11/27/2024

Sentimientos de antaño

 


- Quien lee una carta de alguien que ya partió de su vida, rememora un sentimiento que ya murió hace muchos años.

Profunda frase. Cuando lees una carta de alguien que ya se marchó de tu vida, algo bonito, estás rememorando un sentimiento que ya desapareció hace años, pero curiosamente por un momento eres feliz porque rememoras ese buen sentimiento.


Compartiendo lo bueno

 


- La sabiduría es como una caja de bombones, la gracia está en compartirla.

Jejeje, ¡Sí! Porque la sabiduría que uno se guarda no sirve de nada, la gracia de la sabiduría es que se comparta, cuando uno comparte lo que sabe es cuando ha hecho un buen provecho de ella. 


Cosas difíciles

 


- Es más difícil hacer que el necio cambie que leer todos los libros del mundo.

Bueno esto evidentemente es una exageración. Pero no va desencaminado del todo, y es que hacer cambiar al necio es extremadamente difícil, casi tanto como leerse todos los libros del mundo. 


Pagando a otros

 


- El bien se paga con el bien; el mal se paga con la indiferencia.

Pues sí, el bien siempre se debe de pagar con el bien, y el mal siempre se debe de pagar con la indiferencia. Porque a una buena persona hay que hacerle bien y a una mala ignorarla por completo.


Tomándonos nuestro tiempo

 


- Tomar la mejor decisión es como esculpir una escultura, necesita de mucho tiempo.

Y es que tomar la mejor decisión puede que te lleve un buen tiempo al igual que esculpir una escultura, pero si lo piensas con detenimiento finalmente tomarás una muy buena decisión. 


Amistades olvidadas

 


- Un amigo que te abandonó es como si poco a poco lo que un día sentiste por él se fuera cubriendo de polvo. Al cabo de muchos años está totalmente cubierto de polvo y esa persona ya no te provoca ningún sentimiento, nada más que indiferencia. Los amigos que te abandonaron ya solo son un reloj parado, un recuerdo congelado en el tiempo.

Frase muy profunda. Pues un amigo que te abandonó poco a poco se irá borrando de tu recuerdo. Y al final solo sentirás indiferencia hacia él. Los amigos que hace tiempo dejaron de serlo son como un reloj parado, un recuerdo congelado en el tiempo, ya nada más. 


Trabajando duro

 


- No temas trabajar duro, nada más teme no ver tus sueños cumplidos.

Muy buena reflexión. Uno no debe de temer trabajar duro, porque si uno trabaja duro al final ve sus sueños cumplidos. Solamente en la vida debes de temer no ver tus sueños cumplidos, porque cada sueño cumplido es algo que te aportará muchísima felicidad. 


Confianza ganada

 


- El reconocimiento de los demás te dará confianza, que serán las alas para alcanzar metas mayores.

Cuando uno tiene el reconocimiento de los demás, eso le da una confianza que le permite llegar a metas mayores. La confianza es básica para que uno logre sus objetivos. 


Expulsando lo negativo

 


- Expulsa los malos pensamientos de tu mente al igual que expulsarías a un intruso de tu hogar.

Esto es muy importante y es que uno debe de expulsar a los pensamientos negativos de su mente al igual que expulsaría a un intruso de su hogar, pues ambos pueden ser muy dañinos. Nunca pienses mal, o te conducirá a la catástrofe. 


Humildad liberadora

 


- La humildad es tan importante que es el puente que te lleva de la desgracia a la liberación.

¡Fantástica frase! Por eso mismo es tan importante ser humilde, pues es el mágico puente que te lleva de una desgracia a una enorme liberación. En cualquier situación por peliaguda que sea sé humilde, pues con humildad seguro que acabas arreglando el problema. La humildad es una cualidad ya no importante, sino imprescindible y esta frase le hace honores.


Pequeño que se vuelve enorme

 


- Hasta el más gran imperio empezó siendo una pequeña aldea.

