1/11/2024

Frases sabias de Kimut 3

 


- Quien solo es egoísta y no ama de verdad, su amor es como un recipiente lleno de agua con un pequeño agujero, cada día va perdiendo un poco del fluido del amor, hasta que un día se queda completamente vacío y la relación se ha evaporado.

Frase muy buena y es que para quien no ame de verdad, se asemejaría a un recipiente lleno de líquido, pero con un pequeño agujero, cada día va perdiendo un poco de líquido, hasta que al final lo pierde todo y se acaba el amor y la relación. Por eso hay que amar de verdad, para que sea un recipiente sin agujero en donde el amor no se cuele y dure para siempre.



- La dulzura en una mujer atrae al hombre como el polen de una flor a la abeja.

Bonita reflexión. Buena analogía, y es que una mujer dulce atrae al hombre al igual que una flor con su polen atraería a la abeja. Quien tiene una mujer dulce, se puede dar por satisfecho, porque la dulzura en una mujer hace mucho, y cuando una mujer es dulce atrae y consigue al hombre que desee. La atracción hacia la dulzura de una mujer es muy grande, porque ya es algo natural.



- El día de la celebración de tu amor con tu amada pareja, será el día más dichoso de tu vida.

Estuve mirando fotos de una boda y es que no hay mejor día en tu vida que el día que celebras el amor con tu pareja, el día de tu boda, en el que festejas tu amor hacia tu pareja junto a tus seres queridos. Ese es el día más dichoso de uno, el día más feliz, llevar al altar a tu preciosa mujer hace muy feliz a un hombre, (Y a una mujer) y es el día de mayor felicidad para la pareja, lo bonito del amor no es celebrarlo por todo lo alto y luego que vaya despareciendo, sino que la chispa del amor se mantenga siempre viva. 



- Una frase sabia olvidada es como una moneda caída en el mar, se ha perdido en el océano de tus pensamientos y prácticamente es irrecuperable.

Cierto, cando a uno se le olvida una frase sabia es como si se le cayera una moneda en el mar, ya prácticamente es irrecuperable. Al igual que podrías tardar mucho tiempo en recuperar una moneda en el mar (eso con mucha suerte), recuperar un pensamiento olvidado creo que es aún más difícil, porque ya quedó diluido en tus pensamientos y quedó completamente olvidado.



- La sabiduría es más importante hasta que el poder. Alguien sabio y poderoso, en una dilema, la sabiduría le puede dictar que lo más sabio es no utilizar el poder.

¡Genial frase! Y es cierto, si tienes poder, pero no tienes sabiduría, podrías estar fastidiándola y es que si usas tu poder cuando no es necesario, podrías estar metiendo la pata, por eso la sabiduría es más importante incluso que el poder, porque tu lógica te puede decir que no uses el poder, que ser sabio es lo que más te conviene en ese momento. Es increíble pero hasta alguien muy poderoso pero sin sabiduría podría ver mermado su poder al cabo de muchos siglos.



- Uno puede sentirse orgulloso de su vida cuando si la viera en video solo viera: Honor, nobleza, esfuerzo y orgullo.

Interesante reflexión. Yo muchas veces imaginé: “¿Y si viera mi vida después de mi muerte en video, como me sentiría?”. Y alguien que cumple con estas cualidades, podría ver su vida en video y sentirse orgulloso, uno cuando echa la vista atrás y ve estas cualidades, puede decir con orgullo que siempre hizo lo correcto. 



- Alguien que ataca mediante mentiras es como si disparase con una pistola balas de hielo, el golpe te impactará y dañará, pero con el paso del tiempo la bala se derretirá y ya no te hará efecto.

Buena frase. Alguien que se dedica a hacer daño a los demás mediante embustes, es como si disparase con balas de hielo, te impactarán y te dañarán, pero la bala acabará por derretirse y con el paso del tiempo te repondrás. Por eso que las mentiras tienen las patas muy cortas, y a quien las utilice para ultrajar a alguien, al final será descubierto y será deshonrado y pasará vergüenza.



- Las frases sabias son como los recuerdos, siempre salen a la superficie los que más ilusión te hicieron, los más bellos y los que más te impactaron.  

Buena reflexión. Y es que una frase sabia se asemeja a un recuerdo, tu recuerdas las frases sabias que te hicieron ilusión, las mejor hechas, las más sabias y las que más te impactaron, pues los recuerdos serían igual, tú siempre recuerdas los que te hicieron sentir. Y también se parecen en que hay veces que los recuerdas de repente y aleatoriamente.



- Un ser querido que te desilusiona es como una carta de amor escrita con melancolía, sigue siendo de amor, pero pierde la esencia.

¡Qué gran frase y verdad! Cuando un ser querido te desilusiona por algún motivo, sigues apreciándole, pero la relación jamás será la misma. Como quien escribe una carta de amor, pero la escribe en un tono melancólico, la carta de amor ya no transmitirá el mismo sentimiento, pierde su esencia, pues un ser querido es igual, cuando te ha fallado, aunque sigáis con vuestra relación, ha perdido su esencia.



- Toda forma de arte y toda frase sabia con dosis de afecto son ambas expresiones del alma.

Cualquier forma de arte es una expresión del alma y cualquier frase con una dosis de cariño y de afectuosidad es otra expresión del alma. Las frases sabias que son pura lógica, no son arte, son sabiduría, pero las frases sabias que tratan temas profundos como el corazón también aparte de ser sabiduría, son expresiones del alma. 



