8/17/2025

Brillo esplendoroso

 


- Cuando el cielo es oscuro, la estrella brilla con esplendor.

Buena frase. Con esta frase quiero decir, que de igual modo que en un cielo oscuro la estrella brilla con fulgor, cuando muchos carecen de algo, quien tiene mucho de eso sobresale. Es por eso que si uno tiene mucho de algo, y los demás no, debe de valorarlo, pues es un enrome privilegiado.  


Perdones auténticos

 


- Un perdón de corazón supone un gran descanso para el alma.

Bonita frase. Y es que cuando dos personas se pelean, un perdón de corazón puede suponer un gran descanso para el alma. Lo mejor si dos están peleados, es que haya una reconciliación de corazón. 


Vínculo de amistad

 


- La amistad es un vínculo que une a dos almas.

Bonita frase. Y es que la amistad sería eso, un estrecho vínculo que une a dos almas, cuando dos almas se unen, se forja la amistad. 


Sigue igual

 


- Delante del éxito permanece tranquilo, pero jamás te confíes; delante del fracaso permanece templado, pero jamás te hundas.

Buena frase. Uno cuando tiene éxito debe de permanecer tranquilo, pero lo que nunca debe de hacer es confiarse y delante del fracaso debe permanecer con los ánimos templados, serenos, pero jamás hundirse. 


El fruto de las experiencias

 


- La sabiduría es el fruto de la raíz de las experiencias.

Buena frase. Y es que es como si las experiencias que uno vive fuesen la raíz, la planta sería los años que pasan y el fruto sería la sabiduría. Uno viviendo experimenta, experimentando aprende, y aprendiendo crea sabiduría que le servirá para toda la vida.


Cabeza y corazón

 


- Hay que tomar decisiones con la cabeza para salvar a alguien que se quiere con el corazón.

Muy buena frase. Y es que uno debe de tomar decisiones con la mente para salvar a alguien que quiere con el corazón. Cuando alguien te quiere de verdad, actuará con la cabeza para salvarte, pues te quiere con todo tu corazón. Quien quiera tu bien te intentará salvar incluso sacrificándose él mismo. 


Nunca falles a tus principios

 


- Los principios son como un perro, ves siempre con ellos y ellos a cambio nunca te abandonarán.

¡Fantástica frase! Y es que quienes tienen principios es como si tuvieran un perro, si uno siempre va con ese perro y nunca le abandona, ese perro a cambio nunca le abandonará. Quien es fiel a sus principios está obrando bien y eso siempre tiene recompensa. Hay que ser una persona de principios, pues estos son fundamentales para una armoniosa convivencia.


El pequeño se vuelve grande

 


- A veces el débil y frágil velero se hunde solo para resurgir como gran y potente buque.

Buena analogía, y es que muchas veces el frágil y delicado velero solo se hunde para resurgir en forma de gran y fuerte buque. El débil y caído puede resurgir como grande y fuerte, esto es algo que perfectamente puede ocurrir. Nunca hay que perder la esperanza, pues quien no la pierde un día puede que salga fortalecido. 


Cuidado en errar

 


- Los errores son oportunidades para el enemigo.

Esta frase tiene mucha razón, cuando tú yerras, le estás dando una oportunidad de oro al enemigo para vencerte. Es por eso que cuida lo que haces si no quieres que tu enemigo aproveche tu error para derrotarte.


Lo que des te darán

 


- El mismo bien que hagas recibirás, la misma sabiduría que otorgues te protegerá.

Sí, el mismo bien que hace uno al final le acaba repercutiendo bien en su vida y la misma sabiduría que otorga uno le acaba curiosamente protegiendo a uno. Al final todo lo bueno o todo lo malo que damos nos retorna. 


Acabando bien

 


- El amor no es como empieza, sino como acaba.

Frase inteligente. Y es que el amor no es como empieza, pues todos los amores empiezan bien, sino como acaban, pues al final muchos acaban en riñas y en divorcios. Es por eso que la gracia de esta frase no es como empieza el amor, sino como concluye.


