7/20/2020

Uno siempre recoge lo que siembra



Importantísima frase de Buda. Y es que en la vida si tú sembraste algo bueno recogerás algo bueno y si sembraste algo malo pues recogerás algo malo. Siempre has de pensar, que lo que sea que hagas pues eso recogerás, por eso mejor esforzarse y ser buena persona para recoger sus dulces frutos, dinero y amistad y amor de los demás. Es una muy útil frase, pues en esta vida cada uno acaba recogiendo lo que sembró, ni más ni menos. 

Expulsa los pensamientos negativos



Gran frase de Buda. Y lleva toda la razón, porque un mal pensamiento puede conducirte a la desgracia. Los pensamientos negativos siempre llevan a páramos sombríos de la mente, por eso si te viene algún pensamiento negativo, anúlalo con uno positivo. Esos pensamientos solo conducen a la catástrofe, siempre hay que anularlos y no dejar que se apoderen de tu mente o se transformen en ideas, o la catástrofe se avecina.  

Únete a los buenos



Totalmente de acuerdo con la frase. Yo ya esto lo hacía desde pequeñito, siempre me juntaba con buenas personas, eso es lo más sabio. Si te juntas con gente perversa te llevarán por la senda de la destrucción y la desgracia, por eso ese tipo de personas mejor siempre evitarlas, pues son un peligro para tu vida. Uno siempre se debe de ajuntar con personas que sean buenas, porque las malas te llevarán a la desgracia y las buenas a la felicidad.

Siempre es buen momento para empezar



¡Genial frase china! Y es que a veces las personas podemos pensar que ya se nos ha pasado el arroz, que ya algo porque seamos más mayores no lo podemos realizar y no es verdad. Me gusta mucho esta frase porque te da esperanza, que aunque seas mayor, estás a tiempo en tu vida de hacer todo lo deseado. Puede que hace décadas fuese el momento ideal, pero el segundo mejor momento siempre es ahora. Nunca hay que decaerse y jamás perder la esperanza. 

Evitar los peligros



Muy buen refrán español. Sería parecido a: “nunca arriesgues sin necesidad”. Me gustó mucho, pues si uno se abstiene de hacer algo peligroso, entonces no le ocurrirá nada malo. Mejor prevenir que curar y quien quita la oportunidad de que le pase algo nefasto también se libra con toda garantía de algo terrible para él.