Útil frase. Y es que hasta el más grande de los imperios empezó siendo una pequeña aldea. No hay que subestimar a algo pequeño, pues puede crecer y crecer hasta que su volumen sea grandioso y ser algo de una enorme importancia. 


Amigos que ayudan

 


- Un amigo siempre pasa por tu vida para ayudarte, para enseñarte o para hacerte feliz. El amigo que hace estas tres cosas por ti, es un magnífico amigo. Cualquier amigo te ha aportado cosas positivas y negativas a tu vida.

Totalmente de acuerdo con la frase. Un amigo siempre pasa por la vida para estas tres cosas. El amigo que hace estas tres cosas positivas por ti es un amigo estupendo. Cualquier amigo pero cuando digo cualquier amigo es cualquier amigo te ha aportado cosas positivas y negativas a tu existencia.  


Éxito y humildad

 


- No maldigas tus desgracias, mejor aprende de estas; no te dejes envanecer por tus éxitos, mejor disfrútalos conservando la misma humildad que te ayudó a lograrlos. 

Uno no ha de maldecir sus desgracias o si no se vuelve aún más infeliz. Lo mejor es que aprenda de ellas. Tampoco uno debe de dejarse envanecer por sus éxitos, más bien debe de conservar la misma humildad que le ayudó a lograrlos. 


Fantasías ocultas

 


- En las fantasías uno expresa sus deseos más ocultos.

Buena frase. Y es que cuando uno fantasea está expresando sus deseos más ocultos. Las fantasías son lo que uno más desea, por eso tus más profundas fantasías en el fondo son tus más profundos deseos.  


La terrible ignorancia

 


- No hay enemigo más dañino y peligroso que la ignorancia. La ignorancia es tan cruel que sentenciará tu vida sin ningún miramiento. Permanecer en la ignorancia es el peor calvario; salir de la ignorancia es encontrar una paz bendita.

Frase elogiable por su autenticidad. La ignorancia es el peor de los enemigos, el más peligroso. La ignorancia sentenciará tu vida sin miramiento alguno. Permanecer ignorante es la peor de las pesadillas; salir de ella es la mejor de las bendiciones. 


Mal y bien unidos

 


- El problema es que cuando uno sufre el mal que le rodea no se apercibe del bien que está unido a este.

¡Magnífica reflexión! Y es que cuando uno sufre el mal que le rodea, no suele apercibirse del bien que está unido a este. Todo tiene su lado bueno y su lado malo, y uno debe de poner en la balanza si esas personas merecen la pena, puede que sí o puede que no. 


Corazón sabio

 


Por increíble que parezca el corazón muchas veces es más sabio que la razón.

Pues sí, a veces guiarte por el corazón puede ser mucho más sabio que guiarte por la razón, porque el corazón por extraño que parezca muchas veces acierta más que la razón, pues lo que te dicen tus sentimientos no pueden estar equivocados. 


Aferrándonos a un clavo ardiendo

 


- Aferrarse al pasado es tan nefasto como aferrarse a la clemencia de alguien despiadado.

¡Genial frase! Aferrarse al pasado es algo inútil y un sufrimiento en vano, pero es que aferrarse a la clemencia de alguien despiadado es aún peor, porque uno nunca debe de depender de lo que diga alguien inclemente, o será su perdición. Nunca pongas tu felicidad en manos de otro o te será destruida para siempre y eso es algo que no queremos que ocurra.


La bestia del miedo

 


- El miedo es la peor de las bestias, si la alimentas con cobardía esa bestia se apodera de ti; si le privas de alimento con pensamientos de valor, la bestia se muere de hambre y desaparece.

Buena analogía. El miedo puede llegar a ser un enemigo terrible, si la alimentas con cobardía, esa bestia se apodera de ti, pero si la alimentas con pensamientos de valor, la bestia pasa hambre hasta morir de inanición. Hay que ser valiente y no dejarse dominar por los miedos. 


Caminando hacia la victoria

 


- La arrogancia y el desconocimiento son el primer paso hacia la derrota; la humildad y el conocimiento son el primer paso hacia la victoria.

