan ni sí ni no, simplemente dan vueltas para no tener que decir la verdad. Esta frase es muy útil, porque cuando uno habla pero no cuenta, está siendo listo.


No dejes escapar ni una


- Aprovecha cada oportunidad.

Muy buena reflexión. El otro día estaba pensando si tomar una decisión o no tomarla y me vino esta frase a la cabeza. Al final me decanté por aprovechar la oportunidad que el destino me dio y la aproveché, esta frase es realmente útil a la hora de no dejar escapar ninguna oportunidad, porque cuando uno no deja escapar una oportunidad es más feliz. Mi consejo es que siempre aprovechéis todas las oportunidades que os presenta el destino o puede que ya jamás las volváis a tener. Gran reflexión, pues a veces las personas dejamos escapar oportunidades que valen oro.


 

Toma la lección

 


- Si se da la circunstancia de que no te de apenas tiempo a pensar o a hacer una profunda reflexión, si aciertas gózalo pero si fallas no te hundas, sino que toma la valiosa lección.

Al cabo de mucho tiempo me di cuenta que faltaba una frase y es que qué pasa cuando a uno no le da tiempo a pensar. El abanico de frases que podría hacer respecto a esa respuesta es infinito, es por eso que hice esta frase que al fin y al cabo es la verdad. Hay veces en la vida que a uno no le da tiempo a pensar o tiene muy poco, uno puede tomar la mejor decisión o bien equivocarse, es por eso que si el poco tiempo que tuviste para pensar dio sus frutos y acertaste enhorabuena, pero si no te dio tiempo a pensar o fallaste, mi consejo es que no te hundas, sino que aprendas y tomes la valiosa lección en vez de vivir en el arrepentimiento. Porque la sabiduría está hecha de lecciones, cuando te equivocas es mejor hacer un análisis y ver que estabas haciendo mal y en última instancia aprender de ello que no lamentarte, porque lamentarte sin aprender no sirve absolutamente de nada.


Recuerdos buenos y malos

 


- Del cajón de los malos recuerdos aprende; del cajón de los buenos recuerdos rememóralos con alegría en el corazón. 

Sí, y es que uno de los malos recuerdos aprende mucho, y de los buenos recuerdos los rememora con alegría en el corazón. De los primeros aprende y de los segundos disfrútalos, siempre hay que sacarle el lado positivo a todo. 


Las frases opuestas

 


- Cuando una frase es clave en nuestros tiempos, es cuando merece la pena hacer su opuesto.

Hay muchísimas frases que merecen la pena, pero lo que quiero decir es que cuando una frase es clave en los tiempos en los que vivimos, entonces es cuando más merece la pena hacer su versión contraria. 


Dificultades pero también esfuerzo

 


- Quien tiene dificultades para cambiar y no obstante se esfuerza es una persona admirable.

Siempre habrá personas que tengan dificultades para hacer cosas, hay personas que tienen dificultades para hacer una cosa y hay personas que para otras, nadie es perfecto. Pues bien, yo encuentro que las personas que no obstante sus dificultades ponen empeño por dar un cambio en su vida, son admirables, porque se esfuerzan pese a sus dificultades, por eso lo encuentro digno de admirar quien nada a contracorriente y se supera a si mismo cada día. Creo que no hay quien logre mayor meta que quien logra superarse a sí mismo constantemente, y una y otra vez se vuelve a superar a sí mismo, hay que mirarle con buenos ojos a esa persona.


Valor y felicidad

 


- El hombre que se ha enfrentado a su destino con valor, si sale victorioso, le quedará un recuerdo feliz de por vida.

Hay veces en la vida, que te has de enfrentar a tu destino, no te queda otra opción, y para eso necesitarás mucho coraje, pero si al final te has enfrentado a tu destino con valor y con otras muchas cualidades, y finalmente sales victorioso, aparte de la recompensa que tengas, te quedará un bonito recuerdo de como saliste victorioso de aquella contienda. El coraje es muy importante para enfrentarte contra una situación adversa, es fundamental para salir victorioso de esa situación, es clave. Y ese hombre tendrá una batallita más que contar a sus nietos, jeje. 