- Una persona tranquila pero en el fondo luchadora es como un volcán, normalmente permanece inactiva, hasta que se enfurece y del enfado escupe ríos de lava y saltan pedruscos, porque alguien la hizo despertar.

Buena frase. Hay personas que son buenas, serenas y tranquilas, pero si las haces empreñar, al final acabarán estallando como un volcán, y es que hay personas tan malas que harían perder la paciencia hasta un santo. Cuando alguien hace enfadar a un volcán, este despierta, la persona se enfada y escupe ríos de lava y expulsa violentamente pedruscos, que sería hablar en un tono más alto. Si alguien hizo enfadar a un volcán, no es culpa de la persona que es como un volcán, ella estaba inactiva, fueron los demás las que le hicieron despertar a propósito.



- Dios fue justo en repartir la sabiduría, la sabiduría fue repartida a todos los pueblos, sin importar: raza, sexo, religión ni condición social, absolutamente cualquier persona puede crearla.

Frase muy pensada. La sabiduría es algo que no entiende de sexos, razas, pueblos, idiomas, condiciones sociales ni demás. Absolutamente todas las personas pueden hacer frases sabias, es lo bueno de la sabiduría, que no excluye a nadie, es un conocimiento universal, no importa que seas muy inteligente o menos inteligente, todo el mundo puede crear frases sabias, es la gracia y la grandeza de la sabiduría, que es un valor universal. Es lo bueno de la sabiduría, que cualquier ser humano la puede crear. Lo que diferencia a alguien que crea algunas frases sabias y a un auténtico sabio, es la calidad y cantidad de frases sabias que crea.



- Cínico es quien tiene delante suyo un fastuoso palacio y dice a propósito que solo es una casucha de mala muerte.

Hay personas que con el objetivo de hacer daño aunque algo sea palmario defenderán todo lo contrario y su cinismo no tiene límites. 



- El sentido del humor alegra el ambiente al igual que el rocío alegra a la flora.

Bonita analogía. Al igual que unas gotas de rocío alegran a la flora porque ya tienen un poco de agua para crecer, una persona con sentido del humor, alegrará el ambiente, porque quien tiene sentido del humor, con él todos se reirán y eso hará un ambiente más alborozado. La risa siempre es buena porque hace la vida más llevadera.



- Uno busca la compañía de una persona agradable al igual que una abeja buscaría el polen de una flor.

Al igual que las personas siempre buscamos la compañía de personas agradables, porque una persona agradable y atenta siempre gusta, una abeja siempre buscará el polen de una flor, para hacer miel. A todos nos gusta estar con personas agradables, siempre es gratificante andar con ellas.



- La bondad y la sabiduría a veces se contradicen, pero no es motivo para que no formen un tándem perfecto.

Es verdad, muchas veces la bondad y la sabiduría defienden posturas totalmente opuestas, pero eso no quiere decir que deban estar reñidas. Porque cuando la bondad y la sabiduría se unen, forman un buen equipo, lo que le falta a una lo tiene la otra. Bien utilizadas creo que hasta se complementan. 



- Un hada risueña y traviesa se encarga de repartir la fortuna y tu destino lo decidirá según su capricho.

Con esta historieta pretendo explicar que la fortuna es caprichosa, y puedes tanto tener suerte como no tenerla. En esta historieta un hada caprichosa es la que reparte la fortuna, y hará que tengas suerte o no, depende de su capricho. Hay veces en la vida que tienes suerte y hay veces que no, a veces depende de la casualidad, todo depende de si has tenido un pelín de suerte o no.   



- Dale al sabio un muchacho y hará de él alguien de provecho; dale al sabio papel y lápiz y hará mejorar a todo un país.

Cierto, si un hombre sabio educa a su hijo, seguramente se esmerará en que sea alguien de provecho, se esforzará mucho. Pero si le das al sabio papel, lápiz y tiempo, con su sabiduría puede hacer mejorar al país entero, o incluso a todo el planeta, y es que un sabio con sus buenos consejos, con sus consejos sabios y sensatos, hará reflexionar a todo el mundo y quien se guie por su sabiduría será mucho más feliz. Por lo que darle al sabio al oportunidad de demostrar al mundo de lo que es capaz, puede ser beneficioso para todo el mundo.



- Una persona es como un puzle y cada pieza del puzle es un valor. Por cada valor que esa persona gana, se añade una pieza al puzle y un puzle completo sería la persona ideal.

Buena analogía. Una persona sería como un puzle y cada pieza del puzle un valor, y por cada valor que esa persona gana, se le añade una pieza al puzle, y esa persona se va completando a medida que el puzle se va completando. Una persona con todos los valores, sería como un puzle completo y sería la persona ideal, supongo que personas que tengan el puzle completo debe haber bien pocas, porque ganar todos los valores es complicado, pero no imposible, y siempre habrá personas que tengan unos valores y carezcan de otros. Ojalá todos tuviéramos el puzle completo, porque entonces estaríamos cerca de la perfección. 



- La lógica es a una frase lo que la salsa a una comida.

Cuando una frase tiene mucha lógica, tiene mucha gracia y la disfrutas mucho, como al igual que una comida que contenga una deliciosa salsa también la disfrutarías mucho, por lo que contra más lógica tenga una frase, más la disfrutas, esta sería una buena analogía, porque contra más lógica, mejor es la frase.



- El avispado ve por las rendijas del corazón de las personas con claridad y ve si hay pureza o si hay maldad.

