7/18/2024

La bondad enamora

 


- Una persona puede ser guapa, rica o inteligente, pero al final de lo que te enamoras es de que sea bondadosa y agradable.

Una persona puede tener las cualidades que quieras, que si al final no es buena contigo, te acabarás distanciando de ella. La bondad en una persona y que sea agradable en general es algo que nos atrae. Es de lo que finalmente te enamoras, del interior y no del exterior. Todas las cualidades importan, pero creo que te acabarás enamorando que sea una persona buena y agradable.


Conformándose con lo menos malo


- Cuando no puedes elegir entre nada bueno, has de elegir lo menos peor.

Pues sí en la vida te puede venir la circunstancia de que no puedas elegir entre nada bueno, y tengas que conformarte con lo menos peor. A veces en la vida o te fastidias por un lado o te fastidias por otro. Si puedes elegir algo bueno, elígelo, si no te queda más opción que elegir entre dos cosas malas, tendrás que escoger la menos peor, así es la vida, no siempre tendrás la oportunidad de elegir algo bueno, a veces solo podrás elegir entre algo malo o algo muy malo, por eso mejor elegir lo que sea menos malo.


 

La razón está repartida

 


- Todos llevamos algo de razón.

Ésta es una observación que hice hace mucho tiempo. Me he fijado que en la vida siempre hay más de un bando, pues bien, cada bando esgrime sus opiniones respecto a un tema, y me di cuenta de que cada bando dice algo que aunque sea tiene un poco de lógica, que cada bando dice algo que lleva un poco de razón, aunque sea una poca, todos los bandos dicen algo que es verdad, dicen cosas acertadas y cosas erradas, pero siempre pueden decir algo que sea un poco verdad, es decir todos los bandos llevan aunque sea un poco de razón. O sea que todas las personas llevamos, aunque sea un poco de razón, por ejemplo en una discusión, o en un debate. 


Acordarse de nuestros antepasados

 


- Sin las personas que te han ayudado en el pasado no estarías donde estás ahora.

En esta vida uno debe de ser una persona agradecida, pesadlo bien, sin la ayuda que le han brindado a uno, ahora uno no estaría donde está ahora. Por ejemplo, si los padres de uno no le hubieran mantenido, no hubiera estudiado, y no tendrías un buen trabajo como tiene ahora. O si alguien no le hubiera echado un cable cuando tanto lo necesitaba, ahora no tendría esa algo bueno que tanto valora, o tendría ese algo malo más en su vida. Por eso uno debe de ser siempre agradecido, y hacer lo que le gustaría que le hicieran a uno, porque aparte de recibir ayuda, también hay que ofrecerla si se la piden.


Lo importante es lo que tu hagas

 


-  Al final no importa tanto lo que hicieron ellos, sino lo que hiciste tú.

Para tu interior, no importa tanto lo que hicieron ellos, sino lo que hiciste tú, me explico, si tu obraste bien, aunque ellos obraran mal, no te afectará (a no ser que sea una maldad muy grande), porque a fin de cuentas importa más lo que hiciste tu que lo que hicieron ellos. Al final lo más importante es lo que hizo uno mismo.


Todo tiene su explicación

 


- Todo tiene una explicación lógica, nada es porque sí.

Todo en este mundo tiene una explicación lógica, nada ocurre porque sí. Desde el amanecer de la humanidad, siempre la humanidad ha buscado respuestas a sus preguntas, se preguntó que eran los truenos, o porque existían los animales, etc. Y así la humanidad creó a Dios, para atribuirle todo a su infinito poder. Luego de Dios se inventó la ciencia que era una explicación racional a todo cuanto nos rodea. Y muchas personas cuestionaron la existencia de Dios. Lo que quiero decir con esta frase, es que todo se puede llegar a explicar, con la ciencia o la inteligencia o la lógica, que todo tiene una explicación que todos podemos entender. 


Como inspirarse o como animarse

 


- Cuando quieras inspirarte fíjate en el mejor. Cuando quieras animarte fíjate en el peor.

A veces anima saber que hay alguien que lo hace peor que tú, porque sientes que no eres el único en el mundo que hace algo mal, sino que hay gente que también pasa por las mismas dificultades que tú. En cambio cuando busques lo contrario, es decir cuando busques inspiración, entonces debes hacer todo lo contrario, fijarte en el mejor, fijarte en alguien que lo haga mejor que tú, porque te servirá de ejemplo, por muy bien que hagas algo siempre habrá alguien que te supere, siempre motiva saber que hay alguien que lo hace mejor que tú, significa que tienes margen de mejora. Ésta frase la encuentro muy útil, ya que te sirve tanto de consolación como de motivación.


Dicha inesperada

 


- Las mejores cosas suceden cuando menos te lo esperas.

