3/16/2025

Frase profunda

 


- Hay épocas de tu vida en las que sólo te quedará el recuerdo y sobretodo la lección. Todo lo demás desaparecerá.

Profunda frase. Cierta, hay épocas de tu vida en las que únicamente te quedará el recuerdo y sobretodo y afortunadamente la lección. Y al cabo de muchos años todo lo demás habrá desaparecido. Muy buena frase, porque es así, al cabo de décadas te quedará el recuerdo y la lección, pero nada más.  


El amor es curativo

 


- Lo más increíble de la fuerza del amor es que es capaz de paliar incluso la enfermedad.

Por supuesto, cuando alguien se siente enfermo, si al menos se siente querido, ese amor hará que su enfermedad no se vea curada, pero al menos paliada. Es lo bueno del amor, que cuando uno se siente querido su sufrimiento mengua.


Ayudando al prójimo

 


- Cualquier existencia es sufrimiento, pero tú puedes contribuir a que la existencia de los demás sea más feliz.

Cualquier existencia es sufrimiento, pero uno puede contribuir a que la existencia de los demás sea más feliz. Cuando uno lo hace, entonces es grande de verdad. 


Destino oscuro

 


- El destino de alguien perverso es el destino más negro, frío y pobre que nadie pueda tener.

Pues sí, el otro día reflexionando caí en la cuenta, y es que hay seres perversos, pero pensándolo bien a este tipo de gente no les aguarda nada bueno, porque por su propia perversión, les acaba esperando el peor de los destinos, un destino negro, frío y pobre, un destino nada halagüeño y es su castigo por tanta perversión.   


La naturaleza es sabia

 


- La sensualidad es el arma de la naturaleza para que las especies tengan descendencia.

Sí, y es que la sensualidad sería el arma de la naturaleza para que las especies tengan descendencia. Porque cuando alguien ve a otro del sexo opuesto y este se muestra sensual, sexy, pues uno tiene ganas de procrear y así se tiene descendencia. La sensualidad ya la puso la naturaleza adrede para que las especies continuaran procreando y así no se extinguiese.  


Frase esclarecedora

 


- No necesitas un motivo para vivir, la vida es el verdadero motivo para todo.

Buena reflexión. Me gustó mucho. Y es que uno no necesita un motivo para vivir, pues la vida es el verdadero motivo para vivir. Ya solo contemplar el bello mundo que nos rodea o sentir el cariño de los demás ya es un estupendo motivo para vivir y sentirnos felices. Porque la vida guarda cosas malas, pero también cosas buenas.


Voluntad férrea

 


- Lo único indoblegable que tenemos las personas es nuestra voluntad. Cuando una voluntad se propone con determinación conseguir algo, lo logrará sin dudar.

Buena frase. Y es que de verdad lo único que tenemos indoblegable las personas es nuestra voluntad. Cuando una voluntad se propone algo con determinación, lo acabará logrando sin dudar. Y es que quien tiene una voluntad de hierro tiene una gran suerte, pues le será de gran ayuda para siempre.


La crueldad también se paga

 


- La crueldad es una moneda que se cobra en el presente y se paga en el futuro.

¡Excelente frase sabia! Muy buena frase sobre la crueldad y con analogía incluida. Y es que a lo largo de la vida te encontrarás con personas que serán crueles contigo, pero cuando uno es cruel con otro, es como si cobrara una moneda, por un tiempo sale ganando, pero al final la crueldad se vuelve contra uno mismo y acaba siendo su desgracia. De ahí que la crueldad es una moneda que se cobra en el presente sí, pero se acaba pagando con creces en el futuro.   


El tiempo pasa

 


- El tiempo perdido es tiempo irrecuperable. Aprovecha tu tiempo, porque el tiempo no perdona nunca.

Buena frase. Y es que le tiempo que uno ha perdido en la vida es tiempo que se le ha escapado para siempre. Uno debe de aprovechar bien su tiempo, porque el tiempo no perdona nunca y una vez ido ya nunca más regresa. 


Los hechos son muy importantes

 


- El metal de las palabras se funde en la forja de los hechos.

Todo importa, tanto las palabras como los hechos, pero al final lo más importante son los hechos. Haciendo esta analogía, el metal de las palabras se acaba fundiendo en la forja de los hechos, lo que viene a significar, que al final lo que importa son los hechos y no las palabras.