Gran dicha

 


- ¡De que felicidad goza el creador cuando admira su obra acabada!

Cuando tú creas una obra, y la has hecho con todo tu esmero, entonces cuando ves el resultado, sientes una gran felicidad, porque es tu obra, algo que vale mucho para ti, algo de gran valor. Si, realmente cuando tienes una obra acabada y la observas al completo, sientes una gran felicidad por todo lo que te ha costado realizar y ver como da sus frutos.


La voluntad de alguien poderoso

 


- A veces en la historia de la humanidad, el destino de millones de personas recae sobre la voluntad de un solo hombre.

Si, recordar la edad medieval, por ejemplo, el destino de todos los ciudadanos de un reino, recaían sobre la voluntad del todopoderoso rey, o incluso si el reino era invadido, para esos ciudadanos, sus vidas dependían de la voluntad del rey que les había conquistado, lo mismo pasa con las dictaduras. Ahora por suerte tenemos la democracia, y si algún partido no te gusta, puedes votar a otro y se acabó su mandato. O por ejemplo, un hombre con su sabiduría ayuda a millones de personas, ya sea porque es muy sabio, o porque es especialista en algún campo de la ciencia, entonces el destino de millones de personas recae sobre él. Por eso me gustó la frase, porque muchas veces en la historia de la humanidad el destino de millones de personas recaen sobre la voluntad de un solo hombre.


Al menos inténtalo

 


- El sabor de la derrota puede ser amargo, pero peor es la sensación de no haberlo intentado nunca.

La confianza es una cualidad fundamental para que se cumpla esta frase. Si tienes confianza en ti mismo, lo intentarás aunque fracases. Es peor quedarte con el pensamiento de no haberlo intentado jamás, que haber intentado y que hayas fracasado. Por eso en la vida has de intentar cosas, para luego poder coger su fruto. Mejor intentarlo y fracasar que no haberlo intentado nunca.


La dificultad da el mérito

 


- Lo fácil lo puede hacer todo el mundo, lo meritorio es hacer lo difícil.

Lo que quiero decir con esta frase es que algo fácil puede hacerlo la mayoría de personas, lo que realmente tiene mérito es hacer algo que sea complicado. Llegar a un récord que no haya llegado nadie por ejemplo, o hacer un logro que no haya hecho nadie o poca gente. Las cosas no son tan fáciles como parecen. Todo tiene sus entresijos, yo creo que lo realmente complicado en algo es empezar, una vez que le coges el tranquillo, la cosa se va facilitando. Pero hay cosas que no son tan fáciles como parecen. La vida es dura...


Es la felicidad la que nos encuentra

 


- Busqué la felicidad y no la encontré. Dejé de buscarla y esta me encontró a mí.

A veces buscas la felicidad y nunca la encuentras, lo maravilloso de esta vida es que a veces no buscas nada y la felicidad es la que te encuentra a ti, ya sabes, cuando tienes un golpe de suerte, aunque bien siempre has de ir buscándola porque las cosas buenas no van a venir solas a ti. 


A seguir peleando

 


- Lucha por tus sueños y algún día los conseguirás.

Si luchas duro por tus sueños, puede que algún día se hagan realidad, considero que uno para cumplir sus sueños ha tenido que tener mucha suerte jeje.


El poder de la unión

 


- Nunca subestimes un pequeño acto, pues el poder de muchos pequeños actos puede cambiar el mundo. 

Si alguien hace algo, por ejemplo una reclamación, y solo es uno, quizás no le hagan caso, pero si vienen 1000 personas y hacen todas juntas una reclamación, entonces sí que les harán caso, la unión hace la fuerza. Por ejemplo si alguien hace una petición en www.change.org y se suman cientos de miles de personas, pues entonces un pequeño acto habrá convocado a cientos de miles de pequeños actos, y todos unidos, tendrán una gran importancia.  


El valor de la fidelidad

 


- Nunca olvides a los que siempre permanecieron fielmente a tu lado.