Porque quien es arrogante y desconoce de la vida, se precipitará con mayor facilidad hacia la derrota en cambio quien sepa y sea humilde se acercará mucho más a la victoria. 


Aprovechando la vida

 


- Un día en el que has madrugado es un día que has aprovechado.

Claro eso siempre, porque un día en el que uno ha madrugado es un día que uno ha aprovechado. Cuando uno madruga, hace más cosas y aprovecha el día mejor, por lo que es bueno siempre levantarse a una hora decente.


Amistad enraizada

 


- Los verdaderos amigos son esas personas que están siempre que los necesitas.

Claro, los amigos de verdad son esas personas que siempre que uno las necesita están ahí para ayudarle. Cuando siempre puedes contar con un amigo es que es un amigo de verdad y de fiar. 


Un buen truco

 


- Ve siempre acompañado de un libro, pues te servirá para aprender en tus ratos libres.

Buen consejo. Uno siempre debe de ir acompañado de un libro que no pese mucho, para poder ir aprendiendo en sus ratos libres. Cuando estés esperando en algo es una buena idea leer un rato, así esperas aprendiendo. 


Un gran regalo

 


- Cuando no sepas que regalar, regala un libro.

Buena frase. Y es que cuando uno no sabe lo que regalar, el mejor regalo es un libro, porque regalándolo puedes estimular a alguien que no lea a que lea. Por eso encuentro que un buen libro es un buen regalo.  


La forja de la sabiduría

 


- La sabiduría no te puede ayudar a borrar el pasado, pero sí que te puede ayudar a forjar un futuro de plenitud.

Buena frase. La sabiduría nunca te hará borrar el pasado, pero es de gran utilidad, pues te ayudará a construir un futuro de plenitud. La sabiduría será tu guía para tomar las mejores decisiones. 


Compasión nívea

 


- Cuando uno vive una tragedia, ya no le importa ninguna virtud, solamente dos: Una bondad y una compasión puras como una blanca nieve.

¡Fantástica frase! Y muy acertada, cuando uno vive una tragedia, ya no le importa ninguna virtud de las personas, solamente dos, una bondad y una compasión tan pura y limpia como una blanca nieve. Cuando uno sufre una tragedia, ya le da igual la inteligencia la belleza y todo lo demás y solo se aferra al amor de los demás. Esta frase es muy importante para darnos cuenta de que todos somos seres humanos pese a nuestras diferencias, y que al final el amor está por encima de todo. Muy buena analogía, una frase digna de leer y de una gran importancia.


Logros y cualidades

 


- Son los logros los que demuestran verdaderamente que alguien tiene una determinada cualidad.

Pues sí, porque uno puede presumir mucho de algo, pero al final lo que determina que alguien tiene una determinada cualidad son los logros que consigue. Al final lo que demuestra que alguien tiene algo es lo que ha logrado en la vida.  


Hechos olvidados

 


- Al igual que el desierto con un suave viento va cubriendo poco a poco con arena un objeto, el océano de la mente con un suave oleaje va cubriendo poco a poco con nuevos pensamientos los recuerdos de los hechos ya vividos.

Buena analogía. Porque el desierto va cubriendo con un suave viento con arena los objetos y al final acaban perdidos, la mente actúa igual, con un suave oleaje va cubriendo lentamente los pensamientos ya vividos, y al final acaban olvidados. Hay mucha semejanza entre un ejemplo y el otro.


Batalla entre mente y corazón

 


- La elección más difícil se da cuando mente y corazón luchan para ver cual tiene razón.

Buena frase. Cuando mente y corazón luchan para ver quién tiene razón, ahí se da una lucha encarnizada, al final debe de ganar la más sabia. 


La cuna del mal

 


- El odio es la cuna donde nace el mal, amamántale con rencor y crearás un monstruo, amamántale con amor y la cuna se romperá.

¡Fantástica analogía! Una frase análoga muy currada, muy bien hecha. Y muy verdadera, pues cuando uno odia, en ese odio es donde nace el mal, si uno lo alimenta con rencor, acabará creando un monstruo, pero si lo alimenta con amor, la cuna se romperá, es decir el odio desaparecerá. Muy chula la frase, pues si alguien odia depende de lo que haga tendrá un resultado u otro, mejor nunca odiar a nadie o las consecuencias pueden ser catastróficas para todos.  