La traición es dañina

 


- No hay arma más peligrosa que la daga de la traición, pues es una puñalada que te sorprende totalmente y es extremadamente dañina.

¡Excelente frase! Y es que la traición sería como una daga, un peligrosa daga, que alguien te la clava a traición, es una puñalada que te sorprende totalmente y es extremadamente dañina. Mucho cuidado en quien confías, o te puede clavar esta peligrosa daga. Hay que ir con extrema cautela para intentar que nadie te traicione, pues una traición la puedes pagar muy cara. Muy buena analogía, pues la traición siempre es dañina. 


Gente con vergüenza

 


- Si conoces a alguien muy vergonzoso y que se guarda los problemas, háblale con palabras cariñosas, pues como una ostra al principio estará dura pero poco a poco se irá abriendo.  

¡Magnífica frase! Si conoces a alguien muy vergonzoso y que se guarda los problemas, y tu deseo es ayudarle, no lograrás nada gritándole o insultándole, así solo se cerrará más, en cambio sí le hablas con palabras cariñosas, poco a poco se irá abriendo como una ostra y al final te contará lo que le preocupa. Buena reflexión para ayudar a alguien, porque así se abrirá y aceptará recibir ayuda.


Espejo vacío

 


- Seguir teniendo relación con un antiguo examigo es como mirarse en un espejo resquebrajado, sigues teniendo el espejo, solo que ahora ya no refleja nada.

¡Fantástica frase análoga! Me encantó está frase, es chulísima. Y es que a veces en la vida se puede dar la circunstancia, de que ya no seas amigo de alguien pero sigas conservando la relación, y eso sería como mirarse en un espejo resquebrajado pero que aún no se ha roto, uno sigue teniendo el espejo, es decir la relación, pero ahora ya el espejo no refleja nada, pues la amistad ya se perdió hace tiempo. Profunda y bonita frase, es muy original. Las frases con analogía incluida siempre molan mucho.  


Lo último que nos queda

 


- Todo te puede abandonar, mas la sabiduría siempre queda.

¡Me encantó esta frase! Y es que en esta vida todo y todos te pueden abandonar, pero lo que aprendiste y lo que hiciste bien y sabiamente nunca te abandonará. Todo lo puedes perder, pero la sabiduría nunca se pierde. Genial reflexión, pues la sabiduría es una amiga fiel hasta el fin de tus días. 


No seas tan autoexigente

 


- No seas demasiado duro contigo mismo, exígete, pero también perdónate.

Buena frase. Me gustó mucho y es que hay personas que tienden a ser demasiado duras consigo mismas, y eso no es bueno. Uno se debe de exigir a sí mismo, pero siempre se debe de perdonar sus errores, pues ser demasiado duro con uno mismo es un sufrimiento en vano. Ámate a ti mismo, pues tu eres el primero que debes de quererte a ti mismo y sobretodo perdónate tus errores.  


Hay que cumplir

 


- Cumple lo que prometas y si no puedes cumplirlo entonces no prometas nada.

Muy buena frase. Veo que en el mundo hay algunas personas que prometen, pero son falsas promesas, pues luego no las cumplen. Uno siempre debe de ser honorable y cumplir lo que promete, y si no puede cumplirlo lo mejor es que no prometa nada. Un hombre de palabra siempre cumple lo que promete, como debe ser.


El recuerdo

 


- El recuerdo es lo más valioso que tenemos y al mismo tiempo puede ser lo más peligroso.

¡Extraordinaria frase! Me encantó esta frase, es de las mejores y más originales. Pues sí, los recuerdos que uno tiene en su vida son lo más importante que tiene y uno debe de guardar buen recuerdo de las personas con las que estuvo, eso es muy importante. Pero también eso tan valioso que son los recuerdos puede ser algo muy peligroso, pues un mal recuerdo puede llegar a ser un tormento de por vida. Los recuerdos tienen dos caras, trata siempre de quedarte con la positiva. 


Sabiduría majestuosa

 


- La inteligencia en sí misma es admirable pero lo fascinante de la sabiduría es que es majestuosa.

