3/04/2019

Frases básicas de sabiduría



El blog de la sabiduría de Kimut
 
¡Hola! Bienvenidos a mi Blog, mi nombre es Kimut, y he decidido escribir un Blog sobre sabiduría. Escribo este blog de sabiduría, porque la sabiduría es lo más importante. Si la sabiduría es lo más importante, es precisamente porque es útil para vivir la vida. En el diccionario hay dos acepciones de sabiduría:
1.      Capacidad de pensar y de considerar las situaciones y circunstancias distinguiendo lo positivo de lo negativo
2.      Conocimiento profundo en ciencias, letras o artes.
Nos vamos a quedar con la primera acepción. En resumidas cuentas, ¿Qué es la sabiduría?, pues la sabiduría es el arte de vivir. Contra más sabiduría adquieras, es decir contra más frases de sabidurías aprendas y pongas en práctica, menos disgustos tendrás y más felicidad obtendrás. Para llegar a vivir una vida sabiamente, hacen falta dos cosas:
1.      Comprender que la sabiduría es lo más importante.
2.      Querer y comprometerse a llevar una vida vivida lo más sabiamente posible.
A lo primero, todos nacemos ignorantes, pero una vez hayas vivido la vida, y te hayas llevado chascos, desencuentros, y sufrimiento, entonces, si eres sabio comprenderás que la sabiduría es lo más importante, porque contra más sabio seas, menos chascos, desencuentros y sufrimiento tendrás, y más felicidad, plenitud, y satisfacción tendrás. Por ese motivo lo primero que hay que enseñar a toda persona es el valor de la sabiduría, porque si comprendes que la sabiduría es lo más importante y ser sabio lo que más te va a ayudar a llevar una vida lo más feliz posible, entonces habrás dado un paso adelante, y ya sabrás lo que es más importante. En segundo lugar, has de querer ser sabio, no basta con leer alguna frase de sabiduría y ya está, porque si la lees y luego la olvidas, ¿De qué te sirve?, por eso, has de querer ser sabio, y aprenderte las frases de sabidurías más básicas, una vez sepas cuales son las frases de sabiduría y las pongas en práctica, entonces estarás siendo sabio, y cuando seas sabio, solo tendrás que esperar, y verás como la sabiduría que has puesto en práctica te da sus frutos. Al principio todos somos ignorantes, pero en 2012, se me ocurrió una idea genial, ¿Por qué no aprender de mis errores? Así no volvería a cometer los mismos errores nunca más, fue una idea genial y que me cambió la vida a mejor. Empecé a recoger frases de sabiduría que escuchaba en la televisión, leía en libros, revistas, en la radio, o en Internet, o simplemente se la escuchaba decir a alguien, también yo a partir de mi reflexión creaba algunas frases de sabiduría, y así lentamente fui recogiendo las frases de sabiduría más básicas, y las destaco como las principales por su enorme utilidad. A partir de 2012, me volví más sabio, y puse en práctica todo lo que había aprendido. De esta manera pasé de ser muy ignorante a muy sabio. La sabiduría cambia la vida de uno totalmente a mejor, por eso al principio del blog, puse que la sabiduría era lo más importante, y es que lo es. A continuación os voy a habar de las frases de sabiduría más básicas, que me han reportado tanta felicidad a mi vida, y que os traerán tanta felicidad a vuestra vida. Las frases están en imperativo, porque así se entienden mejor, por ejemplo, que resulta más sencillo de recordar, decir: La bondad es una cualidad muy positiva y necesaria para una armoniosa convivencia, o la siguiente: Se bueno pero no seas tonto. Salta a la vista que la segunda es más fácil de recordar y de aplicar, de ahí que la mayoría de las frases estén en imperativo (Hay algunas que están sin imperativo, porque así se entienden mejor, o porque ya fueron creadas así).
 
Frases imprescindibles:

 

Estas frases son de vital importancia y hay que tomarlas como una conducta de vida. Las frases imprescindibles de sabiduría son las siguientes:



- Pensar antes de actuar y de hablar.

 

Ésta frase es totalmente imprescindible, una persona ha de pensar antes de actuar o de hablar, si no puede meter la pata.