Lecciones valiosas

 


- Un antiguo examigo es como una reliquia del pasado, lo contemplas con un aire de melancolía, te aflora recuerdos y su valor es que obtuviste una valiosa lección.

Muy buena comparación. Y es que un antiguo examigo sería como una reliquia del pasado, uno lo contempla a ambos con un aire de melancolía pues son tiempos pasados, ambos te afloran buenos recuerdos, pues ambos te evocan recuerdos dulces y el valor de ambos es que obtuviste una valiosa lección, pues en una reliquia puede haber muchas pistas que te enseñen mucho. 


Reloj y destino

 


- El reloj marca la hora; la suerte marca el destino.

¡Gran analogía! Un reloj siempre marca la hora, e igualmente la suerte de las personas marca su destino. Hay que tener muchas virtudes, pero la suerte es algo esencial para lograr tus objetivos, uno teniendo buena suerte acabará teniendo un buen destino. La vida es caprichosa y si uno tiene buena suerte, le irá todo genial, la suerte es súper importante en la vida. 


Viendo tus sueños cumplidos

 


- Todo sueño comienzas soñándolo, y tanto lo sueñas que al final se cumple.

Ojo con esta frase porque es reveladora. Y todos los sueños uno comienza soñándolos, pasan incluso los años y uno continúa soñando, hasta que al final de tanto soñarlo uno se lanza a conseguirlo y finalmente lo consigue. Es por eso que si uno sueña mucho con algo finalmente lo puede acabar logrando. Frase de gran utilidad. 


Despertando cariño

 


- Despertar gatitos es agradable; despertar simpatías también.

Bella analogía. Y es que del mismo modo que cuando uno despierta un gatito esté maúlla y te lame y es una sensación agradable, ser buena persona y despertar simpatías también es agradable, pues te sientes querido, bonita analogía. 


Despertando al peligro

 


- Despertar leones es peligroso; despertar odios también.

Buena frase. Del mismo modo que despertar leones sería algo peligroso, pues son feroces, quien despierta el odio de los demás también corre un gran peligro, pues le puede ocurrir algo terrible. Buena analogía pues tanto despertar unos como despertar a otros es de un enorme peligro, incluso puede ser letal.


La soledad

 


- La soledad es un castigo en la alegría pero un reposo en la tristeza.

Muy buena frase. Y es que la soledad sería un castigo en la alegría, pues alguien alegre pero solo quedaría castigado, pero en cambio sería un reposo en la tristeza, pues a veces las personas necesitamos silencio y soledad para que nuestra alma se recupere de un momento triste. 


Hijos olvidados

 


- Un hijo abandonado queda como un cementerio olvidado, dejado de la mano de Dios, falto de amor y de cuidados y a merced de los vándalos.

Excelente frase. Ante todo primero decir que esta frase proviene de la imaginación pues los cementerios olvidados no existen. El otro día vi en las noticias un niño de Sudamérica que había ido con sus padres a Estados unidos a labrarse un futuro mejor pero al pobre lo abandonaron. Pues ese hijo abandonado quedaría como un cementerio olvidado el niño estaría dejado de la mano de Dios, falto de amor y mimos y a merced de cualquier sinvergüenza. Lo mismo pasaría con un cementerio abandonado, que estaría dejado de la mano de Dios, falto de alguien que trajera flores a los difuntos y que lo cuidase y también a merced de los vándalos. Muy buena analogía, pues del mismo modo que un cementerio olvidado quedaría así un pobre niño abandonado quedaría en las mismas pésimas condiciones. 


Apariencias frías

 


- Alguien con quien contactaste pero te ignoró te evoca un sentimiento helado, una faz que te agrada pero al mismo tiempo te provoca una emoción fría como el hielo.

Sí, alguien con quien uno contactó pero que no le hizo ni caso, le evoca un sentimiento helado, es una faz que a uno le agrada pero al mismo tiempo le provoca una sensación gélida como el hielo. 


Triste traición

 


- El amigo traicionado queda como un cementerio, lleno de pena, lleno de dolor y tristemente olvidado.