Cierto, una persona espabilada, ve con claridad a través del corazón de las personas y ya sabe de antemano si son buenas o si son malas, con solo estar un tiempo con ellas, ya se entrevé si tienen buen corazón o no. Si hay pureza en el corazón esa persona merece la pena estar con ella, si hay maldad lo mejor es alejarte de esa persona porque solo te traerá problemas.



- La concreción en una frase sabia es como una elegante dama, para brillar solo necesita los complementos adecuados.

Con esta frase, quiero decir, que hay frases que más concretas quedan mejor, en cambio las hay que más largas quedan mejor, todo depende de la frase. Pero sí que es cierto que en algunas ocasiones siendo más conciso, haces que la frase sea mejor. Pero hay otras que siendo largas también son muy buenas, siempre todo depende de cómo sea la frase. A veces menos es más y a veces una larga frase queda para la historia. Siempre hay que saber cuánto añadirle o quitarle a la frase para que quede lo más chula posible.   



- La desilusión es una amiga traicionera, te va conduciendo engañosamente a los páramos del desánimo.

Buena frase y analogía. Y muy cierta, en la vida puedes llevarte una desilusión, pero jamás debes estar siempre desilusionado. Porque la desilusión es una amiga traicionera y te va llevando poco a poco a un estado de desánimo y de desgana hacia todo, por lo que es tan importante nunca perder la ilusión, porque si se pierde la ilusión, ves la vida mucho más negra, por lo que es imprescindible siempre hacerlo todo ilusionado, porque quien hace las cosas con ilusión es mucho más feliz.



- Un libro de literatura lo disfrutas, uno de textos aprendes conocimientos técnicos y uno de aforismos aprendes a vivir la vida. 

Sí, un libro de literatura siempre lo disfrutarás porque vivirás la historia del protagonista. Un libro de textos está plagado de conocimientos técnicos, y son imprescindibles para vivir la vida y aprender mucho. Y por último, un libro de aforismos, es un libro la mar de útil, porque con él, aprenderás a vivir la vida, y la sabiduría siempre es una herramienta imprescindible para poder vivir correctamente.



- Guardar algo en tu memoria se asemeja a guardarlo en una cajita, el recuerdo quedará intacto en tu mente y podrás rememorarlo más tarde.

Cierto, yo cuando he de memorizar algo, el proceso que sigo es como si le dijera a mi mente: “mente guarda esto en mi memoria” y mi mente lo guarda y sería como si lo guardará en una cajita, y un rato después o al día siguiente, abro esa cajita y recuerdo lo que memoricé. El recuerdo siempre queda intacto en tu mente y lo podrás rescatar más tarde.



- Cuando alguien ha tenido mucha suerte, un ángel le ha sonreído.

Se me ocurrió está frase y es muy bonita y original. Cuando alguien ha tenido una gran fortuna, se podría decir que un ángel le ha sonreído, porque si un ángel te ha sonreído, eso quiere decir que has tenido mucha suerte y puedes estar bien contento. Si eres un afortunado en algo, solo puedes darle las gracias al destino y gozarlo.



- La grandeza de la verdad disuelve a la mentira como un vaso de leche disuelve un terrón de azúcar.

La verdad, siempre se acaba imponiendo y aunque se vea superada en número por la mentira, su poder es mucho más grande, por lo que al final la verdad siempre es muy poderosa y acabará disolviendo a la mentira con facilidad.



- Ser sabio es como cargar con una pesada armadura, contra más sabio seas, más protección añadirás a la armadura.

Útil reflexión. Ser sabio se asemeja a cargar con una pesada armadura, y a cada nueva lección que uno aprende, le añade un extra de protección a la armadura y más sabio se vuelve y con mayor destreza afronta la vida. Es muy importante siempre ir añadiendo nueva protección a la armadura, para que al final tengas una resistente y protectora armadura que te proteja de todos los males. 



- Como quien quita una a una las capas de una cebolla, uno cuando profundiza en la personalidad de alguien va lentamente descubriendo su verdadero carácter.

Buena analogía. Cuando alguien va quitando las capas de una cebolla una a una, va descubriendo como es el vegetal, lo mismo pasa cuando alguien va retirando las capas de algún conocido, que lentamente va descubriendo su verdadero carácter y cuando retire la última capa descubrirá su verdadera personalidad. Hay veces que uno se piensa que alguien es de algún modo, y resulta que su verdadera personalidad demuestra que es de un modo muy distinto al que creía.



- Como un pez vería con mucha claridad en la profundidad del océano, una persona muy sabia ve con mucha claridad los entresijos de la vida.

Buena analogía. Claro, un pez vería con mucha claridad en la profundidad del océano y una persona de gran sabiduría vería muy bien que camino es el mejor para tomar en la vida, el sabio ve con claridad cuál es el mejor camino a seguir, porque su gran lógica hace que vea con gran claridad los entresijos de la vida y su capacidad de discernimiento hacen que la mayoría de veces tome el mejor camino. 



- Mientras las serpientes luchen entre sí, la liebre vivirá tranquila.

Mientras dos o más personas que sean dañinas y malas se peleen entre sí, lo único bueno, es que por lo menos dejarán a las buenas en paz. Aunque normalmente las malas personas están asociadas, hay veces que se pelean y sería como una pelea de serpientes una pelea entre diablos, por haber quién supera a quién, y mientras ellas pelean dejan a la liebre en paz.



- Mientras los necios no paran de pelearse entre sí, los sabios silenciosamente trabajan conjuntamente por el bien de sus intereses.