 

Esta frase la leí por Internet. Bien, hemos llegado a una de las frases más importantes que existen, está frase vale su peso en oro. Hace años, bueno, yo supongo que a veces hablaba o actuaba, algunas veces sin pensarlo, y luego metía la pata, pero cuando escuché esta frase, mi vida cambió a mucho mejor, ahora casi nunca meto la pata, porque antes de hablar y de actuar, lo pienso, y así nunca digo nada que pueda ser equivocado, y también pienso antes de hacer algo. Ahora soy mucho más feliz. No quiere decir que antes no pensará nada de lo que dijera o hiciera, pero a veces sí que no pensaba antes de actuar y de hablar y por eso podía meter la pata. Ahora ya he mejorado mucho y eso ya no me pasa. Por eso antes de tomar una decisión debes de pensarla bien, para elegir la opción que más te convenga. Un buen truco sería pensar las cosas dos veces, lo mejor es pensarse las cosas dos veces antes de hacerlas, así darás con el mejor resultado, o las muy importantes pensarlas muchas veces. Aunque este consejo no lo debes aplicarlo si estás en peligro y has de reaccionar rápido, entonces lo mejor ante esa situación es pensarla un poco y hacer lo que mejor te convenga. Más vale pensar una cosa mucho y hacerla bien, que no, pensarla poco y hacerla mal.
 

- Se bueno pero no seas tonto.

 

Ésta frase también es totalmente imprescindible. Una persona correcta ha de ser buena sin ser tonta, la bondad es una parte fundamental en la vida de cualquier persona que sea de bien.

 

Esta frase la escuché por televisión. Bueno, para mí esta frase es de vital importancia. Creo que ser buena persona tiene una importancia fundamental. ¿Qué sería de este mundo si todos fuéramos malos o completamente interesados? La conclusión sería que viviríamos en un mundo peor, por eso es tan importante. Has de ser tan buena persona como te gustaría que lo fueran contigo. Pero no todo reside en ser bueno, sino que también has de aprender a no ser tonto, porque la bondad no ha de degenerar en tontería, eso nunca, sino estás cometiendo otro error, que también puede ser perjudicial para tu persona. Por eso te digo que ni seas malo ni seas tonto, las dos cosas pueden hacer daño a los demás y te pueden hacer daño a ti. No has de irte a ningún extremo, simplemente sé bueno pero sin que te tomen el pelo. Por eso esta frase me gusta y creo que es de las más fundamentales. Al final creo que éste es el mejor camino de vida. Además las buenas personas siempre son queridas allá donde vayan. Yo antes era solamente bueno, y eso también es un error porque al final de tan bueno acababa siendo tonto, por eso: sé bueno, pero no seas tonto. Tú guardas un buen recuerdo de las personas que fueron buenas contigo, las personas con las que tú fuiste bueno también guardan un buen recuerdo de ti. Si tienes relación con una persona de buen corazón, respétale, quiérele con todas tus fuerzas, hónrale y valórale como se merece.
 


- Si algo funciona no hay que tocarlo.
 
¡Ésta frase es sagrada! es sin duda alguna de las frases más importantes que existen, y por su nivel de utilidad queda entre las mejores.
 
Esta frase la escuché por televisión. Esta frase es de infinita utilidad y de obligado cumplimiento para quien quiera conservar lo que tiene. Si algo funciona en tu vida no debes moverlo ni un milímetro. El caso es que si una cosa ya la estás haciendo bien y te da frutos, ¿qué sentido tiene tocarla? Por eso valora lo que de verdad importa, y si algo lo estás haciendo bien y eres feliz con ello, no debes cambiar de cómo lo estás haciendo. Lo que funciona no debes tocarlo, pero lo que falla y estás haciendo mal, eso debes cambiarlo a mejor. Pero lo que funciona no debes tocarlo ni un pelo. Piensa que si algo funciona y lo tocas, puedes meter la pata, por eso esta frase la considero de las más útiles que haya escuchado, ya que encierra mucha sabiduría. Por eso sea lo que sea: una manera de hacer las cosas, un ritmo de vida, una forma de pensar, algo que te de la felicidad, el statu quo mismo de tú vida, un sistema, etc… Si algo funciona no lo toques. Si ya eres feliz con algo, déjalo igual de como estaba, cambia lo que estés haciendo mal, y continúa avanzando.  Como dice un proverbio budista “Si ya vas por el buen camino solo has de seguir caminando”. Pongamos que estuvieses en una situación inmejorable, paradisíaca, en la que fueses completamente feliz, simplemente para conservarla, no tendrías que tocar nada y seguirías disfrutándola y siendo feliz durante muchos años más. Si no tocas algo que funciona, al menos lo que funciona te aseguras de conservarlo. Es preferible quedarse quieto, que dar un paso en falso.