¡Excelentísima frase! Y es que el amigo traicionado quedaría como un cementerio, lleno de pena por la pérdida, lleno de dolor por la traición y tristemente olvidado pues su amigo le abandonó, mismamente como un cementerio, la gente que hay está llena de pena, por la pérdida de un ser querido, llena de dolor por el sufrimiento tan grande de haber tenido una pérdida trágica recientemente y tristemente olvidado, como quedan algunas lápidas de personas que ya nadie las visita ya desde hace muchos años. Muy buena analogía, pues la comparación es muy realista.


Sentimientos y pensamientos ocultos

 


- Hay pensamientos tan íntimos que solo deben guardarse en la mente y sentimientos tan profundos que solo deben permanecer en el corazón.

¡Gran frase! Y es que uno piensa cosas tan íntimas que solo debe de guardarlas en su mente y siente cosas tan profundas que solo deben de permanecer en su corazón. Es por eso que pensamientos y sentimientos así son de una intimidad tan enorme que solo deben permanecer ocultos en lo más profundo de uno, pues revelarlos sería una tontería. Bella frase. 


Anillos perdidos

 


- Los anillos a veces se pierden; las amistades a veces se pierden.

¡Excelente frase! Y es que muchas veces uno pierde los anillos que lleva puestos, pues lo mismo pasa con las amistades, que uno pierde algunas amistades que tenía. Los anillos con frecuencia se pueden perder y las amistades con frecuencia se desgastan como los anillos y también se pierden, pero los anillos más valiosos son como las amistades más valiosas, que tú al darle un gran valor es más difícil que se pierdan. Gran analogía. 


Joyas ocultas

 


- La más valiosa de las joyas permanece oculta.

Muy buena frase. Y es que porque algo no esté a la vista no quiere decir que no tenga valor, es más las cosas más valiosas permanecen ocultas. Y es que muchísimas veces auténticos tesoros quedan fuera de la vista de todos, lo más valioso siempre es más difícil de hallar o de revelar. 


Cambiando la historia

 


- La sabiduría cambia historias y muchas historias al final cambian la historia.

¡Magnífica frase! Nunca hay que subestimar el poder de los pequeños actos, y si uno comparte su sabiduría esa sabiduría al final cambia muchas historias de muchas personas y si muchas personas cambian su historia finalmente la historia de la humanidad dará un vuelco y cambiará. Es por eso que la sabiduría al final cambia la historia de la humanidad. 


La más feliz sensación

 


- Cumplir un deseo es una sensación tan placentera como contemplar un bello atardecer junto al amor de tu vida.

Preciosa frase. Y es que cumplir un deseo sería una sensación tan placentera como contemplar el más hermoso de los atardeceres junto al amor de tu vida. Es muy importante que las personas cumplamos nuestros sueños, y cuando lo hacemos, nos sentimos enormemente felices, cumplir deseos nos hace dichosos. 


Temores absurdos

 


- Temer a un fantasma.

Buena frase. Con esta frase quiero decir, que temer a algo que ya desapareció o incluso a un mal recuerdo sería como temer a un fantasma, temer a algo que ya no existe. Y es que siempre las experiencias nos condicionan, hemos de superar esos miedos para lanzarnos a conseguir más. No hay que temer a algo ya inexistente, pues desapareció ya hace mucho. 


Lujos ostentosos

 


- La hoguera quema la leña; el lujo quema el dinero.

¡Muy buena frase! En esta frase quiero decir, que del mismo modo que una hoguera quema la leña, el lujo quema el dinero. Y es que en el fondo el lujo es algo innecesario, quien tiene sed de lujos acabará dilapidando todo su capital. El lujo es algo peligroso, pues quien gasta mucho en lujos acabará empobreciéndose. Gran analogía, y es que el lujo es algo del todo superfluo e innecesario. 


Quedando al descubierto

 


- El capullo deja al descubierto la flor de una planta; el tiempo deja al descubierto el corazón de una persona.