¡Magnífica frase! Y es que la inteligencia en sí misma es increíble y siendo inteligente uno puede hacer cosas maravillosas. Pero lo más grande de la sabiduría, lo más espectacular y fascinante de ella, es que es majestuosa y cuando la lees sientes despertar. Tener el don de la sabiduría es muy útil, pues con ella puedes ayudar a los demás y eso no tiene precio.


Sabiduría fertilizante

 


- No temas por el sufrimiento vivido, pues el sufrimiento vivido fertiliza la planta de la sabiduría.

¡Genial frase! Una reflexión muy buena. Y es que uno en la vida no debe de temer por el sufrimiento vivido, pues de las experiencias se aprende, y el sufrimiento vivido es un gran fertilizante de la planta de la sabiduría. Sufrir es fastidioso, pero al menos cada vez te vuelves más sabio. Muy buena analogía.


Juventud mágica

 


- Una noche estrellada es mágica; un amor de juventud es mágico.

¡Excelente frase! Y es que pasar una noche bajo la luz de las estrellas es una experiencia mágica, y vivir un amor de juventud también es una experiencia mágica. Me encantó esta frase, muy original. Ambos sucesos no dejan de ser mágicos y te dan mucha felicidad. Bonita frase.


Bofetadas con hechos

 


- Con las palabras puedes defenderte, pero como puedes dar una bofetada de verdad a tus enemigos es con los hechos.

Y es que si alguien se mete contigo, puedes defenderte, pero lo más sabio que puedes hacer, es logrando algo grande, cuando uno logra algo grande de verdad, entonces le da una bofetada a la cara del enemigo. Frase con estrategia, pues con los logros es como mejor uno se puede resarcir. 


Almas sensibles

 


- Tener la piel demasiado sensible es malo, el alma también.

¡Excelente frase! Buena comparación, pues uno puede tener la piel demasiado sensible y eso acaba perjudicándole, pues lo mismo pasa con tener el alma demasiado sensible, que acabas siendo muy sufridor.


Que grande es la nobleza

 


- La lámpara de la nobleza es la que desprende una luz más cálida, más luminosa y que ampara a todos.

¡Excelente frase! Y es que la nobleza es una de las mejores virtudes, porque quien es noble tiene calidez en el corazón, brilla por su ausencia de maldad y siempre se preocupa y ampara a todos. Tener a alguien noble en tu vida es para estar contento, pues la nobleza es una magnífica virtud. Si todos fueran nobles habría mucho menos sufrimiento en el mundo. Genial analogía, pues la lámpara de la nobleza ampara a todos cuantos haya en su lumbre. 


Perdiéndolo todo

 


- Si se pierde el respeto, se pierde todo.

¡Magnífica frase! Y es que si en una familia o en una relación, si se pierde el respeto, se acaba perdiendo todo. Es muy importante ser respetuoso con todo el mundo, al igual que nos gusta que lo sean con nosotros. Porque cuando en una familia se pierde el respeto, es una familia infeliz. Hay que hacer mucho caso de esta frase, pues es muy útil y esclarecedora. 


Corazones compasivos

 


- La compasión es un calor en el corazón que sirve para calmar el sufrimiento de corazones dolidos.

¡Excelentísima frase! Me encantó, y es que en esta analogía, la compasión sería un calor en el corazón, y uno con ese calor calmaría el sufrimiento de otros corazones dolidos. La compasión siempre es buena tenerla, pues si todos fuesen muy compasivos, el mundo sería mucho más feliz. Gran frase sobre esta importantísima virtud, pues la compasión siempre es buena. 


Pagando con honradez

 


- La honradez es una dádiva que gusta tanto darla como recibirla.

¡Muy buena frase! Buena frase sobre la honradez, y es que la honradez sería como un regalo que gusta tanto darlo como recibirlo. Porque cuando eres honrado te sientes feliz y cuando lo son contigo también te sientes muy feliz. La honradez siempre tiene premio, tanto para el que la da como para el que la recibe. 


Remediar es de sabios

 


- Uno siempre conoce sus propios defectos. Querer remediarlos es lo que nos vuelve sabios.

¡Excelente frase sabia! Y es que observando, me di cuenta, de que todos conocemos nuestros propios defectos, pero hay dos tipos de personas, las que intentan remediarlos y las que no. Y lo que en el fondo nos vuelve sabio es querer remediar nuestros defectos, cuando alguien intenta remediar sus defectos, entonces es cuando demuestra ser una persona que quiere mejorar, sabia y sensata. 