- Nunca arriesgues sin necesidad.
 
Ésta frase es un tesoro, hay que entender el concepto de no arriesgar sin necesidad. También es una de las frases más importantes que hay, y por eso queda incluida entre las más importantes.
 
Esta frase la escuché por televisión. Ésta frase también es de gran utilidad. Yo antes a veces arriesgaba sin necesidad, por ejemplo, hacer algo que puedas equivocarte y arrepentirte. Por eso nunca corras riesgos innecesarios, siempre vete por el camino seguro, ¿para que arriesgar sin necesidad? ¡Es una tontería y una incongruencia! Contra menos arriesgues en tu vida, mucho mejor. Arriesgar sin necesidad puede ser síntoma de ignorancia, ya que esto lo puedes llegar a hacer cuando eres joven y poco experimentado. Pero la vida me ha enseñado que no debes correr riesgos innecesarios, simplemente porque no tiene sentido, por eso mi consejo es que si una cosa la vas a conseguir sin arriesgar, ¿Para qué jugártela? Por eso te aconsejo que nunca arriesgues NADA si no es absolutamente necesario. Por eso si algo entraña peligro o te puede hacer daño, evítalo totalmente y sin dudarlo.

 


- Solo te sientes culpable de los errores de los cuales te responsabilizas.
 
Por ser una frase de una enorme importancia, queda como de las mejores.
 
¡Gran frase! Esta frase es un tesoro, pues es de una importancia vital. Y es que a pesar de que las intenciones de uno fuesen buenas, si uno se hace responsable de algo y ese algo sale mal se acabará sintiendo culpable. Es por eso que nunca os debéis de hacer responsables de nada, pues aunque vuestras intenciones fueran santas, os acabaréis sintiendo culpables. Esta frase es de un peso mayúsculo para evitar sentirse culpable de nada, es por eso que siempre hay que tenerla presente en la memoria, pues con ella no nos sentiremos culpables de nada. Muy buena frase, pues es clave a la hora de evitar que algo somatice en enfermedad.   

 


- Querer es poder
 
Esta entra en la lista por ser una de las frases más importantes, es de vital importancia saberla, porque puede ser de gran ayuda.
 
Esta frase la leí por Internet. Es verdad en parte. No es ni completamente falsa ni completamente verdadera. Es una de las frases más importantes que hay, puesto que si quieres algo tienes muchas posibilidades de conseguirlo. Es verdad en parte, porque si quieres algo, al menos estoy seguro de que conseguirás una parte de lo que quieres, no tienes por qué conseguirlo todo, pero al menos una parte sí. Para mí primero has de averiguar cuál es tu punto fuerte, ya que si algo te cuesta horrores es mucho más difícil que lo consigas, en cambio si vas por lo que te cuesta menos, seguro que lo acabarás consiguiendo, si quieres algo con todas tus fuerzas, tus posibilidades de conseguir ese objetivo se disparan, y tienes por decir algo al menos un 70 % o un 80 % de posibilidades de conseguirlo, siempre puede haber algún obstáculo que te lo impida, es lo malo de la frase que no es completamente verdad (pero tampoco completamente mentira), pero si lo quieres mucho ese objetivo, tus posibilidades aumentan considerablemente. No lo vas a conseguir todo, es más date por afortunado si consigues algo, pero seguro que algo de lo que quieres lo acabas consiguiendo, aunque sea una parte. Puesto que tiene su parte de verdad, esta frase hay que recordarla como una verdad, puesto que tienes muchísimas más posibilidades de conseguir algo que lo deseas, que si no lo deseas. Ni lo vas a conseguir todo, ni vas a fracasar en todo lo que te propongas conseguir. Desde luego, la voluntad mueve montañas.


 

- Porque nadie es dueño de tu felicidad, nunca pongas tu alegría, tu paz, tu vida en manos de nadie.
 
Ésta frase es súper importante, por su elevado nivel de utilidad queda como una de las frases más importantes que existen y que nunca hay que olvidar.
 