Hay que ser una persona fiel. Si alguien siempre se portó bien contigo, no puedes demostrarle de una mejor forma tu agradecimiento, que siéndole fiel. Siempre has de estar agradecido y ser honesto, honrado, y portarte bien, con una persona que siempre fue buena contigo, no es justo que abandones a alguien que fue bueno contigo, eso es injusto y ruin, no puedes abandonar a alguien que se ha portado tan bien contigo, porque eso demuestra desagradecimiento, y en la vida siempre hay que ser agradecidos con los que fueron buenos contigo.


Trabajando duro

 


- No lamentes lo que perdiste en el pasado, mas da gracias por lo que tienes en el presente y trabaja duro para tener un buen futuro.

Buena frase filosófica, no hay que añorar el pasado, simplemente recordarlo como un buen recuerdo, pero ya está, hay que vivir el presente con ilusión y con ganas, y esforzarte para tener un buen futuro.


Actúa cuando puedas

 


- No llores cuando sea tarde, sino que actúa cuando estés a tiempo.

No hay que lamentarse cuando ya sea tarde, sino que has de actuar cuando aún estés a tiempo, como decía el refrán español, “No te acuerdes de Santa Bárbara cuando llueve” que viene a significar que no busques una solución cuando sea demasiado tarde. 


Obras enormes

 


- Cualquier gran obra necesita su tiempo.

Buena reflexión, como dirían Madrid no se hizo en un día. Para realizar cualquier gran proyecto, se necesitan talento, esfuerzo, y mucho tiempo. 


No hay límites a la hora de seguir mejorando

 


- Siempre se puede mejorar.

Pues sí, en la vida siempre se puede mejorar. Puedes hacerlo bien pero siempre puedes hacerlo mejor. Nunca te rindas. Con el paso del tiempo una situación que te parezca difícil, con tiempo y esfuerzo la acabarás dominando. Como persona también siempre puedes mejorar. Es una frase filosófica.


El secreto para estar saludable

 


- Tener sentido del humor y reírte en tu vida es saludable.

Nunca pierdas el sentido del humor, lo mejor es reírse de todos y de todo, con respeto evidentemente. Pero el sentido del humor hace más llevadera la existencia. Soy una persona que me encanta reírme de las cosas, es que reír es saludable. Existe la risoterapia, que consiste en reírse con un grupo de gente por unas determinadas actividades, nunca he ido, pero debe de ser muy divertido. Además si haces reír a una chica siempre querrá estar contigo. El sentido del humor es fundamental para ligar, jeje. Como bien dijo Nietzsche: “La potencia intelectual de un hombre se mide por la dosis de humor que es capaz de utilizar”. Así que ríe que es sano, y si no te ríes tú sólo, pues búscate un amigo con sentido del humor jeje. 


Lo que no se puede contradecir

 


- Decir lo contrario de lo que la lógica dice es como decir que el fuego no quema.

Esto era por poner un ejemplo, lo que quiero decir es que si afirmas algo por lógica es imposible decir lo contrario.


Pueblos y sus frases sabias

 


- Existen múltiples frases de sabiduría para explicar un mismo concepto.

Me he dado cuenta, que hay frases de sabiduría, que son muy importantes, y que cada pueblo ha hecho una frase sobre ese concepto tan importante, pero cada pueblo la ha puesto de un modo distinto. Por ejemplo, para explicar que de algo malo también puede salir algo bueno, aquí en España diríamos el refrán: “No hay mal que por bien no venga”, en China dirían el siguiente proverbio: “Jamás desesperes, aun estando en las más sombrías aflicciones, pues de las nubes negras cae agua limpia y fecunda.”, y Albert Einstein dijo: “Crisis es igual a oportunidad”. Pues bien, pese a ser frases completamente distintas, viene a significar lo mismo, explican el mismo concepto todas, que de algo negativo también puede salir algo positivo. Otro ejemplo, en España diríamos: “Nuca es tarde si la dicha es buena”, y en China dirían: “El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es ahora”. Cada pueblo tiene su idiosincrasia, y explica un concepto de diferente forma, pero todo viene a significar lo mismo.


Con la sabiduría se obtiene todo

 


- La sabiduría es la cualidad más importante, porque con esta puedes tenerlo todo sin renunciar a nada.