Algo peligroso

 


- Hay algo tremendamente peligroso, más peligroso aún que confiar en un truhan y es guardar odio en el corazón.

¡Muy buena frase! Y es que existe algo mucho más peligroso incluso que confiar en un truhan y es guardar odio en el corazón. Y es que cuando uno guarda odio en el corazón, se vuelve alguien peligroso. Por eso es tan importante no guardar odio en el corazón, porque quien odia hará mal a otros y a sí mismo. Magnífica frase y es que odiar es algo realmente terrible para todos.   


Creencias

 


- Puedes creer y no creer en algo al mismo tiempo, pues ese algo te beneficia y te perjudica al mismo tiempo.

Buena frase. Y es que por increíble que parezca, uno puede creer y no creer en algo al mismo tiempo, pues eso mismo en lo que cree le puede beneficiar, pero cuando le perjudica entonces no cree. Este tipo de frases están muy chulas y son muy bonitas, pues uno puede ser fan y detractor de algo al mismo tiempo.     


La ignorancia sale cara

 


- Si no tienes sabiduría, no tienes nada. La ignorancia te lo puede costar todo.

¡Excelente frase! Y es que uno en la vida puede tener mucho, pero sin sabiduría no se tiene nada. Y es que la ignorancia te lo puede costar todo, arrebatar todo, de ahí que uno deba ser sabio siempre para que no le cueste su ignorancia un alto precio.


Duro como una roca

 


- Ante una flagrante mentira, hay que defender la verdad como una roca; duro, impertérrito y sin vacilar.

¡Muy buena frase! Y es que ante una mentira, cualquiera que sea, uno debe de defender la verdad con la fortaleza de una roca, con dureza, impertérrito a los ataques y sin vacilar que vas a parar los pies al mentiroso. Y es que en esta vida a veces habrás de ser duro como una roca, pues hay personas embusteras pero si aguantas y te defiendes de sus mentiras con la dureza de una roca, no podrán contigo. Muy buena analogía, pues es importante lo que significa.  


Alma limpia

 


- Júntate con personas que tengan el alma como una nube: bonita, pura y limpia.

¡Extraordinaria frase! Me encantó esta frase con analogía incluida, muy buena. El otro día estaba en la terraza de mi casa, era un día con mucho sol y había unas enormes nubes, y vi lo preciosas que eran, y me sirvió de inspiración para crear esta genial frase. Esa nube era blanca y con una forma muy bonita, pues uno se debe de juntar con personas que tengan el alma como una nube, bonita, pura y limpia, porque una nube blanca es pura y una bella persona también tiene el alma pura.


Calor humano

 


- El calor de una hoguera calienta el cuerpo; el calor de una familia calienta el espíritu.

¡Buena frase! Y es que en esta analogía, vendría a comparar, como el calor de una hoguera calienta el cuerpo y también como el calor de una familia calienta el espíritu. Porque el calor de una hoguera es muy importante para no resfriarte, el calor de una familia es aún más importante, porque en su calor uno se siente respaldado y acompañado. Quien tiene una gran familia, tiene un gran tesoro.


Fuerte como un roble

 


- Ante una gran dificultad o sufrimiento, solo una fortaleza como la de un roble te ayudará a seguir hacia adelante.

Buena frase. Cuando uno está frente a una gran dificultad o padecimiento, debe de tener la fortaleza de un roble, cuando uno tiene una gran fortaleza interior, cuando es tan grande, duro y fuerte como el roble, entonces tendrá la fuerza suficiente para seguir hacia delante. En esta vida uno ha de ser fuerte como ese árbol para afrontar el día a día.


Ira desgraciada

 


- Una gran ira es como una gran niebla, te deja ciego y caminando en ella sólo hallarás la desgracia.

Buena analogía. Y es que una gran ira se asemejaría a una gran niebla, uno dentro de una gran niebla, no vería nada, le dejaría ciego y solo acabaría cayendo y hallando la desgracia. Y uno en una gran ira, no ve nada, también es como si estuviera ciego y caminando en la ira solo hallaría la desgracia. Muy buena frase porque nos da a entender que la ira es un estado que solo nos trae desgracias.