Luz eterna

 


- La felicidad del ignorante es efímera como un destello de luz; la felicidad del sabio es eterna como la luz del sol.

Porque el ignorante será feliz un tiempo, pero luego por culpa de su ignorancia será infeliz, en cambio el sabio siempre conservará su felicidad, pues gracias a su sabiduría será guiado por el buen camino. 


Insinuando

 


- La insinuación es más sexy que la exhibición.

Yo encuentro que una insinuación sexy es mucho más sensual que una exhibición. La insinuación siempre es más sexy que la exhibición.


La protección de la sabiduría

 


- Para quien se deja abrazar por la sabiduría, esta será su mejor protectora.

¡Magnífica frase! Me encantó esta frase, pues la persona que se deja abrazar por la sabiduría, ella será su mejor protectora. Alguien necio está desprotegido pero alguien sabio se arropa con el manto de la lógica y esta la protege de infinidad de males. Muy buena la frase, déjate abrazar por la sabiduría y todo te saldrá a pedir de boca.


Batallas y guerras

 


- El necio puede ganar una batalla, pero el sabio ganará la guerra.

Cierto, puede que el necio gane alguna que otra batalla, pero finalmente será el sabio quien termine ganando la guerra. Y es que al final la sabiduría siempre se acaba imponiendo a la necedad. 


Conquistando el mañana

 


- Del pasado se aprende, el presente se disfruta y el futuro se conquista.

Buena frase. Uno siempre debe de aprender del pasado, también disfrutar el presente pues es un regalo y esforzarse en conquistar un buen futuro, porque el futuro lo es todo. 


El bien y el mal

 


- Inexorablemente el mal se hundirá en las sombras; inexorablemente el bien ascenderá a la luz.

Frase reveladora. Y es que el mal tarde o temprano acabará hundido en las sombras, por el contrario el bien un día u otro ascenderá a la luz. El bueno recibirá bien y el malo recibirá mal.


La sentencia del tiempo

 


- El tiempo lo revela todo, lo deja todo al descubierto. Al mentiroso lo descubre, al talentoso lo encumbra, al prepotente le baja los humos, al humilde le otorga felicidad, al malvado le castiga y al bondadoso le recompensa. El tiempo hace una sentencia justa e irrevocable.

¡Muy buena frase! Porque el tiempo hace justicia, y muchas veces da a cada uno su merecido, puede que te pasen cosas malas pese a ser una buena persona, pero eso le pasa a todo el mundo. Al final el tiempo acaba dando la razón a quien la tiene. 


Combustible de rabia

 


- La indignación empodera al hombre como el combustible empodera a la llamarada.

Buena analogía. El combustible hace más grande una llamarada, pues lo mismo pasa con la indignación para alguien, que lo hace más fuerte, y es que alguien indignado luchará más ferozmente.  


Belleza oculta

 


- Al igual que uno explorando va descubriendo la profundidad y la composición de una profunda cueva, uno viviendo va descubriendo la belleza y el valor de un oculto corazón.

¡Fantástica analogía! Y es que un explorador en una cueva irá descubriendo su composición y verá lo profunda que es. Pues lo mismo pasa cuando estás con alguien muchos años, uno va descubriendo lo que ocultaba ese corazón, si era bueno o malo, y el valor que tenía. Muy buena frase, pues viviendo con alguien es como se le conoce.


Sueños muy cercanos

 


- Una sensación dulce como la miel te invade cuando sientes tocar tus sueños con la punta de los dedos.

¡Muy buena frase! Cuando uno está a punto de alcanzar sus sueños, siente una muy dulce sensación, y es que ver un sueño cumplido es una gran alegría y una felicidad duradera, lo que te deja completamente satisfecho. 


Errores pasados y pesados

 


- Un grave error pesa tanto como una gran losa.