Me explico, en una situación comprometida, en la que para salir bien parado, hayas de renunciar a algo, lo más seguro, es que ese problema tenga una solución lógica, es decir, que con la sabiduría tú puedas coger una y otra cosa sin renunciar a nada, por eso es tan importante la sabiduría, porque a ese problema que te preocupa tendrá una solución sabia en la que no tengas que perder ni una cosa ni la otra.


Frases sabias en cantidad


- Una frase de sabiduría, sola, es un proverbio. Cientos de frases de sabiduría, unidas, son un libro de aforismos.

Si el otro día me vino a la mente, ¿Qué es un proverbio? Y es una frase de sabiduría que hace un pueblo, y que queda registrada como que es de ese pueblo. ¿Pero qué pasa si creas tú mismo cientos de frases de sabiduría? Entonces ya no es un proverbio suelto, sino que es un libro de aforismos.


 

La sabiduría rige el curso de la historia


- Unos actos sabios o unas palabras sabias pueden cambiar el curso de la historia.

Como ya he repetido en muchas ocasiones, la sabiduría es lo más importante, y si tú tienes sabiduría, puedes cambiar el curso de los acontecimientos, porque al hacer algo sabio, estás cambiando tu destino o el destino de otros, entonces unos hechos sabios o unas palabras sabias, pueden cambiar radicalmente el curso de la historia. De ahí la importancia de actuar con sabiduría. Ser sabios.


 

Felicidad y sabiduría

 


- Para ser feliz primero tendrás que aprender a ser sabio

Más de lo mismo, primero aprende a ser sabio, luego te vendrá todo lo bueno. 


Sabiduría y experiencias

 


- La sabiduría te permitirá ir por el buen camino sin necesidad de aprender de tus experiencias.

Para eso está la sabiduría y las experiencias, para aprender de ellas, por eso la sabiduría será tu escudo para no caer en errores y para dar con el mayor número de aciertos posibles.


Compensando los puntos débiles

 


- Aprovecha tus puntos fuertes y trata de compensar los débiles.

Interesante reflexión, no obtendrás resultados positivos si vas por un punto flaco, es decir, si intentas prosperar por un punto débil, el resultado será pobre, en cambio, si avanzas por un punto fuerte, el resultado será exitoso, por eso es bueno que conozcas cuáles son tus puntos débiles y cuáles son tus puntos fuertes, para intentar compensar los puntos débiles, y tratar de aprovechar al máximo tus puntos fuertes, esto es muy importante que lo practiques en tu vida.


La sabiduría es siempre fiel

 


- La sabiduría es una amiga que nunca te abandonará.

Pues sí, déjame decirte con toda franqueza, que todos en este mundo te pueden fallar alguna vez, pero la sabiduría es lo único que no te fallará nunca, es la mejor amiga que uno pueda tener, ella nunca te fallará y siempre te llevará por el buen camino.


Felicidad compartida


- No hay mayor riqueza que ver como todo el mundo es feliz.

La riqueza siempre tiene que estar bien distribuida. Por eso yo creo que cuanto mejor esté distribuida la riqueza, mucho mejor, si todo el mundo tuviera al menos dinero para mantenerse, todas las personas serían más felices, por eso si todos son felices, ahí es donde reside de verdad la verdadera riqueza de la humanidad.


 

La verdadera riqueza

 


- No hace falta ser millonario para sentirse rico.

A veces cuando tienes un poco de muchas cosas te acabas sintiendo rico, ni aunque no poseas mucho dinero, claro que el dinero es totalmente necesario para vivir, pero no necesitas ser rico para ser feliz, a veces con tener un poco de todo ya acabas siendo feliz. 


Disfrutando del dinero

 


- Lo correcto con el dinero es disfrutarlo sin malgastarlo.

El dinero hay que gastarlo sabiamente, solo en lo que necesitas, lo demás es derrocharlo. No hay que malgastar el dinero porque si llegan épocas de vacas flacas, lo mejor que puedes hacer es tener unos ahorros. Es de personas sabias ser ahorrador. También comprar barato y vender caro. 