Esta frase es muy acertada. Mientras que los necios no paran de discutir entre ellos, los sabios en silencio trabajan conjuntamente para satisfacer sus intereses y siempre lo hacen unidos y los necios siempre lo hacen separados, por lo que al final quienes hayan sido más sabios, serán los que se lleven la palma.



- El entretenimiento que te proporciona un móvil no debería ser excusa para privarte de contemplar un hermoso paisaje.

Bonita frase. Yo cuando cojo el autobús, tiene wi-fi, pero nunca miro el WhatsApp, porque ya lo puedo mirar más tarde y además sino dejo de contemplar un hermoso paisaje. El otro día estaba en bus y vi como una mujer estaba con el móvil y entonces se me ocurrió esta genial frase y es que el WhatsApp ya lo puedes mirar más tarde y no debería ser excusa para no contemplar un bello paisaje. 



- Una persona sabia es especial, porque conoce el camino secreto que conduce al valle de la sabiduría.

Buena analogía. Y es cierta, alguien que sea muy sabio es una persona especial, porque conoce el camino secreto que conduce al paraíso de la sabiduría. Solo él es capaz de ir al valle secreto que hay todas las frases sabias del mundo. Si eres una persona sabia te puedes sentir feliz, porque eres de las pocas personas capaz de llegar al profundo, oculto y misterioso valle de la sabiduría, en el cuál se te serán revelados frases sabias excelentes.   



- El ignorante vive en una casa de paja y el sabio en una fortificación.

Este proverbio, viene a significar, que el ignorante, debido a su ignorancia, no está bien protegido, porque su ignorancia no le protege de las desventuras de la vida, que sería como si viviese protegido en una casa de paja. En cambio, el sabio, sabe de la vida, y saber vivir la vida, y sería como si viviese resguardado en un castillo fortificado, porque la sabiduría le protege de los males de la vida. Buen proverbio, porque una persona sabia está bien protegida y una ignorante no. 



- Quien aprecia las flores tendrá un bonito jardín; quien aprecia la lógica tendrá un tesoro en frases de sabiduría.

El otro día mi madre me dijo: “Mira qué bonitas están las hortensias” y entonces se me ocurrió esta frase. Bella frase. Mi madre como le gustan las flores, tiene mucha flora en el patio, a mi cómo me gusta la sabiduría, tengo de momento, un montón de frases sabias. Cada uno recoge lo que siembra, y si a alguien le gusta algo mucho, tendrá mucho de ese algo. Las flores decoran el hogar, la sabiduría amuebla el cerebro. 



- Las más grandes hazañas comienzan con la determinación de dar el primer paso.

¡Excelente frase! Y muy acertada, cuando alguien quiere realizar una gran hazaña, siempre comienza por el primer paso, uno sin darse cuenta da un paso, luego otro, luego otro más, y así hasta llegar muy lejos. Y cuando uno se da cuenta ha recorrido mucho camino y ha logrado una gran hazaña. Nunca hay que subestimar el primer paso de nadie, pues esa persona puede estar emprendiendo el camino al éxito.  



- Quien no olvida su pasado, construirá su futuro con unos sólidos cimientos y lo adornará con las ornamentaciones de unas verdades pasadas tanto amargas como dulces.

Buena frase. Alguien que ha sufrido mucho en el pasado, pero no obstante ha aprendido de sus errores, ese hombre se guiará por sus errores, para construir su futuro con una cimentación muy sólida, para no volver a sufrir y finalmente ornamentará ese futuro con las verdades ya sean buenas o malas que tuvo en el pasado, con el fin último de no olvidar ni de repetir los mismos errores. 



- Ni aunque te pelees o te dejes de hablar con un amigo, un amigo es para siempre, porque el buen recuerdo que guardas de él hará que la semilla de la amistad esté profundamente enterrada en la llanura de tu corazón.

¡Preciosa y profunda frase! Y es que aunque no te hables con un amigo, siempre te quedará el buen recuerdo de él, y por eso la semilla de la amistad seguirá plantada en el corazón de ambos, quizás ya no crezca, pero siempre que recuerdes lo bien que lo pasabais juntos, esa semilla será regada y al menos sentirás en tu alma una sensación de amistad y afecto pasado.



- La justicia debe imponerse a la injusticia como el aceite se impone sobre el agua.

¡Gran analogía! En la vida la justicia debe triunfar sobre la injusticia, al igual que el aceite siempre se queda por encima del agua, la justicia siempre debe imponerse sobre la injusticia, ojalá siempre fuera así, que el bien ganase al mal. 



- Cuando reina la desesperanza, ni te rindas ni te desanimes, sigue arduamente buscando una solución y acabarás por atisbar un destello de esperanza.

¡Genial frase! Cuando estás en una situación en la que no ves salida, lo último que debes hacer es desesperarte, simplemente has de buscar una solución a tus problemas, cuando la desesperanza reina, busca reflexionando una solución a tus problemas, al final de tanto buscar acabarás hallando una solución a tus problemas, al final en la oscuridad, acabarás por atibar un destello de esperanza, una luz que te guíe a la salida del padecimiento, y al final encontrarás la paz.



- Si quieres que algo jamás se sepa, ni lo cuentes ni lo escribas, que permanezca soterrado en el jardín de tu mente, tan oculto que ni el mejor ladrón lo pueda encontrar.