Interesantísima reflexión, me encanta esta frase, no os ha pasado nunca que estáis haciendo vuestra vida normal, y de repente sucede algo maravilloso e inesperado, o sea ¿Que la vida os da una buena sorpresa? A mí me ha pasado muchas veces, no se, conoces a alguien especial, ves a alguien querido por la calle u otro sitio, te llama de forma inesperada esa persona que te cae tan bien, vas por un camino en la vida que no era el que querías y descubres algo fabuloso, por ejemplo un don, algo que se te da bien, todas estas cosas y más, suceden de forma casual, por eso digo que muchas cosas buenas que pasan en la vida ocurren cuando menos te lo esperas, hay que suceden porque ya las esperabas, pero muchas otras cuando no las esperabas. Por eso si algo te desespera, no te preocupes, de repente puede pasar algo bueno que no esperabas. A veces esperas con ansia algo bueno y ese día no te llega, en cambio hay días que no esperas nada de la vida y te suceden cosas buenas inesperadamente.


La aleatoriedad de la suerte

 


- La suerte es un factor aleatorio, pero es una bendición para quien la tiene buena

Tener buena fortuna es toda una bendición caída del cielo, es cierto que es un factor aleatorio, pero para quien tenga buena suerte puede considerarse un hombre o mujer afortunado/a.


Sonriendo en el futuro

 


- Las lágrimas de hoy serán las sonrisas del mañana.

Quién te quiera hacer reír, primero te hará llorar que dice el refrán español. En la vida tienes que sacrificarte para conseguir lo que quieras, has de estudiar duro para conseguir un buen trabajo, y luego trabajar duro para conseguir dinero, y poder formar una familia. Por eso los sacrificios de hoy se convertirán en la felicidad del mañana. Leí un proverbio judío muy bueno que decía así: “Quién no pueda sobrellevar lo malo, no vivirá para lo bueno”, y lleva razón para vivir lo bueno primero hay que vivir un poco de lo malo, sacrificarse bastante.


Siempre valora lo que tienes

 


- Abraza y besa a esa persona a la que quieres, que puede que algún día no esté a tu lado.

Hay que dar y recibir todo el cariño que puedas en esta vida. Ésta frase es muy filosófica, hay que amar a las personas que te rodean, darles muestras de tu afecto, tanto como puedas, porque puede que algún día ya no estén a tu lado. El amor de una madre es eterno, normalmente una madre nunca te fallará. Por eso hay que dar todo el cariño que se pueda, porque hemos venido a ésta vida a vivirla al máximo, a disfrutarla al máximo, un gesto de cariño inesperado como un beso o un abrazo, siempre alegrará al que la reciba, y también te hará feliz a ti.



Las mascotas son felicidad

 


- Una mascota siempre aporta alegría y felicidad a la casa. 

Hace años ya que tenemos a un gatito llamado Jerry en casa y lo pasamos muy bien con él, vemos cómo vive e incluso juega con nosotros, a veces se esconde, viene corriendo y nos asusta jajajajajaja, es muy gracioso, es como tener a un niño pequeño jaja también hace sus pequeñas travesuras jajajaja. Si no tiene comida en el bol, nos pide, con un maullido, y siempre nos viene a hacer mimos y cuando estamos sentados o tumbados nos viene y se nos pone encima, lo dicho los animales aportan alegría y felicidad a la casa, también responsabilidades, pero es como tener un compañero más en casa, un compañero de cuatro patas jajajaja.


Quien tiene un animal tiene el mejor amigo

 


- Si tratas bien a un animal, nunca perderás su amor.

Como muchas otras personas siento amor por los animales. Me gustan tanto los animales, porque son muy buenos, nunca verás a un animal domesticado hacer nada malo a nadie (si lo han tratado bien). Aparte de ser buenos seres, también son cariñosos, yo tengo un gato, se llama Jerry, y es súper bueno conmigo, nunca me ha hecho nada malo, siempre le acaricio y a él le gusta, y se acaricia conmigo y ronronea de placer, cuando estoy en la cama viene y duerme conmigo, normalmente se pone en mis piernas a dormir, lo quiero muchísimo, es súper bueno, le doy unas chucherías de gato que a él le encantan. Por eso y como dice la frase, si tratas bien a un animal, nunca perderás su amor, su amor será eterno, en cambio puedes tratar bien a una persona, y seguramente conservarás su amistad por años, pero puede que algún día te falle, en cambio un animal nunca te fallará, por eso me gustan tanto los animales, por su bondad, cariño y fidelidad. El amor de un animal es sincero y verdadero. Los amigos que nunca te fallarán, los animales. El amor de un animal siempre es auténtico. Nunca hay que maltratar ni abandonar a un animal, porque él nunca lo haría. Un animal es el único amigo que jamás te fallará.


Donde se encuentra la dicha

 


- ¿Qué es la belleza y la felicidad? La belleza y la felicidad son un amor verdadero, una amistad verdadera, y una bondad verdadera. 