Amistad y tiempo

 


- Un amigo indispensablemente es alguien que te dedica su tiempo.

Si tienes un amigo, pero casi nunca quedas con él, es como si no tuvieras amigo, por eso creo que los buenos amigos quedan con frecuencia. Si no puedes quedar porque te viene mal es una cosa, por eso creo que los amigos de verdad se ven, al menos cada X tiempo. A no ser que el amigo viva lejos, pero entonces ya es más difícil conservar la amistad.


La grandeza de la amistad

 


- Un amigo es quien te hace bien sin esperar nada a cambio.

Por supuesto un amigo de verdad te hará bien sin esperar nada a cambio, porque te aprecia.


Momentos duros


- Un amigo de verdad es la persona que estará contigo en los momentos más difíciles.

Yo he tenido amigos también que han estado en momentos difíciles y amigos que no, pero un amigo de verdad te querrá en los momentos difíciles y fáciles, con tus virtudes y tus defectos. 


 

Bondad y amistad

 


- Las buenas personas son los mejores amigos.

Como dijo buda: “No busques la amistad de quienes tienen el alma impura; no busques la compañía de hombres de alma perversa. Asóciate con quienes tienen el alma hermosa y buena”, para mi encuentro que es esencial que tus amigos sean buenas personas. 


Sin temores

 


- Tenle respeto a la vida, pero no le tengas temor. 

Gran reflexión, a la vida hay que tenerlo respeto, porque una decisión equivocada te puede llevar a consecuencias terribles, pero en el momento en que ese respeto se vuelve miedo, estás cometiendo otro error también grande, y es que no hay que tener miedo a la vida si tú no has hecho nada reprobable, a la vida solo debes tenerle respeto, pero nunca miedo. Porque el miedo es una jaula que te impide avanzar. No has de estar ni en un extremo ni en otro, ni ser un temerario, ni ser un cobarde, la virtud siempre está en el punto intermedio.


Sacar el problema de raíz

 


- Nunca te fijes en el problema, mejor fíjate en la raíz del problema.

De nada sirve que si tienes un problema, te fijes solo en el problema, lo más sabio cuando tienes un problema, es fijarte en cuál es la causa de ese problema, e intentar atajar la causa lo antes posible, porque si atajas la causa del problema, entonces el problema desaparecerá por sí solo.


Escogiendo ser feliz


- Con lo que pienses y con lo que hagas, tú puedes cambiar tu destino. Y puedes escoger ser feliz o ser infeliz

Pues si con tus pensamientos y tus actos tu eres dueño de tu destino. Tu puedes escoger que destino tener si mejor o peor. Y puedes ir por el sendero de la felicidad o por el sendero de la infelicidad. Como dijo una profesora mía “El hombre es el único animal que puede cambiar su destino”.


 

Sentirse culpable accidentalmente


- Solo te sientes culpable de los errores de los cuales te responsabilizas.

¡Gran frase! Esta frase es un tesoro, pues es de una importancia vital. Y es que a pesar de que las intenciones de uno fuesen buenas, si uno se hace responsable de algo y ese algo sale mal se acabará sintiendo culpable. Es por eso que nunca os debéis de hacer responsables de nada, pues aunque vuestras intenciones fueran santas, os acabaréis sintiendo culpables. Esta frase es de un peso mayúsculo para evitar sentirse culpable de nada, es por eso que siempre hay que tenerla presente en la memoria, pues con ella no nos sentiremos culpables de nada. Muy buena frase, pues es clave a la hora de evitar que algo somatice en enfermedad.   


 

Elaborando planes

 


- Para los objetivos realmente importantes, elabora siempre un plan.

Pues sí, en la vida no tienes por qué planearlo todo y es más, hay cosas maravillosas que te sucederán sin haberlas planeado, pero lo que quiero decir, es que si quieres que algo te salga bien, mejor hacer un plan. Cuando haces un plan, te estás anticipando al futuro y por lo tanto puedes contrarrestar los aspectos negativos de las cosas que te vayan a suceder antes de que te sucedan. Porque si uno tiene un plan listo, las cosas le irán mucho mejor que sin plan, es por eso que la incluí en este apartado. Tener algo bien planeado puede llegar a ser realmente útil.  