Buena frase, y es que los errores se pagan y los graves errores se pagan muy caros. Porque una gran losa de mármol pesa mucho, un gran error también pesa mucho, fastidia mucho. 


Satisfacción en la vida

 


- La riqueza no te la llevarás a la tumba; la satisfacción sí.

Buena reflexión. No hay que estar obsesionado con el dinero si ya lo ganas a espuertas. Pues el dinero y las joyas no te las llevarás a la tumba, pero la inmensa satisfacción de siempre haber hecho el bien, eso sí que se lo lleva uno a la tumba y es felicidad. 


La dicha del hombre

 


- No hay mujer más bella que una novia. El bonito vestido blanco que luce hace que brille con todo su esplendor su belleza. El hombre que va al altar con su mujer es por unos momentos el hombre más dichoso del mundo.

Frase muy buena. Y es que no hay mujer más bella que una novia. El bonito vestido blanco que luce la hace aún más preciosa. El hombre que va al altar con su mujer es por unos instantes el hombre más afortunado de la tierra. 


Batalla ganada

 


- Quien pierde el miedo no ha ganado la guerra, pero sí que ha ganado una batalla.

¡Genial frase! Y es que la persona que pierde el miedo, puede que aún no haya ganado la guerra, pero sí que habrá ganado una batalla muy importante y es que se habrá conquistado a sí mismo. Quien es capaz de perder el miedo ha dado un salto adelante de gran magnitud. 


Bellos recuerdos

 


- Puedes perder a un amigo, pero lo que nunca perderás es su buen recuerdo.

¡Excelente frase! Uno puede perder a un amigo, pero lo que se seguro es que jamás perderá su buen recuerdo. Los amigos vienen y los amigos van, pero el buen recuerdo queda eternamente grabado en la memoria. 


Las dos caras de la verdad

 


- La verdad tiene dos caras, puede llegar a ser tu aliado más protector, pero también tu enemigo más feroz.

Cierto, la verdad puede tanto estar a tu favor como en tu contra. Puede ser un aliado que tema el enemigo o un enemigo que temas tú. Todo depende de cómo hayas actuado, entonces la verdad se pondrá de tu lado o del lado de otros.  


Sueños perdidos

 


- Quien desiste en perseguir sus sueños, la ilusión muere en su interior. Uno nunca debe de cesar en la búsqueda de sus sueños, porque sin sueños somos velas apagadas en la oscuridad. Con la llama del deseo se puede volver a encender la vela de los sueños.

¡Excelente analogía! Y es que quien pierde la ilusión, lo pierde todo. Uno jamás debe rendirse en intentar alcanzar sus sueños, pues si no somos como velas apagadas en la oscuridad. Si uno enciende de nuevo la llama del deseo, podrá volver a encender la vela de sus sueños. 


Paz en el mundo

 


- Contra más bondad hay en el corazón, más belleza hay en el alma y contra más belleza hay en el alma, más paz hay en el mundo.

¡Excelentísima frase de sabiduría! Y es que contra más bondadoso sea alguien, más bonita tendrá el alma y contra más bella sea el alma, más paz habrá en el mundo. 


Características de las personas

 


- Las personas te decepcionan; los animales no. Las personas te pueden fallar; la sabiduría jamás te fallará. Las personas te pueden abandonar; el dinero jamás te abandonará.

Muy inteligente frase. Y es que una persona te puede decepcionar pero un animal jamás te decepcionará. Una persona te puede fallar pero la sabiduría bien aplicada jamás falla. Y una persona te puede abandonar pero el dinero jamás te abandona. Estas serían buenas reflexiones sobre que a veces puede ser mejor aliado un animal, el dinero o la sabiduría que no las propias personas.  


Disipando las sombras

 


- Las palabras bonitas disipan a las palabras dolientes al igual que la luz disipa a las sombras.

¡Genial analogía! Y es que si alguien te dice algo doliente te fastidia, pero si alguien te dice algo bueno te sana y es que las palabras bonitas son a las palabras hirientes lo que la luz a las sombras, las disipan por completo.