Falsas apariencias

 


- Cómo el picor que se transforma en dolor es de desagradable e inesperado la simpatía que se transforma en antipatía.

¿No os ha pasado nunca que parece que os pica y al final ese picor se transforma en dolor? Pues ese picor que se transforma en dolor es tan desagradable e inesperado como la simpatía de una persona que de repente se transforma en antipatía. Porque las personas que son muy simpáticas y de repente se tornan antipáticas te sorprenden y te disgustan, estas cosas en la vida ya suelen pasar.


Sinceridad peligrosa

 


- Una gran quemadura mata; una gran sinceridad mata.

¡Excelente frase! Y es que una gran quemadura mata a uno y una gran sinceridad también. Porque es peligroso sufrir una quemadura, también es muy peligroso ser demasiado sincero, pues puedes decir información que no le importa a nadie y eso acaba siendo un gran y peligroso error. Hay que ser sincero, sí, pero no decirlo todo, porque quien lo cuenta todo también puede meter la pata. Muy buena analogía, pues ambas son peligrosas.  


Liberados

 


- Algo puede fastidiarte y hacerte feliz al mismo tiempo, pues en ese fastidio encuentras la liberación.

Muy buena frase. Y es que por raro que parezca, algo puede fastidiarte y hacerte feliz al mismo tiempo. Porque eso que te fastidia, a la vez te libera y entonces encuentras paz y liberación. Aunque algo te fastidie, si te libera ya te hace feliz, y eso es lo que vengo a decir con esta muy sabia frase. 


Lógica pistolera

 


- Los malvados son los lobos que te intentarán depredar, pero su cazador más eficaz es sin duda la lógica.

¡Muy buena frase! Y es que los malvados serían como los lobos que te intentan depredar, has de defenderte de ellos, pero sin duda alguna su cazador más eficaz, el que más eficazmente les puede dar caza es sin duda alguna la lógica. Porque cuando uno emplea su lógica, acaba cazando a los lobos. La lógica siempre es de gran utilidad para defenderte de quienes te intentan cazar. 


Alma fría

 


- El frío penetra el cuerpo al igual que la falta de compasión penetra el alma.

¡Excelentísima frase! Muy buena analogía. Y es que al igual que el frío penetra el cuerpo de alguien, la falta de compasión también penetra en el alma de alguien. No debes ni dejar que el frío penetre tu cuerpo ni que la falta de compasión penetre tu alma, ambas son malas. Hay que tener una calidez de corazón, para ser una persona compasiva e impedir que la falta de compasión penetre el alma de uno y se apodere de él. 


Evitando malas costumbres

 


- Las malas costumbres uno debe de arrancarlas de su vida como uno arranca las malas hierbas de su casa.

Curiosa analogía. Y es que malas costumbres tenemos todos, y al igual que uno arranca las malas hierbas de su casa, uno debe de arrancar las malas costumbres de su vida. Porque las malas costumbres son feas e incluso dañinas, es por eso que uno se deba desprender de ellas como se desharía de las malas hierbas.


Nunca pierdas la esperanza

 


- Sé realista, pero siempre guarda un pequeño resquicio de esperanza, por minúsculo que sea.

¡Magnífica frase! Y es que uno debe de ser realista, eso siempre, uno nunca debe de perder la realidad de vista, pero uno siempre debe de guardar un pequeño resquicio de esperanza, por pequeño que sea, porque a veces si uno no pierde la esperanza acaba viendo sus esperanzas cumplidas. 


Destino aciago

 


- El destino de una persona inmoral es como el de un barco que se va a pique, poco a poco se va hundiendo, en un profundo y oscuro océano.

Buena analogía. Y es que el destino de una persona inmoral es como la de un barco que se va hundiendo lentamente, poco a poco va a peor, y cada vez más se va hundiendo en un destino oscuro. Y es que quien hace el mal se va forjando un destino desalentador. Al final el mal siempre acaba hundido. 


Enfados tontos

 


- Se pierde más con el enfado que con lo supuestamente perdido.

Pues sí, porque a veces las personas peleamos por tonterías y al final uno se da cuenta de que se pierde más con el enfado que con lo que supuestamente se estaba perdiendo. Mejor no reñir por sandeces.