Esta frase la leí por Internet, y me dejo boquiabierto enseguida me di cuenta de que era una de las más importantes que había leído jamás. Es súper importante y hasta hace poco la desconocía, pero guarda un gran valor de sabiduría. Cuando la leí y comprendí su gran valor, debe de estar por mérito propio como una de las frases fundamentales en la sabiduría. Lo que quiere decir la frase es que tú nunca debes dejar tu felicidad en manos de otros, porque si lo haces lo más probable es que se adueñen de tu felicidad. Nunca tu felicidad debe depender de lo que diga otro, nunca debes llegar a esta situación: “Si este me dice que sí a esto entonces seré feliz, pero si me dice que no, entonces no”, nunca debes llegar a esta situación, porque entonces habrás metido la pata y será el fin de tu felicidad. Para eso están las frases más importantes del blog, para no poner tu felicidad en manos de otro. Una de las maneras más útiles y sencillas de no poner tu vida en manos de nadie es no dando información a desconocidos, la información es poder, por eso nunca des información importante a unos desconocidos, porque si no la pueden usar en tu contra. Cuando leí esta frase de sabiduría me quedé perplejo porque era muy sabia, y ahora ya la conozco y la puedo divulgar, esta es una de las frases más útiles que existen sin duda alguna, nunca la olvidéis, porque posee un gran valor y te será de mucha ayuda en el presente y en el futuro. Me gusta esta frase porque es tan tajante como la vida misma.

 

 

- Aprovecha cada oportunidad.

Por ser una frase de gran utilidad, queda como imprescindible.

Muy buena reflexión. El otro día estaba pensando si tomar una decisión o no tomarla y me vino esta frase a la cabeza. Al final me decanté por aprovechar la oportunidad que el destino me dio y la aproveché, esta frase es realmente útil a la hora de no dejar escapar ninguna oportunidad, porque cuando uno no deja escapar una oportunidad es más feliz. Mi consejo es que siempre aprovechéis todas las oportunidades que os presenta el destino o puede que ya jamás las volváis a tener. Gran reflexión, pues a veces las personas dejamos escapar oportunidades que valen oro.

 


- Valora lo que tienes.
 
Una persona sabia valora lo que tiene. Por su importancia mayúscula también queda entre las frases más útiles.
 
Esta frase tanto la descubrí yo como más tarde la escuché. Lo primero que has de valorar es a ti mismo, si no te valoras a ti mismo, todo irá mal, ni te has de dejar pisar por nadie, pero tampoco creerte superior a nadie. Después de valorarte a ti mismo, yo recomiendo principalmente que valores a tu familia y a tus amigos, la familia nunca o casi nunca te fallará y los amigos son una parte fundamental de la vida, sin amigos vivirías una vida triste y aburrida, por eso valóralos a ambos. Si amigo, nunca dejes de valorar lo que tienes. Es algo fundamental darte cuenta del valor de todo lo que tienes y que te rodea: familia, amigos, paz interior, dinero, salud, etc… Todo eso vale mucho, por eso acuérdate de valorarlo siempre. Sobretodo valora a tus familiares y amigos, y aunque tengan sus defectos (como todos), luego en el fondo tú los quieres a ellos y ellos te quieren a ti. No merece la pena pelear por tonterías. Lo dicho nunca dejes de apreciar lo que tienes.



- Valora lo que de verdad importa.
 
Por ser una frase trascendental, queda como de las mejores.
 
De nada sirve que valores lo que tienes si valoras cosas superfluas, por eso has de valorar lo que de verdad importa. Bien, hemos llegado a una de mis frases favoritas y de gran utilidad. Cuando inventé y descubrí esta frase es casi como si hubiera descubierto un tesoro, ésta frase es mágica. Otro error humano muy común (y que veo muy a menudo), es gente que no valora lo que tiene. A mí me puede haber pasado no valorar cosas que tenía, repito, es un error muy humano. Ahora lo valoro todo. Pero debes valorar lo que de verdad importa, lo que no importa solo puede llegar a ser un pasatiempos, pero nada más, por eso debes de valorar lo que de  verdad importa y olvidar las cosas superfluas. Por eso nunca antepongas una cosa que no importa a una cosa que de verdad importa. Porque eso es una gran tontería. Primero valora lo que de verdad importa, y lo que no importa, como ya dije, solo es un pasatiempos, pero en el fondo una cosa sin valor, sólo para distraerte. Lo mejor que puedes hacer es hacerte una lista con las cosas que de verdad importan en tu vida y valorarlo mucho, nunca dejes de valorarlas. Piensa que tu vida no podría ser la misma sin las cosas que de verdad importan, por eso debes valorarlas. Valorar una cosa es quererla, tratarla con respeto y apreciarla, ya sea una persona, la salud, el dinero, etc. Porque no olvides que has de valorar lo que de verdad importa, ya que tiene mucho valor. Como dice el refrán: “Solo valoras una cosa hasta que no la has perdido”, y lleva razón, a veces la única manera de que te des cuenta del valor de algo, es cuando ya lo has perdido, pero entonces ya es demasiado tarde, por eso tiene tanta importancia nunca dejar de valorar lo que tienes.