Bonita frase, he reflexionado y no hay nada más bello que algo puro y verdadero, ya sea una amistad, un amor o una buena persona. Es hermoso tener un amor verdadero en ésta vida, un amor que no se acabe con el paso de los años, lo mismo con la amistad, es bonito conservar una amistad de años, que pase el tiempo y la amistad continúe y una buena persona también es bella y hace feliz, por eso para mí la amistad el amor y la bondad verdadera son cosas que son bellas y nos hacen felices y merece la pena conservarlas eternamente.


La felicidad de la belleza


- La belleza en cualquiera de sus formas es lo que nos hace felices.

Hermosa reflexión, un día caí en la cuenta, una mujer bella (u hombre, para las chicas) solo de mirarla te hace feliz, es decir, la belleza exterior, contemplarla, te procura felicidad, es decir la belleza exterior de una persona nos hace felices. Pero luego está la belleza interior, que creo que también es muy importante, también disfrutar a una persona que tenga belleza interior también nos da felicidad, la mayoría de las personas preferimos a una persona que sea menos bella por fuera, pero bella por dentro, que no con una persona que sea un adonis, pero que no tenga belleza interior. Por eso deduzco que al final lo que hace feliz al ser humano es la belleza, tanto interior como exterior. Contemplar la belleza en cualquiera de sus formas es algo placentero, algo que necesitamos disfrutar y que nos proporciona felicidad. La belleza al menos es una de las cosas que nos hacen felices, claro que hay muchas más, jeje. Cuando aprecias algo bello con cualquier sentido, se te activa en el cerebro un mecanismo que te proporciona felicidad. Disfrutar tanto de la belleza interior como exterior es placentero. Pero la belleza exterior no sirve de nada si no va acompañada de belleza interior. Esto no significa que alguien que no se sienta bello no sea feliz, porque puedes llegar a ser feliz de muchas maneras y la belleza solo es una de las muchas cosas que nos hacen felices.


 

A veces sin fastidio no hay gloria

 


- A veces para alcanzar el cielo, tienes que atravesar el infierno.

Interesante reflexión, y es verdad, a veces para alcanzar algo que deseas, tendrás que superar algo que no te guste, tendrás que superar alguna prueba que no sea de tu agrado, y a veces ésta condición de superar algo que no te guste sea indispensable y necesario, así es la vida, a veces hay que superar pruebas. 


Un paso más cerca de la felicidad

 


- Cada nueva lección que aprendes en la vida te acerca un paso más a la felicidad.

Interesante razonamiento, y es verdad, cada nueva lección que aprendes, te enseña algo que necesitabas saber, te vuelve más sabio, y esa sabiduría serán errores que no cometerás o aciertos que tendrás, y al final eso se traducirá en más felicidad, una vez escuché esta frase: “La vida no te regala nada, pero te enseña” y es verdad, regalar no te va a regalar nada, pero enseñar sí que te enseñará mucho la vida. Con cada error cometido has aprendido algo, y llegará un día en que lo harás perfecto. 


La felicidad te encuentra

 


- Busqué la felicidad y no la encontré. Dejé de buscarla y esta me encontró a mí.

A veces buscas la felicidad y nunca la encuentras, lo maravilloso de esta vida es que a veces no buscas nada y la felicidad es la que te encuentra a ti, ya sabes, cuando tienes un golpe de suerte, aunque bien siempre has de ir buscándola porque las cosas buenas no van a venir solas a ti. 


La felicidad de ver tus sueños cumplidos

 


- No hay mayor felicidad que ver cómo tus sueños se hacen realidad.

Que hermosa frase, es de mis preferidas. Un sueño es algo que deseas con todas tus fuerzas. Yo pienso que en ésta vida hemos venido para cumplir los sueños que tenemos, es el gran objetivo del ser humano, cumplir los sueños que has tenido desde bien pequeño. Sólo que hayas cumplido un sueño ya te puedes poner muy contento y ya puedes estar lleno de alegría. Por ejemplo si cumples la mitad de tus sueños, ya te puedes dar por hombre (o mujer) afortunado/a, ya solo con la mitad cumplidos son muchos. Si cumples, pongamos el 80% de tus sueños, debes de ser la mar de feliz, pues has logrado cumplir la inmensa mayoría de tus sueños. Ahora bien, si eres una persona que ha cumplido todos sus sueños, puedes decir que eres la persona más afortunada del mundo, porque no todo el mundo cumple todos sus sueños, si cumples todos tus sueños, además de ser una persona increíble, también significa que has tenido mucha suerte en la vida. En la vida no tiene por qué cumplírsete ningún sueño, por eso, solo que cumplas uno, ya te puedes dar por contento por una buena temporada, y creo que hay que ir cumpliéndolos gradualmente, sin prisa pero sin pausa. Es una suerte ir cumpliendo sueños aunque tardes muchos años en cumplir uno. Creo que en la vida, si no has cumplido ningún sueño pequeño, no pasa nada, quizás lo puedas cumplir más adelante, lo más importante es cumplir, los sueños grandes, es decir los grandes objetivos, que es los que te harán más feliz y los que te llenarán como persona. Por eso para mí la mayor felicidad que hay en la vida es ver como tus sueños se hacen realidad, no hay mayor gozo en éste mundo. Nunca pierdas la esperanza, ¡Muchas veces tus sueños se llegarán a cumplir!, a veces simplemente los sueños se posponen, pero algún día se acaban cumpliendo. Cuando tengas la felicidad en tus manos, agárrala con fuerza y no la dejes escapar. Atrévete a soñar, pues nunca sabes cuándo tus sueños se pueden llegar a hacer realidad.


