7/19/2020

La avaricia siempre es mala



Útil refrán español. Lo tengo escuchado desde mi infancia. Y muy sabio, pues cuando uno lo quiere todo, lo que acaba ocurriendo es que lo acaba perdiendo todo, la avaricia siempre rompe el saco. Más vale decantarse por una cosa u otra, pues si uno lo quiere todo, al final el saco está tan lleno que acaba reventando. Hay que tener este refrán en cuenta, pues quien mucho abarca poco aprieta y quererlo todo también significa perderlo todo. 

El bien que es la naturaleza



Leí esta frase en un libro de proverbios, y tengo que decir que me encantó. Pues el médico te puede curar, pero si vives en un entorno natural, seguro que creces sano y fuerte. Por lo que se deduce de la frase, que quien vive rodeado de la naturaleza, nace y crece saludable, en cambio cuando uno no está en la naturaleza, tiene más posibilidades de enfermar. De ahí que uno es mejor que crezca en la madre naturaleza. La medicina igualmente es necesaria, pero esta es una muy buena frase que nos da a entender que rodeados de animales y bosques uno crece con una salud de hierro.

Amor por la naturaleza



Esta frase la escuché en un anuncio de la televisión y me encantó. Me gustan mucho los animales porque son muy buenos y supongo que a muchas otras personas también. Los animales siempre se hacen de querer por su fidelidad, bondad, amor y porque también son muy cariñosos. Son unas criaturas llenas de bondad, por eso no entiendo cómo puede haber personas que los maltraten. Los animales son tan buenos como queridos, si te portas bien con ellos tendrás unos fieles amigos de por vida. Los animales son la mejor compañía del hombre, ellos siempre nos ayudarán a las personas a nuestras tareas diarias.