¡Muy buena frase sabia! Como diría un proverbio chino: “Si quieres que algo no se sepa no lo hagas”, pero yo no me estoy refiriendo a hacer nada malo, me refiero a no dar a nadie una información muy valiosa para ti, que si la supieran otros te podría perjudicar, es simplemente picardía, si algo no te interesa contarlo, nadie tiene porque enterarse, ese secreto debe de estar profundamente enterrado en el jardín de tu mente, para que ni el mejor ladrón pueda saquearlo. Más que secretos, con todo esto quiero decir que la información es poder, y si cuentas más de la cuenta, será una valiosa información que ya no la sabrás solo tú, normalmente las personas no guardamos secretos, pero tampoco hay que ser tonto y contarlo todo, porque hay cosas que son parte de tu privacidad y a nadie les interesa conocerlas. Mejor no tener secretos, pero también mejor no contarlo todo, porque tu vida es privada y solo te pertenece a ti.



- Quien permaneció fielmente a tu lado en el infierno, es quien de verdad merece permanecer con honra en tu corazón. 

Frase que hace justicia. Cuando alguien permanece en una situación muy adversa junto a ti, cuando ambos pasáis por el infierno y lo superáis, después cuando ya pasó todo, es esa persona la que verdaderamente vale la pena y es de justicia que permanezca con honra y honor en tu corazón, quien te falló hay que descartarlo. Quien esté contigo en lo malo que también esté en lo bueno.



- Quien por aburrimiento o curiosidad da un paso de la sabiduría a la necedad, también da un paso de la seguridad al peligro.

Genial reflexión. El otro día me pare a reflexionar ¿Y si cambiara ciertas cosas de mi vida?, lo pensé bien y sería una tontería, porque aunque a veces sea un poco aburrido o por simple curiosidad, estaría dando un peligroso paso de la sabiduría a la necedad. Si ya lo estás haciendo bien, no has de tocar nada, simplemente debes seguir caminando.



- Una relación que va perdiendo la pasión es como una vela que poco a poco se va fundiendo, la llama del amor va perdiendo fuerza lentamente, hasta que finalmente desaparece.

Muy bella frase. Cuando una relación empieza excelentemente, pero con el transcurrir de los años poco a poco la llama del amor se va apagando, luego vienen las peleas, y poco a poco se va perdiendo la pasión, al igual que poco a poco una vela se iría fundiendo, hasta que finalmente la vela se apaga y la relación se rompe. Es muy triste cuando pasa esto, pero a veces la vida es así, el amor se acaba. Encuentro triste pero veraz la famosa frase de: “Cuando el dinero sale por la puerta el amor sale por la ventana”. Una relación que aguantase mucho sería como una vela que la vas cambiando, su llama nunca desaparecerá, eso es lo bonito del amor, que dure el mayor tiempo posible.



- La verdad es como un rayo, el problema una tormenta y el rumor un trueno, los tres está unidos y son temibles, pero al final el rayo acabará impactando sobre el injusto y evitará al justo.

¡Genial frase! Si pasas por una mala racha, si atraviesas una tormenta, primero el cielo oscurecerá, indicio de que la tormenta está al caer, lo que quiere decir que el problema pronto se cernirá sobre ti, luego oirás un fuerte estruendo, que es el trueno, en este caso serían los rumores y por último llegaría el rayo, que sería el castigo e impactaría contra quien sea la víctima de la tormenta, pero si quien ha de recibir el rayo es listo y finalmente mediante su intelecto consigue que se haga justicia el rayo no impactará contra el justo, sino que toda su enorme potencia dará de lleno al injusto, por lo que si no hiciste nada, de nada tienes que preocuparte, simplemente estar preparado para intentar eludir las próximas tormentas.



- Cuando una relación se rompe, es como si una valiosa pieza de una vajilla de porcelana cayera y se hiciera añicos, son años de amistad y amor echados a perder y ya no se pueden reconstruir. 

Cierto, cuando una amistad se rompe, es como si una preciosa vajilla se rompiera, son años de amistad y amor echados a perder, lo que es toda una lástima y ya no pueden volver a ser reconstruidos, como la vajilla. Por eso es importante no pelearse por tonterías e intentar siempre conservar las amistades tan intactas como el primer día.



- No hay maestro más despiadado, cruel e injusto que la ignorancia. Enseñar te enseñará pero la  marca de sus latigazos las llevarás de por vida.

Cuando uno es ignorante, entonces sufre por ello, y cuando ya ha aprendido de sus errores, entonces ya es demasiado tarde, por lo que la ignorancia es un maestro muy cruel y despiadado, y te enseñará sí o sí, pero la marca de los latigazos puede que las lleves de por vida, por eso lo mejor es no aprender de la ignorancia sino que aprender de la cultura. 



- Dios le dio al hombre todas las cualidades, pero de entre todas ellas destacaba una y pese al peligro que existía dio un paso firme al frente, era el valor.

Con esta historieta, quiero explicar, que todas las cualidades son importantes, pero de todas ellas destaca una, y es el valor, porque si uno no es valiente y no sigue adelante en la vida, ¿De qué le sirven las demás cualidades? Con este aforismo vengo a explicar el valor que tiene ser una persona valiente y superar las adversidades, porque una persona que tenga valor, seguirá adelante y logrará más que uno que no lo tenga.  



- Las mujeres son las creadoras de la vida, las protectoras de los hijos, las que cuidan del hogar e incluso las que traen el sustento a la casa. Todos debemos de respetarlas, quererlas, admirarlas, adorarlas, amarlas y siempre buscar su felicidad, porque ellas con su enorme amor siempre buscan la felicidad de todos.