 


- Sé prepotente y serás fuerte un día, sé humilde y lo serás toda la vida.
 
Por la gran importancia de la humildad, esta frase queda entre las más importantes.
 
Esta frase la leí por Internet. Hemos llegado con una de mis frases favoritas. La humildad es una parte muy importante en la vida de las personas. Siempre que seas humilde, por difícil que haya sido la situación, saldrás fuerte y victorioso, y vencedor de esa situación. Por el contrario si eres orgulloso, serás fuerte ese día, pero saldrás perdiendo de esa situación y serás débil por el resto de tu vida. Las personas humildes son más felices, por eso ser humildes, que con el orgullo no se llega a ningún sitio, excepto para defenderte si alguien te intenta pisar, claro. Yo creo que tener un punto de orgullo está bien, pero sólo para que nadie se aproveche de ti. El secreto de la fortaleza de una persona está en su humildad, aparte de en otras cualidades. Cómo dijo G.K. Chesterton: “La humildad, es madre de gigantes”, y es que detrás de cada gran logro el secreto es la humildad. Si has fallado en algo en tu vida, pues pide disculpas y asunto solucionado. Una persona que sea siempre humilde, siempre será fuerte, y ésta es una verdad cómo un templo. Las personas humildes a la larga suelen ser más felices.

 


- Las cosas hechas despacio son las cosas bien hechas.
 
Esta frase es muy importante, por su nivel de sabiduría también queda entre las más importantes.

 

Esta frase la escuché hace muchos años. Soy amante de ésta frase, la escuché hace años y lleva toda la razón, las cosas que están hechas despacio, son las cosas que están bien hechas, en cambio si haces algo deprisa y corriendo, eso seguro estará mal hecho. Siempre hay que hacer las cosas despacio y con buena letra, que es sinónimo de un buen trabajo. Todo trabajo que sea un buen trabajo, requiere de mucho tiempo para hacerlo, el trabajo que has estado muchos meses o años, es decir que lo hayas hecho lento pero bien, seguro que será un trabajo que merezca la pena disfrutar.



- Habla, pero no cuentes.

Por ser una frase que puede ahorrarnos muchos dolores de cabeza, queda como imprescindible.

A veces las personas tenemos la mala costumbre de contar lo que no debemos, es decir de irnos de la lengua. Pero a través de la inspiración llegué a crear esta frase, porque me di cuenta de que hay que hablar pero no hay que contar cosas personales o podrías meter la pata. Hay que ser sutil y hablar pero sin contar nada de tu vida íntima, es mejor así antes que meter la pata hasta el fondo. Como hacen los políticos cuando les hace un reportero una pregunta, se andan con rodeos y no te contestan ni sí ni no, simplemente dan vueltas para no tener que decir la verdad. Esta frase es muy útil, porque cuando uno habla pero no cuenta, está siendo listo.



- La información es poder.

 

Por ser una frase muy útil, queda como de las mejores.


Frase muy útil. Y es que toda la información que uno da es poder. Uno ha de pensar, que cuando usa las redes sociales, es una cantidad de información ingente que pulula libremente por la red, luego esa información la puede utilizar cualquiera para fines malignos. Es por eso que te recomiendo que siempre recuerdes esta frase, siempre recuerda que la información que uno da es poder que uno otorga a unos desconocidos, por lo que es mejor solo utilizar las redes sociales para temas de trabajo pero para nada más, o sino toda esa información la pueden utilizar en tu contra. Gran frase, anteriormente la mencioné en el blog, pero ahora veo la relevancia que tiene y su enorme importancia y es por eso que queda como de las más importantes. Uno nunca debe de dar información a desconocidos, sino quiere que la utilicen en su contra y buscarse su propia perdición.

 
- No te guardes los problemas, soluciónalos cuanto antes.
 
Ésta frase también es muy importante, no hay que guardarse los problemas adentro, es una frase bastante útil.
 