La inteligencia es de las mejores cualidades

 


- La inteligencia en cualquiera de sus facetas es la cualidad más admirable.

Hermosa frase, me encanta ésta frase, la inteligencia en cualquiera de sus facetas, es lo que nos proporciona todo lo que tenemos. Ya sea en cualquiera de sus numerosas áreas, el intelecto usado en los estudios, lógica, ingenio, memoria, etc. Para mí la inteligencia es de las cualidades que más puedes admirar en una persona, una persona inteligente y humilde se hace admirar allí por donde pase. Ahora bien, una cosa es cierta, tener un alto cociente intelectual no te garantiza ni mucho menos tener éxito en esta vida, solo quiere decir que eres una persona muy inteligente, para tener éxito en ésta vida has de tener inteligencia, pero has de tener otras cualidades como esfuerzo, confianza, etc. Pero otra cosa es cierta contra más inteligencia poseas, mucho mejor, más posibilidades tienes en ésta vida de tener éxito. Por todo eso la inteligencia es de las mejores cualidades que puede tener una persona, por eso, valórala, cuídala, desarróllala, que es de las cualidades más admirables que puede tener el ser humano.


La importancia de las virtudes

 


- Tus virtudes se volverán a tu favor.

Interesante reflexión, todas las virtudes que poseas siempre se volverán a tu favor. Contra más virtudes tengas, mucho mejor, hay que esforzarse para tener contra más virtudes mejor.


La seguridad en la red

 


- El dato seguro en Internet, es el que no se proporciona.

Si tú quieres que algo no se sepa, simplemente no lo digas. Si has colgado algún dato en Internet, tú ya no eres dueño de ese dato, simplemente tiene acceso cualquier persona a él. Da igual que tengas mucha privacidad, si está colgado en Internet, tú ya no eres propietario exclusivo de ese dato, por ello, si quieres que algo no lo sepa todo el mundo, simplemente no lo cuelgues en la red.


Juzgando por el corazón

 


- Cuelga una fotografía tuya en Internet y te juzgarán por tu imagen, no la cuelgues y te juzgarán por tu corazón.

Si cuelgas un foto en Internet quizás te juzguen por tu imagen, en cambio si te conocen te juzgarán por tu corazón, lo más sabio es no colgar fotos en Internet porque se pierde la privacidad. 


Silogismo sobre la privacidad

 


- Privacidad es igual a libertad, libertad es igual a felicidad, entonces privacidad es igual a felicidad.

Bello silogismo. Éste silogismo es muy útil en los tiempos informatizados en los que vivimos. Me he dado cuenta que en ésta vida no debes de dar datos personales a desconocidos por Internet, porque si no pueden hacer lo que quieran con ellos. Si no te interesan rellenar algunos campos que te piden por página web, lo mejor es que no des información que tú no quieras dar, no le des información privada a páginas que no sean oficiales del estado, por ejemplo, es mejor no dar información personal a desconocidos. Yo encuentro que a mayor privacidad, mayor libertad tienes, y por lógica contra más libre eres, más feliz eres. Por eso es bueno tener al menos los niveles de privacidad ocultos a desconocidos, por lo menos aunque se lo des a amigos, pero a desconocidos no. Aunque si algo no quieres que se sepa, no lo has de poner en internet, no lo has de enseñar ni siquiera a amigos virtuales, porque esos amigos virtuales se lo pueden enseñar a otros amigos y al final lo acabará sabiendo todo el mundo. Por eso en el mundo en que vivimos contra mayor privacidad, mucho mejor. Quien controla su privacidad, controla en gran medida su vida.


La sorpresa de un supuesto error

 


- A veces algo que piensas que es un error, resulta ser un gran acierto.