Por la enorme admiración que siento hacia el sexo femenino, he rendido en esta frase mi particular homenaje a todas las mujeres del mundo. Y es cierto, las mujeres hacen todas estas bondades en la vida y muchas más, me gustan las mujeres por su compasión, su valor, lo luchadoras que son, etc… Sin las mujeres el mundo no sería lo mismo, porque las mujeres siempre buscan el bien para todos, por todo eso y más hay que adorarlas y admirarlas, claro que siempre habrá buenas y malas, pero en términos generales son buenas y son las portadoras de la vida y siempre hay que querer su bien al igual que ellas procuran el bien de todos los que las rodean, ¡Vivan las mujeres!



- A veces una frase sabia es como una estrella fugaz, pasa por el cielo de tu mente una sola vez y ya nunca más la vuelves a ver.

Buena frase. Y muy acertada, normalmente cuando hago frases sabias no se me olvidan, pero en raras ocasiones, cuando he creado una frase, mi mente se queda en blanco, como si tuviera un flash, y la frase se me olvida y queda inaccesible para volverla a recordar. Por lo que algunas frases sabias, son como estrellas fugaces, que solo pasan una vez por el cielo de tu mente y no las puedes atrapar y ya luego desparecen para siempre de tu memoria. Me imagino que rememorar una frase sabia ya olvidada es muy raro que suceda, pasarían muy pocas veces, menos de un 0,1 % de las veces, es decir casi nunca, yo no recuerdo un solo caso de haber recuperado una frase sabia ya olvidada, lo sé porque si no me acordaría que un día la pensé. Por eso que hay frases sabias que solo ocurren una vez en la vida.



- Querer rehacer una amistad es como querer reconstruir una delicada pieza de porcelana rota, puedes rehacerla, pero nunca quedará como al principio.

¡Magnífica frase análoga! Y es cierta, puedes intentar rehacer una amistad, pero cuando una amistad ya se ha roto, en vano tratarás de rehacerla, porque una amistad que ya se ha roto, es casi imposible que se vuelva a rehacer y aunque se retomara, ya no quedaría tan perfecta como al principio, al igual que una delicada pieza de porcelana rota reconstruida ya no quedaría como al principio, tendría defectos. Pues una amistad lo mismo, ya perdería el encanto con el que empieza una amistad. Por eso es importante cuidar a tus amigos, para no perderlos.



- La decepción es agridulce, por un lado te atiza y por otro te enseña.

¡Magnífica frase! Y es que de decepciones está hecha la vida, lo malo de una decepción es que estarás triste por un tiempo y lo bueno, es que te dará una nueva lección en tu vida. Por eso es agridulce, porque por un lado te da un pescozón pero por otro te da una valiosa lección. Siempre hay que tomarse las decepciones como una enseñanza. Si nadie se llevara decepciones, no aprendería a vivir bien la vida nunca. La naturaleza en su sabiduría nos dio la decepción, para que tropezáramos y cuando nos levantásemos fuéramos un poco más sabios.



- El recuerdo de un amigo que deja de serlo se va desvaneciendo lentamente de tu mente hasta desaparecer, como una luz que poco a poco se va apagando hasta extinguirse.

¡Preciosa frase! Y es cierto, si alguien es tu amigo, pero por lo que sea ya no tenéis trato, el recuerdo de ese amigo irá desapareciendo lentamente de tu mente, lentamente tu mente lo irá borrando, hasta desaparecer. Como una luz que poco a poco va muriendo y se va apagando, pues el recuerdo de un amigo es igual, ambos se van desvaneciendo muy despacio hasta quedar completamente extintos. 



- Un lugar donde fuiste muy feliz en el pasado, cuando lo pisas después de años, te viene a la mente un precioso recuerdo que se transforma en una joya sentimental.

¡Frase muy bella! Cuando viviste una situación muy feliz en el pasado en algún lugar con alguien y después de muchos años vuelves a pisar ese lugar, te invade un enorme sentimiento de nostalgia hacia el pasado y esto es totalmente normal. Y el buen recuerdo no desaparece de tu corazón y siempre que lo rememores, evocará en tu ser un bello recuerdo y una unión de nostalgia y felicidad.



- No hay demonio más horrible que el demonio de la guerra.

O sí, el demonio más terrible sin duda alguna que puede azotar a la humanidad es el demonio de la guerra. Cualquier guerra es una gran desgracia, por eso el demonio de la guerra es el más cruento de los diablos y los países que lo sufran sufrirán un terror y muerte terrible. Por eso la importancia de velar por la paz en el mundo, porque no hay nada peor que la guerra, en la guerra siempre habrá millones de muertes, por lo que cualquier guerra es funesta para cualquier país, es la más terrible de las desgracias, ojalá nunca más hubiera ninguna guerra en el mundo.



- No hay fantasma más terrible que el fantasma de la pobreza.

El otro día vi en el noticiario gente que en sus países pasan hambre y es lamentable, ver todo la pobreza y sufrimiento que hay en el mundo es algo deplorable. Por eso si la pobreza fuera un fantasma, sería el fantasma más terrible, el fantasma del hambre, de la enfermedad, y de la falta de cobijo, en fin que el fantasma de la pobreza es un fantasma terrorífico y azota con dureza a quien lo padece. 



- Una amistad perecedera es como un ciclo solar: Un amanecer apoteósico, un mediodía brillante, un atardecer agridulce y apagado y un anochecer triste y silencioso.