Pues hemos llegado a otra de las frases más importantes que tengo. Si tienes algún problema, por muy grande que te parezca, no te lo calles, dilo y recibe ayuda o asistencia, porque si no lo que ocurre cuando te guardas un problema es que se te pudre dentro de ti, por eso si tienes un problema, algo de lo que te avergüences y te sientas mal con ello y quieras solucionarlo, cuéntaselo a tus padres y lo solucionáis, pero no cometas el error de callártelo por vergüenza, porque eso es un error muy grande y a la larga muy dañino. Por eso identifica tu problema, cuéntalo, y lo arreglas lo antes posible, hazme caso todos los problemas se pueden arreglar a tiempo. Por eso no tengas vergüenza ninguna para arreglar tu error, y te desahogas, ya que desahogarse es bueno y sano. Por eso no te calles ningún problema, y cuanto antes lo arregles, mejor. Cuando tú eres incapaz de superar tus dificultades por ti mismo, no te queda más remedio que pedir ayuda y si también tienes dificultades en pedir ayuda, que te ayuden a la fuerza, pero ayudar, te tienen que ayudar, no pueden dejarte abandonado.


- La gallina de los huevos de oro.

 

Éste es un concepto muy importante a tener en cuenta. El significado de ésta frase es muy importante para guardar la fuente de nuestra felicidad a salvo. Por su nivel de utilidad, es una de las más importantes.


Esta frase la  tengo escuchada desde hace años y es todo un clásico. Bien, hemos llegado a unos de los conceptos más importantes que existen. Éste concepto es sencillo de entender y muy valioso si sabes conservar a tu gallina de los huevos de oro. A continuación me explico: imaginemos que te toca la lotería, pongamos un millón de euros, sería mucho dinero, podrías gastártelo en comprarte un chalet y un deportivo, ¡Que guay no! Esa sería una buena forma de gastar el dinero, pero no sería sabio. Ahora voy a explicaros lo que sería sabio de verdad. Escuché que a un hombre de mi barrio le tocó la lotería, ciento y pico de millones de euros. Pues bien ese hombre era sabio porque no gastó ni un pico de lo que le tocó, sino que lo puso a plazo fijo en un banco, lo que quiere decir que no podía tocar su dinero, pero a cambio le daban un buen pico de euros, no se la cifra exacta, pero pongamos que le daban 3.000 euros al mes. Pues bien, éste hombre fue un sabio, porqué conserva intacto todo el premio, y encima recibe 3.000 euros mensuales, lo que es mucho dinero y puedes vivir muy bien, y encima todos los millones de euros los tiene intactos y sin gastar. Pues es aquí donde quería llegar, éste hombre fue muy listo y se creó él mismo la gallina de los huevos de oro, en éste caso es el inmenso premio de la lotería que le tocó, puestos a plazo fijo en un banco, y ésta gallina de los huevos de oro pone cada mes un huevo de oro de 3.000 euros. Por eso el premio de la lotería conservado intacto es la gallina de los huevos de oro, y cada mes le va poniendo un huevo de oro a su propietario. Si este hombre se hubiera ido gastando el dinero primero de golpe y después poco a poco se hubiera consumido todo el dinero y se hubiera quedado al final sin nada, es decir, hubiera matado la gallina de los huevos de oro. Por eso, no seas tonto y nunca mates tu gallina de los huevos de oro, ya que tiene un valor incalculable, es una gran estupidez matarla para sacar un beneficio inmediato. Ya que si la conserva tendrás beneficios eternamente. Por eso conserva siempre tu gallina de los huevos de oro. Lo ideal sería tener una gallina de los huevos de oro de las tres cosas fundamentales, la salud, el dinero y el amor. Una gallina de los huevos de oro de la salud, sería, por ejemplo, una persona que se cuida, hace deporte, no fuma, por supuesto: no se droga, no bebe bebidas alcohólicas, come sano y variado, se cepilla los dientes regularmente, sigue todos los consejos de salud que hay, y ve en internet todos los consejos de salud que hay, y se hace en el médico revisiones anuales sobre su salud. En definitiva, te puedes crear una gallina de los huevos de oro de la salud, siendo inteligente y esforzado. Ahora vamos a por la segunda gallina de los huevos de oro, una gallina de los huevos de oro del dinero, y ésta podría ser tener una o varias empresas y/o uno o varios bancos, bueno para tener una gallina de los huevos de oro del oro (nunca mejor dicho jeje), primero tienes que dormir tus horas, levantarte temprano, estudiar muchos años, encontrar un buen empleo con un buen salario, ahorrar mucho dinero, y tramitar todos los papeles para formar tu empresa, seguir esforzándote mucho y hacer que tu empresa tenga éxito y se mantenga en el mercado. Luego de tu empresa sacarás mucho dinero, y entonces ya tendrás tu gallina de los huevos del dinero, es una de las más difíciles de hacer y requiere mucho esfuerzo, pero a cambio podrás tener mucho dinero. Bueno, supongo que éste es el sueño de todas las personas, tener mucho dinero ¿no? Pues así ya tendrías la gallina de los huevos de oro del dinero, ahora sólo tendrías que conservarla para no perderla nunca. Bueno y por último, la gallina de los huevos del amor, sería por ejemplo, una chico que fuera muy querido por las chicas y tuviera novia y fuera muy querido por todo el mundo. Para esto creo que has de ser una persona buena y divertida. O sino podrías tener una cuenta en Internet, por ejemplo, y allí conocer muchas chicas y ser muy querido, éste sería un buen ejemplo de una gallina de los huevos de oro del amor, o sino una persona que sea muy querida en la vida real. Podrían haber más gallinas de los huevos de oro en otros campos, por ejemplo la fama, o ser el mejor en algún talento en particular, lo dicho para crear una gallina de los huevos de oro se requieren las siguientes cosas: mucho esfuerzo, talento, tiempo, un poquito de suerte y mucha paciencia. Bueno doy por explicado el concepto de la gallina de los huevos de oro, consérvala siempre porque tiene un valor infinito. Es indispensable que conserves tus gallinas de los huevos de oro, porque si no se te mueren, te irá poniendo siempre huevos de oro.
 