Curiosa frase, cuantos descubrimientos e hitos científicos han sido descubiertos por error, hay un montón. A veces algo que piensas que está mal, resulta que es algo que le gusta a la gente, nunca sabes cuándo puedes acertar, por eso hay algunas probabilidades de que aciertes por error. A veces lo que parecía que fuera a ser un gran error, resulta ser un gran acierto, es lo que tiene la vida, que te sorprende de una forma tonta e inesperada.


Aprender de los pequeños errores

 


- Mejor aprender de los pequeños errores que de los grandes errores, la lección es la misma y sin sufrir tanto.

Éste es un concepto inventado por mí, lo que quiero decir es que puedes sacar la misma lección de un error pequeño que de uno grande, aunque solo los grandes errores te hacen reflexionar, por eso es importante aprender de los pequeños errores. 


El tamaño de los errores

 


- Un pequeño error puede ser molesto. Un gran error puede ser doloroso.

Gran razonamiento, me doy cuenta que en la vida los pequeños errores te pueden molestar un día o unas horas, pero son las grandes meteduras de pata las que te pueden fastidiar años. Por eso hay que pensárselo dos veces para tomar una decisión, para no tropezar con un gran error, además pequeños errores cometemos todos los días, son los grandes errores los que pueden marcar tu vida. 


Como evitar los errores

 


- La principal filosofía de la sabiduría se dirige a la prevención de errores.

En primer lugar quiero decir que cometer errores pequeños en la vida es inevitable, todos cometemos errores, lo errores que debemos evitar son los grandes errores, es decir las decisiones equivocadas que puedan hacernos mucho daño, por eso hemos de prevenir los errores que puedan llegar a ser muy dolorosos. 


Se pueden expresar las frases en dos sentidos

 


- Existe la dualidad de las frases de sabiduría y se pueden expresar tanto en positivo como en negativo.

Hace un tiempo que caí en la cuenta, de que la mayoría de las frases de sabiduría se pueden expresar tanto en positivo como en negativo, simplemente has invertir el significado de la frase. Esta frase de sabiduría es muy importante, porque así se puede entender que una frase de sabiduría expresada en positivo, también se puede expresar en negativo. Por ejemplo: “Primero se ganan los valores, luego se gana todo lo demás”, esta sería la frase original, y la frase opuesta a ella sería: “Primero se pierden los valores, luego se pierde todo lo demás”. Este sería un ejemplo de cómo la misma frase se puede expresar tanto en positivo como en negativo. Otro ejemplo sería la frase: “Bien gestionado un fracaso se puede transformar en un éxito en el futuro”, que expresada en negativo sería: “Mal gestionado un éxito se puede transformar en un fracaso en el futuro”, si os fijáis es la misma frase pero invertida, y ahora es negativa y viene a significar lo mismo pero en un orden opuesto. Normalmente no pongo las frases en negativo, porque son la misma frase, a no ser que en negativo sean tan importantes que también merezca la pena formularlas. Hay frases que no se pueden expresar en negativo, por ejemplo: “Adopta el ritmo de la naturaleza: su secreto es la paciencia”, esta frase de Ralph Waldo Emerson no se puede expresar en negativo, aunque hay muchas frases que se pueden expresar en negativo, hay algunas que no. Esta frase es muy importante, porque analiza un aspecto importante de las frases de sabiduría. Normalmente las frases están en positivo, porque así se expresan con más originalidad, importancia y son más comunes.


La importancia de hacer lo correcto

 


- Ni aunque haya un millón de personas haciendo lo incorrecto, tú haz lo correcto.

Una gran frase de moralidad, ni aunque se diese una situación en la que todo el mundo esté haciendo lo incorrecto, tú debes hacer lo correcto, no puedes hacer lo que no debes solo porque haya más gente haciéndolo también, por eso este es mi consejo, ni aunque haya una mayoría que haga lo incorrecto, tu haz lo correcto.


Como conseguirlo todo

 


- Primero se ganan los valores, luego se gana todo lo demás.

Una gran reflexión. Al final en la vida me di cuenta, que primero, lo que ganas en la vida son los valores, ya sean morales, esfuerzo, etc. Vamos a repasar los valores que considero que son más importantes y necesarios.

 

Sabiduría: Es un valor fundamental y tiene gran valor. La sabiduría está detrás de todas las grandes hazañas, sin el valor de la sabiduría, puedes perder la resta de logros que hayas ganado con tanto esfuerzo. Por eso como principal valor para ganar la resta de cosas es el valor de la sabiduría.

 

Bondad: Como ya he dicho en infinidad de ocasiones en éste libro, es intrínsecamente importante ganar el valor de la bondad. Para respetar a los demás y a ti mismo, primero has de ser buena persona. Éste sería un mundo mucho peor si todos hiciéramos lo que nos diese la gana, por eso como segundo valor más importante para mí es el valor de la bondad.