Esta frase sería una analogía de un ciclo solar y una amistad que se acaba rompiendo. Al principio la amistad va muy bien, y está en su punto más álgido, luego hay unos años que son brillantes, después se oscurece la relación y está más apagada y tiene un sabor agridulce y por último llega el fin de la amistad, que siempre es triste y silencioso. Una amistad vendría a ser como un ciclo solar, que va en aumento, hasta que llega a su cúspide y luego poco a poco se va apagando hasta desaparecer, hay muchas amistades que son de este tipo.



- Una relación sentimental medio rota recuerda a una vasija resquebrajada, está muy deteriorada, pero aún se aguanta en pie.

¡Preciosa y magnífica frase sabia! Muy buena analogía. Y es que si alguien tiene una relación, pero esa relación está en las últimas, sería como una vasija muy agrietada, aunque aún resiste, en el fondo está en muy mal estado, y podría acabar de romperse en cualquier momento, aunque puede que aún aguante, porque pese a su mal estado, aún resiste de pie. Me recuerda a una pareja que siempre están riñendo, y que ya no hay mucho amor, pero aguantan por el interés, por eso la vasija por deteriorada que esté, aún se aguanta en pie.



- Contra más sensible es el alma, más empática es la personalidad y contra más empática es la personalidad, más bondad, comprensión, cariño, simpatía y compasión hay en el corazón.

¡Una frase sabia magnífica! Y muy cierta, porque contra más sensible sea una persona, mayor empatía tendrá y contra más empática sea, mayores cualidades relacionadas con la bondad poseerá. Por eso hay que valorar la sensibilidad del alma, porque si el alma es sensible, seguro que el carácter de la persona será muy agradable y mejor corazón tendrá.



- Así como una sola gota de contaminación corrompe el agua, tan solo un mal acto corrompe una relación.

Buena frase. Es verdad, una sola gota de contaminación puede corromper mucha cantidad de agua, un único mal acto, puede corromper una relación, por más años de existencia que esta tuviera, porque un acto hecho con malicia, es como veneno para una relación y ya la estropea para siempre.



- Quien se asocia, apoya o trata con seres desalmados, lo perderá todo y al final solo recogerá cenizas.

Gran proverbio. Si alguien es bueno, pero se asocia con gente malvada, al final lo acabará perdiendo todo, porque al asociarse con esa persona, también hará que se parezca a él y por tanto quien se junta con alguien desalmado, tarde o temprano lo perderá todo y acabará recogiendo cenizas. Por eso la importancia siempre de juntarse con personas que sean de bien.



- El árbol de la afectividad, está formado por la raíz y el tronco de la bondad, las ramas del cariño, la comprensión, la compasión, la amabilidad, la simpatía y la empatía, y las hojas que representan la virtud de compartir.

¡Magnífica frase! Es muy chula. Esta frase la hice con imaginación, comparando la afectuosidad de una persona con la estructura de un árbol. La raíz y el tronco, es decir, la parte más importante del árbol, están formadas por la bondad de una persona, es sin duda la parte más importante tanto de la persona como la del árbol, luego estarían las diferentes ramas, que cada una de ellas representa una parte de la bondad, ya sea cariño, comprensión, simpatía, etc… Y por último vendrían las hojas del árbol, que serían la virtud de compartir de las personas. Compartir lo que tienes y aflorar todas estas virtudes vendrían a ser la afectuosidad de una persona, y esta analogía con un árbol es la mar de explicativa.



- Las mentiras, los insultos, las trampas y la violencia son solo algunas de las balas en la cartuchera de la pistola del malvado.

Buena analogía. El malvado se valdría de mentiras, insultos, trampas y violencia, que serían sus balas para dañar o perjudicar a otros, serían las balas que llevaría en la cartuchera para disparar con su pistola a otros. Encuentro que una bala que utiliza mucho el malvado y/o el inmoral, es la bala de la mentira, alguien malvado miente mucho, para intentar dañar a otros, y las otras balas serían también enormemente terribles. Todas estas balas son las que tendrían el malvado para derribar al justo.



- Uno no alcanza a comprender lo agradecido que debe de estar a sus padres hasta que se imagina que lo que le hacen sus padres se lo hiciera un extraño.

¡Genial frase sabia! Es verdad, puedes estar enfadado con tus padres por algún motivo, o no valorar lo que te ayudan, pero cuando te imaginas que lo que te hacen tus padres te lo hace un extraño, entonces es en ese preciso instante es en el que te das cuenta del inmenso y laborioso trabajo que hacen tus padres por ti, y entonces si alguien es una persona de bien, comprende y le está profundamente agradecido a sus padres, esta sería una buena técnica para que los hijos valoren de verdad el trabajo que hacen sus padres por ellos.



- A veces uno necesita estar un tiempo en silencio, porque el silencio es un reposo para el alma.

Cierto, hay veces que te agobia tanto ruido, y buscas estar en un sitio donde puedas reposar tranquila y silenciosamente, porque a veces permanecer en lugares silenciosos, es un descanso para el alma, a veces hasta el cuerpo te pide un poco de silencio y si le haces caso, él te recompensará con felicidad.



- La inspiración es como una nube que sobrevuela la llanura de tu mente, a veces está nublada, otras veces en cambio solo se ve un cielo completamente azul.

El otro día, no estaba inspirado, y se me ocurrió esta genial frase sabia, pensé, en cómo viene la inspiración. La inspiración es como una nube que sobrevuela la llanura de tu mente, a veces hay nubes, es decir, estás inspirado y a veces se ve un cielo raso, es decir, no estás inspirado, o sea que a veces uno está inspirado y a veces no, la inspiración a veces se tiene, a veces creas montones de frases sabias (Mi récord que yo recuerde, en una noche, es de 29 frases), otras veces en cambio uno no está inspirado y no crea sabiduría.  