Aprendiendo de nuestros mayores

 


- Escucha las experiencias de tus mayores, pues es una sabiduría que nunca se olvida y nunca falla.

Frase sabia muy útil. Uno siempre debe de escuchar las experiencias de sus mayores, porque lo que tú no sepas de la vida te lo pueden enseñar tus padres y tus abuelos. Esta frase es extraordinariamente útil, pues si tus mayores te enseñan muchas experiencias, serán errores que tú no cometerás porque ya los has aprendido de otros. Siempre habéis de escuchar el consejo de quien os quiere mucho, pues esas experiencias os servirán de guía para toda la vida. Las experiencias que te han enseñado en algunas ocasiones pueden actuar incluso mejor que la sabiduría, porque nunca las olvidas. Genial frase sabia, porque las experiencias muchas veces pueden actuar más eficazmente hasta que la mismísima sabiduría. Y también habéis de aprender de vuestras experiencias, pues nadie os conoce mejor que vosotros mismos y vuestras experiencias os servirán en el futuro.


Valorando lo que de verdad importa

 


- Valora lo que de verdad importa. 

De nada sirve que valores lo que tienes si valoras cosas superfluas, por eso has de valorar lo que de verdad importa. Bien, hemos llegado a una de mis frases favoritas y de gran utilidad. Cuando inventé y descubrí esta frase es casi como si hubiera descubierto un tesoro, ésta frase es mágica. Otro error humano muy común (y que veo muy a menudo), es gente que no valora lo que tiene. A mí me puede haber pasado no valorar cosas que tenía, repito, es un error muy humano. Ahora lo valoro todo. Pero debes valorar lo que de verdad importa, lo que no importa solo puede llegar a ser un pasatiempos, pero nada más, por eso debes de valorar lo que de  verdad importa y olvidar las cosas superfluas. Por eso nunca antepongas una cosa que no importa a una cosa que de verdad importa. Porque eso es una gran tontería. Primero valora lo que de verdad importa, y lo que no importa, como ya dije, solo es un pasatiempos, pero en el fondo una cosa sin valor, sólo para distraerte. Lo mejor que puedes hacer es hacerte una lista con las cosas que de verdad importan en tu vida y valorarlo mucho, nunca dejes de valorarlas. Piensa que tu vida no podría ser la misma sin las cosas que de verdad importan, por eso debes valorarlas. Valorar una cosa es quererla, tratarla con respeto y apreciarla, ya sea una persona, la salud, el dinero, etc. Porque no olvides que has de valorar lo que de verdad importa, ya que tiene mucho valor. Como dice el refrán: “Solo valoras una cosa hasta que no la has perdido”, y lleva razón, a veces la única manera de que te des cuenta del valor de algo, es cuando ya lo has perdido, pero entonces ya es demasiado tarde, por eso tiene tanta importancia nunca dejar de valorar lo que tienes.


La importancia de valorar lo que uno tiene

 


- Valora lo que tienes.

Esta frase tanto la descubrí yo como más tarde la escuché. Lo primero que has de valorar es a ti mismo, si no te valoras a ti mismo, todo irá mal, ni te has de dejar pisar por nadie, pero tampoco creerte superior a nadie. Después de valorarte a ti mismo, yo recomiendo principalmente que valores a tu familia y a tus amigos, la familia nunca o casi nunca te fallará y los amigos son una parte fundamental de la vida, sin amigos vivirías una vida triste y aburrida, por eso valóralos a ambos. Si amigo, nunca dejes de valorar lo que tienes. Es algo fundamental darte cuenta del valor de todo lo que tienes y que te rodea: familia, amigos, paz interior, dinero, salud, etc… Todo eso vale mucho, por eso acuérdate de valorarlo siempre. Sobretodo valora a tus familiares y amigos, y aunque tengan sus defectos (como todos), luego en el fondo tú los quieres a ellos y ellos te quieren a ti. No merece la pena pelear por tonterías. Lo dicho nunca dejes de apreciar lo que tienes.


Arreglando nuestros problemas

 


- No te guardes los problemas, soluciónalos cuanto antes.