 

Esfuerzo: Éste es un valor fundamental, si no tienes el valor del esfuerzo, no conseguirás nunca en ésta vida hacer logros que merezcan la pena ser contados. El esfuerzo ha de ser vital y constante para hacer cualquier cosa en la vida. Si te esfuerzas en los estudios, al final acabarás teniendo un título académico que valdrá mucho para encontrar trabajo. También requiere un esfuerzo hacer las tareas del hogar ya sea barrer, fregar, hacer la comida, tender la ropa, etc. En el trabajo habremos de poner un gran esfuerzo, ya que nos pasaremos ocho horas diarias de nuestra vida trabajando, por eso el trabajo es en lo que más habremos de esforzarnos. Creo que para mantener y cuidar un hijo (o más) tendremos que emplear un gran esfuerzo, y educarles en valores, los hijos también traen disgustos, pero eso ya forma parte de la paternidad y la maternidad. Otra cosa en la que requiere un gran esfuerzo es en crear y mantener una empresa o banco, supongo que hacer regir una gran empresa debe ser una ardua tarea, y también requiere mucha inteligencia, paciencia y talento.

 

Valor: En la vida vas a necesitar mucho valor para afrontar la vida, por eso es un gran valor a ganar. Creo desde mis experiencias, que normalmente las mujeres tienen más valor que los hombres, y se atreven a decir o hacer cosas que los hombres no harían nunca, aunque creo que esto va por personas y no por sexos. Hay que ser valiente en ésta vida, dice un refrán español: “De los cobardes no se ha escrito nada” y lleva razón, la historia de la humanidad solo recuerda a los valientes que tuvieron agallas para realizar una gran hazaña. Si no tienes valor a hacer algo, tus proezas nunca pasarán a la historia, por eso es muy importante que seas una persona valiente, porque serás muy emprendedora y no temerás casi nada.

 

Moralidad: Creo que éste es un grandísimo valor. No hay nada más moral que no hacer a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti. La moralidad es un peldaño esencial para que las personas nos llevemos bien y convivamos en armonía. Dice un proverbio chino “Moral es caminar con el corazón de uno como si diez ojos te observarán.” y lleva razón, la moralidad es actuar de acuerdo a un modo en que trates a los demás como te gustaría que te tratarán a ti o hagas a los demás lo que te gustaría que te hicieran a ti, quiero decir, que te comportes con respeto al prójimo, bondad, buen habla, y buena conducta. Por eso la moralidad es un valor esencial, y primero lo tendrás que ganar para conquistar otras metas más importantes en tu vida.

 

Justicia: Otro grandísimo valor. Hay mucha gente justa, y dispuesta a hacer justicia incluso sacrificándose por el prójimo, y ello es algo que me gusta en la sociedad en la que vivo. Uno de los valores fundamentales a poseer en el ser humano es el valor de la justicia. Sin una sociedad donde no hubiese justicia, sería una sociedad horrible, carente de leyes y de orden en la cual nadie querría vivir.

 

Honradez: La honradez es otro valor fundamental para el ser humano. Parecido a la moralidad, has de ser bueno contigo y con los demás. William Shakespeare escribió: “Las valiosas presas convierten en ladrones a los hombres honrados”. Esto quiere decir que por una gran ganancia un hombre honrado se puede tornar en ladrón, aunque yo creo que las personas honradas lo son siempre. Por eso sé honrado, sé sincero y sé honesto.

 

Compasión: Éste es un valor muy importante a tener en cuenta. La compasión es algo que nos hace realmente humanos. Hay que sentir compasión por los demás al igual que nos gusta que sientan compasión por nosotros mismos. El premio nobel de la paz Thich Nhat Hanh dijo ésta frase “La compasión solo es posible, cuando la comprensión está presente”, y es muy buena, porque alguien que no comprenda a los demás difícilmente sentirá compasión por otros. Otra frase muy buena de compasión de Buda es ésta: “Si tu compasión no te incluye a ti mismo, es incompleta”, puedes ser una persona muy compasiva con los demás, y al mismo tiempo ser una persona muy dura contigo mismo, por eso también uno se debe apiadar de sí mismo. Por eso la compasión es una cualidad muy importante para el mundo en que vivimos, hemos de ser compasivos con los demás para que éste sea un mundo mucho mejor.

 

Humildad: O que gran virtud la humildad, la humildad es una cualidad, ya no digo buena, sino necesaria para ser felices. Cuantas veces las personas nos equivocamos y debemos pedir perdón, por eso en esta vida hay que ser humildes. Hay una frase muy buena de humildad que dice lo siguiente: “La prepotencia te hace fuerte por un día, la humildad para siempre” y es verdad, las personas humildes son más fuertes porque piden perdón y entonces se liberan de la culpa, además las personas humildes son queridas por todo el mundo. Dice una frase de G.K. Chesterton: “La humildad es madre de gigantes”, y lleva razón, porque las personas grandes e importantes suelen ser humildes, por eso es tan importante la humildad. He leído una frase de Diego A. Mejia que dice así: “Cada vez que subas un escalón de triunfo, sube dos de humildad”, y lleva razón por mucho que triunfes no se te ha de subir los humos a la cabeza y tienes que seguir siendo una persona humilde. Por eso considero a la humildad no una buena cualidad, sino una cualidad básica y necesaria para la excelente fraternidad entre todos los seres humanos.