- Escucha las experiencias de tus mayores, pues es una sabiduría que nunca se olvida y nunca falla.

Por ser una frase sabia la mar de útil, queda como totalmente imprescindible.
 
Frase sabia muy útil. Uno siempre debe de escuchar las experiencias de sus mayores, porque lo que tú no sepas de la vida te lo pueden enseñar tus padres y tus abuelos. Esta frase es extraordinariamente útil, pues si tus mayores te enseñan muchas experiencias, serán errores que tú no cometerás porque ya los has aprendido de otros. Siempre habéis de escuchar el consejo de quien os quiere mucho, pues esas experiencias os servirán de guía para toda la vida. Las experiencias que te han enseñado en algunas ocasiones pueden actuar incluso mejor que la sabiduría, porque nunca las olvidas. Genial frase sabia, porque las experiencias muchas veces pueden actuar más eficazmente hasta que la mismísima sabiduría. Y también habéis de aprender de vuestras experiencias, pues nadie os conoce mejor que vosotros mismos y vuestras experiencias os servirán en el futuro.

 
- Para los objetivos realmente importantes, elabora siempre un plan.


Por ser una frase que en determinadas ocasiones puede ser realmente útil, queda como totalmente imprescindible.


Pues sí, en la vida no tienes por qué planearlo todo y es más, hay cosas maravillosas que te sucederán sin haberlas planeado, pero lo que quiero decir, es que si quieres que algo te salga bien, mejor hacer un plan. Cuando haces un plan, te estás anticipando al futuro y por lo tanto puedes contrarrestar los aspectos negativos de las cosas que te vayan a suceder antes de que te sucedan. Porque si uno tiene un plan listo, las cosas le irán mucho mejor que sin plan, es por eso que la incluí en este apartado. Tener algo bien planeado puede llegar a ser realmente útil.  



- Es de bien nacidos ser agradecidos.
 
Considero que una persona de bien debe ser agradecida, por eso para mí es de vital importancia esta frase.
 
Este refrán español es muy importante, es de personas morales ser agradecidas. Para mi esta frase es muy importante porque una persona que no es agradecida con quien se ha portado bien con ella, es algo bastante inmoral y queda feo hacerlo. Por eso la incluyo entre las frases más importantes, porque también es una frase muy sabia, debes ser agradecido con quien te ha ayudado. Si una persona no es agradecida con quien se ha portado bien con ella, eso refleja inmoralidad, y eso es algo que se debe combatir. Ser agradecido es igual a ser moral.

 
- No poner todos los huevos en una misma cesta. 


Por ser una frase muy inteligente entra en el ranking de las más sabias.