Pues hemos llegado a otra de las frases más importantes que tengo. Si tienes algún problema, por muy grande que te parezca, no te lo calles, dilo y recibe ayuda o asistencia, porque si no lo que ocurre cuando te guardas un problema es que se te pudre dentro de ti, por eso si tienes un problema, algo de lo que te avergüences y te sientas mal con ello y quieras solucionarlo, cuéntaselo a tus padres y lo solucionáis, pero no cometas el error de callártelo por vergüenza, porque eso es un error muy grande y a la larga muy dañino. Por eso identifica tu problema, cuéntalo, y lo arreglas lo antes posible, hazme caso todos los problemas se pueden arreglar a tiempo. Por eso no tengas vergüenza ninguna para arreglar tu error, y te desahogas, ya que desahogarse es bueno y sano. Por eso no te calles ningún problema, y cuanto antes lo arregles, mejor. Cuando tú eres incapaz de superar tus dificultades por ti mismo, no te queda más remedio que pedir ayuda y si también tienes dificultades en pedir ayuda, que te ayuden a la fuerza, pero ayudar, te tienen que ayudar, no pueden dejarte abandonado.


Brillo estelar

 


- Nadie hace brillar a las estrellas, las estrellas brillan por si solas.

Una estrella nadie la hace brillar, ella brilla por sí sola, cuando se te da algo muy bien, entonces tu aura desprenderá un brillo que dejará a todos atónitos, créeme, cuando alguien brilla por sí solo, el reconocimiento le llegará de las demás personas.


El poder de la verdad

 


- La verdad sigue siendo la verdad, la defienda una persona o la defiendan todas, y su poder es infinito e incontenible.

Creo que verdad solo hay una, que no hay muchas, y que la verdad tarde o temprano acaba saliendo a la luz, como diría Buda: “Hay tres cosas que no se puede ocultar por mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad”. Como muy sabiamente dice una frase: “Si no reconoces la verdad serás superada por ella”. Da igual que la defienda una persona, o que la defiendan todas, verdad solo hay una. Cuando la verdad sale a la luz, tiene un poder enorme y nada ni nadie la puede contener, porque la fuerza de la verdad es incontenible. El hombre que tiene la decencia y el valor de defender la verdad cuando hay una mayoría que no lo hace, está cumpliendo con su deber moral como persona.


Siendo estratega

 


- Ser estratega es: tener un plan de futuro, aprovechar tus recursos al máximo y anticiparte a cualquier circunstancia adversa que puedas tener.

Creo que la estrategia en la vida es muy importante, estuve pensando en hacer una frase de estrategia, y al final me salió esta. Con estrategia conseguirás cosas que sin ella no las conseguirías. Si principalmente es tener un plan de futuro, porque si no, no has sido un estratega. Creo que no hay mayor estratega, que quien aprovecha sus recursos al máximo, porque eso es de personas inteligentes aprovechar al máximo todo los recursos que tienes a tu alcance. Y por último, para mi ser estratega sería ser previsor y adelantarte a cualquier circunstancia que te pueda perjudicar, como sabiamente dice el refrán español: “Un apercibimiento vale por ciento”, eso me lo decía mi abuela, jeje, sabiduría popular. Para mi estas tres técnicas sería lo que es ser un estratega. Creo que tener una estrategia es muy importante en la vida, porque así tienes más posibilidades de conseguir el objetivo deseado.


Derecho al perdón

 


- Todo el mundo tiene derecho al perdón, si está arrepentido de corazón y se compromete a cambiar.

Ante todo decir, que cada uno es libre de perdonar, y cada uno sabrá si debe perdonar a el que le hizo algo malo o no, tú eres libre de perdonar a quien quieras, guíate por tus pensamientos y tus sentimientos. Tu corazón te dirá si esa persona merece tu perdón o no. Aunque yo creo que si una persona te hizo una pequeñez, y está arrepentida de corazón y se compromete a cambiar, lo mejor es concederle el perdón. Cada cual es libre de perdonar o no perdonar, eso depende de lo que le dicte la conciencia a cada uno, se tú mismo.