 

Romanticismo: El romanticismo es algo muy bello de ver, y también es un valor. Lo bonito de conquistar a una chica es ir ganándotela poco a poco, suavemente, una caricia, un mimo, un besito, ir lentamente. Porque veo que el romanticismo es algo muy bonito de ver.

 

Amistad: El valor de la amistad es un clásico, ya desde bien niños nos enseñan el valor de la amistad, al ser un valor que tiene importancia, hay que enseñarlo y que la gente no lo pierda, porque dos buenos amigos jamás se separarán.

 

Fidelidad: Es también un valor muy fundamental. Pues hay que ser fiel a la familia, a los amigos y a la pareja. Hay que ser siempre fiel, porque es un aspecto más de la moralidad. Es un buen valor a enseñar, pues la infidelidad es algo negativo.

 

Para mi estos valores anteriormente mencionados son básicos para vivir en paz, harmonía y fraternidad. Son completamente necesarios para vivir el día a día. Para una persona sabia, sus principios y valores son esenciales. Una sociedad con valores es una sociedad donde se vive mejor.


Lo bueno de hacer algo que te gusta

 


- Cuando algo te gusta, no lo haces con sacrificio, lo haces por placer

Buena reflexión. Si algo te gusta en esta vida, lo haces motivado, y entonces no lo haces haciendo un gran sacrificio, sino que lo haces por placer, aunque te requiera también sacrificio, pero ese sacrificio se ve muy disminuido por el entusiasmo que sientes por hacer esa tarea. Por eso es bueno que te guste hacer algo, porque no lo haces sufriendo, sino disfrutándolo.


La experiencia es oro

 


- Las experiencias que uno vive en la vida valen su peso en oro.

Las experiencias son muy útiles. Las experiencias que uno vive en su vida son tan útiles como la sabiduría misma, es más, una experiencia es una vivencia del pasado que se transforma en sabiduría si la sabes aprovechar. Yo estoy constantemente aprovechando lecciones del pasado, que me permiten elegir el camino correcto, ya sean buenas o malas, de los errores se aprende, y de los aciertos te queda un muy buen sabor de boca.


Las crisis también son oportunidades

 


- Los momentos de crisis sirven para aprender 

Pues si las crisis sirven para aprender de ellas, cuando tengas una crisis, lo mejor es que aprendas de ellas, y los momentos de bonanza sirven para poner en práctica lo que has aprendido de las crisis. 


Alcanzando metas mayores

 


- Para alcanzar metas grandes primero tendrás que empezar por metas pequeñas y perseverar mucho.

La perseverancia es la clave para conseguir lo que deseas, para conseguir un gran logro, primero tendrás que empezar por un objetivo y perseverar mucho, “Quien la sigue la consigue” dicen jeje. 


La importancia de saber esperar


- La vida recompensa a quién sabe esperar.

Interesante reflexión, hay que ser de esas personas que saben esperar, lo que me refiero es de esas personas que esperan pacientemente a ver cumplido sus objetivos, hay que tener paciencia, que la vida al final recompensa a quién sabe esperar. 


 

Escoger la decisión correcta

 


- Lo importante no es cuanto tardes en tomar una decisión, lo verdaderamente importante es que tomes la decisión correcta.

Gran frase de sabiduría, lo que de verdad importa no es cuánto tiempo tardes en tomar una decisión (Siempre que no sea un tiempo tan grande que luego ya sea tarde para haber tomado esa decisión, o la decisión correcta), lo verdaderamente importante es que tomes la decisión correcta, no importa que tardes un poco más de tiempo en tomar la decisión, siempre y cuando elijas la decisión acertada.


La importancia de escoger la mejor decisión

 


- La clave del éxito está en tomar la mejor decisión.

Gran frase, en esta vida tendrás que tomar muchas decisiones, y en cada decisión, tendrás que escoger una u otra opción, por eso, la clave de que tengas éxito está en que tomes la mejor decisión, para ello siempre te tendrás que tomar tu tiempo para reflexionar, las experiencias son muy importantes, porque puedes basarte en ellas y en la sabiduría para tomar la mejor decisión, son claves. Con una decisión acertada tú puedes crear un éxito o acabar con un fracaso, y viceversa, con una decisión errónea tú puedes crear un fracaso o acabar con un éxito. Si tomas la mejor decisión, habrás escogido el mejor camino y eso redundará en tu vida en una posterior felicidad. Esta frase es de las más importantes de mi libro, porque si todos tomáramos siempre la mejor decisión posible, significaría que lo hubiéramos hecho lo mejor posible que lo podíamos hacer en nuestra vida y hubiéramos dado el 100% de lo que podíamos dar. Lo ideal sería tener un pepito grillo en tu vida, siempre al lado de tu oído, que siempre te dijera cuál es la mejor decisión que puedas tomar, si alguien tuviera un pepito grillo en su vida, si siempre le hiciera caso, al menos siempre tomaría la mejor decisión y eso redundaría en una enorme felicidad. Ojalá uno tomase siempre la mejor decisión, pues sería sinónimo de victoria.