 

Recientemente escuché que una mujer de la televisión decía está frase y la verdad me pareció súper interesante. Esta expresión anglosajona que viene a sintetizar en una frase el concepto de diversificación. Desde el momento que la escuché supe que era una frase de las mejores, normalmente esta frase se emplea en materias financieras, pero yo le veo la utilidad en otras áreas de la vida también. Y es que pensad, si te lo juegas todo a una baza, si por cualquier motivo esa baza te falla lo has perdido todo. Es por eso que es mejor diversificar y tener varias bazas en la mano por si te falla una tener más por si acaso. Esta frase sería de gran ayuda, pues si uno tiene varios sitios con los que puede jugar, siempre estará seguro que si le falla uno tendrá otro que cubrirá la pérdida. Interesante reflexión.



- Si se da la circunstancia de que no te de apenas tiempo a pensar o a hacer una profunda reflexión, si aciertas gózalo pero si fallas no te hundas, sino que toma la valiosa lección.

Por ser una frase necesaria entra como de las mejores.

Al cabo de mucho tiempo me di cuenta que faltaba una frase y es que qué pasa cuando a uno no le da tiempo a pensar. El abanico de frases que podría hacer respecto a esa respuesta es infinito, es por eso que hice esta frase que al fin y al cabo es la verdad. Hay veces en la vida que a uno no le da tiempo a pensar o tiene muy poco, uno puede tomar la mejor decisión o bien equivocarse, es por eso que si el poco tiempo que tuviste para pensar dio sus frutos y acertaste enhorabuena, pero si no te dio tiempo a pensar o fallaste, mi consejo es que no te hundas, sino que aprendas y tomes la valiosa lección en vez de vivir en el arrepentimiento. Porque la sabiduría está hecha de lecciones, cuando te equivocas es mejor hacer un análisis y ver que estabas haciendo mal y en última instancia aprender de ello que no lamentarte, porque lamentarte sin aprender no sirve absolutamente de nada. 
 
 

 

Estas son algunas de las frases más importantes y más útiles que conozco, si leo alguna frase más que me parezca muy interesante y que merezca la pena introducir, la incluiré. Aplicando correctamente estas frases sabias, vivirás mejor. Si sigues fielmente estos consejos y al pie de la letra, te llevarán directamente al camino de la felicidad. Lo mejor que podéis hacer es ir memorizando poco a poco las frases, por ejemplo, dos cada día, y al final os las aprenderéis bien todas. Si hacéis caso de estas frases y las seguís al pie de la letra, veréis como vuestra calidad de vida aumenta considerablemente y la de las que os rodean, yo utilizo constantemente estas frases, y desde que las uso, mi vida ha ido a mejor y he ganado mucha calidad de vida. Son las mejores frases para vivir correctamente la vida, son totalmente necesarias y su adecuado uso hará que vuestra felicidad aumente mucho. Recordar y aplicar correctamente estas frases puede suponer la diferencia entre ser feliz o ser infeliz, por eso es completamente necesario su adecuado uso. Si sigues estos consejos fielmente vivirás de un modo sabio y alcanzarás la felicidad. La sabiduría os cambiará la vida a mejor, por eso es tan importante ser sabio. Muchas veces por Internet he leído la siguiente frase de muchos internautas: “Que el mundo se pare que yo me bajo”, refiriéndose a que mal está el mundo. Pero eso es porque la gente no vive de un modo sabio, pero si todo el mundo actuase con sabiduría, el mundo volcaría, y todos seríamos mucho más felices, por eso la trascendental importancia de la sabiduría.  Aplicando todos estos sencillos consejos de sabiduría, llegarás a ser una persona muy feliz. 
 
 
¡Espero que estas frases os hayan sido tan útiles como las han sido para mí estos años!


 

Ha llovido mucho ya desde 2012. El año que descubrí la sabiduría. Han sido 12 años de felicidad in crescendo, pero a raíz de algunos errores, me di cuenta que aparte de conocer y entender mis frases básicas de sabiduría, el mejor camino a seguir es el camino de ser inteligente, eso sí siendo siempre alguien bueno. Y es que cuando tienes tantas frases sabias a recordar, las puedes recordar y aplicar como yo hacía, pero siempre hay huecos en los que uno no sabe qué hacer y es cuando la pifia. Es por eso que sí, hay que memorizar estas valiosas frases sabias y utilizarlas, pero siendo uno inteligente aun lo hace mejor. Por lo que sí, siempre hay que usar las frases sabias, pero el mejor camino a seguir es el de ser inteligente, te ahorra problemas y te aporta muchos beneficios.