- Así como un fino polvo cubre las verdaderas intenciones de alguien, un suave viento, que es el tiempo, se encarga de mostrar que ocultaba esa persona.

¡Magnífica frase sabia! Me salió muy poética y bonita. Y además cargada de razón, y es que tú no conoces a alguien, hasta que pasas un gran tiempo con él, al principio una fina capa de polvo cubre el corazón de las personas y por ende, sus intenciones, pero el tiempo actúa como un suave brisa, que descubre el polvo y al final descubres que ocultaba esa persona, si tenía buenas intenciones contigo o en el fondo estaba a punto de traicionarte.



- En aquellos tiempos lejanos, no importaba el dinero, ni que no fuéramos perfectos, ni tan siquiera que no tuviésemos pareja, tan solo importaba una cosa, lo bien que lo pasábamos.

Genial frase que recuerda tiempos pasados. Con esta frase recuerdas amistades pasadas, que entonces no importaba que no tuvierais dinero, ni que no fuerais perfectos, ni tan siquiera que no tuvierais pareja, tan solo importaba una cosa, lo bien que lo pasabais con tus amigos y lo felices que eráis. De vez en cuando es bueno recordar tiempos pasados, en lo que erais felices, y lo bien que lo pasabais. Puede que los tiempos pasados fueran buenos, pero los actuales también lo son mucho.   



- Ser feliz y regocijarse es ser dos veces feliz.

Como dice un proverbio persa: “La mitad de la alegría reside en hablar de ella”. Cuando eres feliz por algo, y piensas en ello, automáticamente eres doblemente feliz, la vez que lo fuiste y la vez que lo recordaste. Es cierto que agua pasada no mueve molinos, pero disfrutar de lo feliz que has sido o que puedes ser, le hace a uno más feliz. En el regocijo uno halla mucha felicidad.



- Un corazón puro no puede ser corrompido, ni por la mayor de las tentaciones, ni por un gran poder.

Si alguien es de corazón puro, no se dejará arrastrar ni por una gran tentación ni por un gran poder, seguirá siempre fiel a sus principios y leal a sus valores, y jamás se dejará corromper por el poder. Porque sus convicciones serán más fuertes que la tentación o el poder.



- El primer error que puede cometer alguien para intentar vencer a su enemigo, es no conocerlo, el segundo, subestimarlo.

¡Gran reflexión! Si tú quieres vencer a tu rival, pero no lo conoces, ya estás metiendo la pata, pero es que si encima le subestimas, ya estás metiendo la pata hasta el fondo, porque quien ni conoce, ni valora las capacidades de su enemigo, está siendo tan necio como osado, y puede salir muy escaldado. Si quieres vencer a alguien, primero le tendrás que conocer y luego jamás deberás subestimarlo. 



- Cuando estés en la cumbre más alta del mayor éxito de tu vida, acuérdate de quien no te abandonó y permaneció fielmente a tu lado en el más hondo cenagal de tus fracasos.

Poética y útil frase. Si algún día llegas a tener un gran éxito, cuando hayas llegado al cénit, no te vuelvas vanidoso ni prepotente, simplemente acuérdate a los que estuvieron en los momentos difíciles contigo, que estuvieron en el cenagal de los fracasos, siempre fielmente a tu lado, de esas personas es de las que hay que acordarse cuando uno logra un gran éxito, hay que ser siempre tan agradecido como humilde.



- Qué tendrá el dinero que hace inclinarse a hasta reyes.

Si, que tendrá el dinero que hace inclinarse a todo el mundo, “por el dinero baila el perro” como dicen, y por una cantidad ingente de dinero, tendrás el favor hasta de alguien muy relevante, el dinero es lo que mueve el mundo, y quien tiene mucho dinero, también tendrá mucha influencia y poder.



- Las frases sabias son como las personas, recuerdas las más sencillas, las que más te enseñaron, ayudaron, fascinaron y las que más te llegaron al corazón.

¡Magnífica y útil frase sabia! El otro día estuve cayendo en que siempre recordaba las frases sabias que me eran más sencillas de recordar, o las que más me enseñaron, ayudaron y por supuesto las que más me fascinaron, esas siempre uno las recuerda, y si alguna te llegó al corazón, también la recordarás felizmente. Por eso que al final las frases sabias son como las personas y al final siempre recuerdas a las mejores.



- Lo que en la vida real sería una tragedia, en un juego de rol se convierte en un pasatiempos emocionante y apasionante.

El otro día vi una imagen que me recordaba a un juego de cartas de rol que estaba muy chulo, en la que se veía a un hombre rodeado en llamas, a lomos de un caballo, con su sable, y ondeando una bandera, me encantó la imagen porque evocaba los juegos de cartas de rol que yo juego. Lo que en la vida real sería una tragedia, en el rol se convierte en un emocionante juego que es muy divertido de jugar, la fantasía es muy emocionante.



- Al final, la sabiduría se impondrá sobre todo lo demás. 

¡Magnífica frase! Quien ha llegado en esta vida más lejos, son las personas que han sido más sabias, contra más sabio eres, más lejos llegarás. La sabiduría al ser lo más importante, tarde o temprano con la ayuda de las demás cualidades, se acabará imponiendo sobre todo y sobre todos, es el enorme poder de la sabiduría, que nadie puede eludir. El mejor aliado de la sabiduría, sin duda alguna, es el tiempo.