Al vicio ni acercarse

 


- Vicio que no se prueba, vicio que no se cae. 

Original frase, si tu no pruebas un vicio, nunca caerás en él. Por eso lo más importante para no caer en un vicio es no probarlo jamás, esa es la única forma al 100% de no caer en un vicio, no probándolo. Si pruebas un vicio y caes en él, luego ya es muy difícil salir de él y requiere de mucha fuerza de voluntad, una fuerza de voluntad que muchas personas no tienen, además siempre puedes tener recaídas, en cambio si no pruebas un vicio nunca, nunca estarás adicto a ese vicio porque nunca lo habrás probado.


Hermosos recuerdos

 


- Con un videojuego te podrás divertir, pero solo quedando con tus amigos tendrás bellos recuerdos.

Esta frase es muy útil en los tiempos que corren. ¿A qué niño, adolescente, joven o incluso adulto no le gustan los juegos o videojuegos? Recuerdo que en mi infancia me encantaban los videojuegos. Tengo un gran recuerdo de felicidad de aquella época de mi vida, me lo pasaba genial. Luego descubrí los juegos online, que son súper divertidos, no me extraña que en algunos países asiáticos los hayan prohibido por las noches porque es que son realmente adictivos, te lo pasas pipa. Bueno a lo que quería llegar es a lo siguiente: es cierto que con los videojuegos te diviertes mucho, pero no tengo ningún bello recuerdo con ellos, a lo que me refiero es a que sí que puedes acordarte de algo en concreto, pero no vas a tener ningún bello recuerdo, como cuando sales con los amigos. Es decir con el videojuego te diviertes y punto, pero no tienes ningún bonito recuerdo, pero cuando sales con los amigos sí que te lo pasas bien, te diviertes igual, te haces fotos y guardas un bonito recuerdo para siempre. Con los juegos me he divertido pero solo saliendo con mis amigos he guardado bellos recuerdos de juventud, que durarán para siempre, y si sólo hubiera jugado pues no hubiera guardado ningún recuerdo, cosa que me parece triste. Por eso mi consejo es que si quieres jugar un rato juega, pero nunca dejes de salir con los amigos o con la novia/o, eso es lo que al final te procurará felicidad verdadera, está bien para pasar un rato, pero nunca dejes el mundo real por el mundo virtual. Por eso juega un rato pero nunca olvides la vida real.


El mayor tesoro

 


- Sentirse querido es el tesoro más grande que hay.

Bella reflexión. Sentirse querido por los demás te hará inmensamente feliz. Sentir el amor de los demás es algo maravilloso. ¿Acaso no es algo muy importante sentir el aprecio de otras personas? es un tesoro sentirse querido por los demás. Como decía una frase de un anuncio publicitario, “no necesito mil cosas para vivir, solo necesito una cosa perfecta: el amor” y lleva toda la razón del mundo. Para ser querido por los demás el primer paso comienza en ser buena persona y en ser humilde, esto es muy importante para sentirte querido. Creo que tener sentido del humor sería el segundo ingrediente, a las mujeres les gusta que les hagas reír. Por eso valora a todos tus seres queridos, y ellos te corresponderán con amor. No es el oro lo que da la felicidad más grande, sino el sentirse querido por los demás.


Poco a poco se va a mejor

 


- El pasado es un recuerdo y ya no puedes cambiar nada, el presente es el ahora y puedes cambiar algo, el futuro es incierto y lo puedes cambiar todo.

Si eres una persona que añoras el pasado y te hubiera gustado que fuera distinto, simplemente olvídalo, el pasado permanecerá inmutable y lo que hiciste o sucedió, ya no se puede cambiar. En cambio en el presente, sí que puedes cambiar cosas, sí que tienes margen de maniobra para modificar cosas de tu vida que puedan evitar futuros prejuicios o proporcionarte felicidad futura. Y el futuro, es totalmente incierto, nadie sabe lo que va a pasar, y ahí tienes total margen de maniobra para poder cambiarlo todo, porque si quieres puedes esforzarte en el presente y cambiar cualquier cosa del futuro, que no desees o que desees, el futuro pertenece a quien se lo ha labrado en el presente.