7/06/2020

Todos los extremos son nefastos



Esta frase la tengo escuchada de toda la vida. Y muy acertada. Tan malo es estar en un extremo como en el otro, tan malo es ducharse con agua hirviendo como con agua helada. Siempre uno debe de recordar que todos los extremos son nefastos y que la virtud está en el término medio. Los extremos suelen ser tan atractivos como nefastos, pues son siempre peligrosos. Mejor siempre estar en medio, porque ir a un extremo o a otro no te llevará a nada bueno…

Dominio femenino



Jajajajaja esta frase me hizo mucha gracia. Ya hace tiempo que la tengo escuchada. Y en el fondo lleva algo de razón, porque el hombre desde siempre dominó el mundo, pero la mujer es la que decide con que hombre se va, y por eso en mayor o menor grado domina al hombre, porque ellas deciden con que pareja están. Nadie debería dominar a nadie, pero sí que muchas veces vemos como las mujeres se salen con la suya y acaban dominando al varón. Eso ya dependerá en cada casa quien lleve los pantalones, pero muchas veces es así o aceptas lo que desea tu mujer o ella te abandona.

Donde se esconde la felicidad



Curioso y fascinante proverbio chino. Sería el clásico español: “No hay mal que por bien no venga”. Y lleva mucha razón, y es que hay veces en la vida que nos creemos que algo nos va a hacer felices y luego somos desdichados y luego de una desdicha nace una gran felicidad. Por eso nunca se sabe si al final ese cambio va a ir a mejor o a peor. A veces lo que pronosticamos como una desgracia se acaba transformando en nuestra felicidad y al revés. Me gustó mucho este proverbio, está cargado de sabiduría y razón.