¡Muy bella frase! Buena frase análoga, y es que del mismo modo que el capullo deja con el paso del tiempo al descubierto la flor de una planta, el tiempo acaba dejando al descubierto el corazón de una persona. Y es que el tiempo lo acaba desvelándolo todo, al final se acaban sabiendo cuales eran las verdaderas intenciones de una persona. 


Secretos profundos

 


- La mente es la bóveda de los secretos, allí están enterrados secretos de hace incluso décadas, uno decide si dejarla como un recinto íntimo o revelar sus más profundos secretos.

¡Excelente frase! Y es como si la mente fuese una enorme bóveda y allí uno guardase sus más profundos secretos, secretos tan antiguos incluso de hace décadas, y uno debe de decidir si dejar esa bóveda como un recinto íntimo o acaba revelando sus más profundos secretos. Cada uno es libre de contar sus secretos o guardárselos para él solo, ahí cada uno es libre de hacer lo que su corazón sienta. Frase muy chula.


Contando secretos

 


- El secreto ahoga tu ser, libérate de tus secretos y tu alma descansará en paz.

Buena frase. Y es que si uno guarda secretos, es como si su ser estuviera ahogado, es por eso que si un secreto te ahoga lo mejor es librarte de ellos y el alma de uno acaba descansando en paz. Cuando uno revela sus secretos, se queda muy tranquilo. 


Épocas amargas y dulces

 


- Después de la época más amarga, llega la más dulce.

Muy buena frase. Pues sí, muchas veces pasa esto, que uno después de vivir una época amarga, luego acaba viviendo la época más dulce. Y es que después de la tormenta siempre sale el sol, después de un mal momento viene uno estupendo.  


Frágil figura

 


- El buen recuerdo de alguien es como una frágil figura de porcelana, un feo gesto y la figura queda hecha añicos para siempre.

Buena frase. Y es que el buen recuerdo de alguien sería algo tan frágil como una delicada figura de porcelana, si esa persona te hace un feo gesto, la figura acaba quedando hecha añicos para siempre. Cuando alguien te hizo bien y luego te hizo un feo gesto, finalmente acabas guardando un mal recuerdo de esa persona. 


Nunca hay que rendirse

 


- Las grandes historias se caracterizan porque hay victorias y derrotas, pero jamás rendiciones.

¡Excelente frase! Y es que las grandes historias siempre se caracterizan porque hay victorias y derrotas, pero fundamentalmente porque el protagonista nunca se rinde. Todos acertamos y fallamos, pero lo que marca a un hombre excepcional, es que jamás se rinde. Cuando uno jamás se rinde tiene muchas posibilidades de finalmente conseguir lo deseado. Si uno persevera al final acaba logrando sus objetivos. 


Esperanza helada

 


- A veces a uno se le escarcha la esperanza, como si el desánimo le poseyese, pero con el calor de las buenas noticias la escarcha se derrite.

Muy buena frase. Y es que a veces las personas nos desanimamos, nos deprimimos, ni aunque sea temporalmente y es como si a uno se le escarchara la esperanza, como si se le congelase. Puede que el desánimo posea a uno, pero siempre con el calor de las buenas noticias esa escarcha se derrite. Cuando uno está decaído y recibe una buena noticia, se le va el desánimo.  


Puertas que quedan abiertas

 


- La mente sería como una enorme mansión. Y esa mansión estaría llena de habitaciones que serían recuerdos. Cerrar una puerta sería como olvidar un recuerdo. Y un recuerdo traumático sería como una puerta estropeada, que impide a la mente olvidar el recuerdo.

Buena frase. Y es que la mente sería como una enorme mansión. Y esa enorme mansión estaría repleta de habitaciones, que serían recuerdos. Cuando uno cierra una puerta de la mansión, olvida un recuerdo. Y un recuerdo traumático sería como si una puerta estuviera estropeada y no se pudiera cerrar, quedando así el recuerdo traumático abierto y afectando a la víctima. Pero con ayuda psicológica uno puede hacer que la puerta estropeada vuelva a cerrarse. Magnífica y original analogía, pues vivir un trauma sería algo así. 


El valor de tu conciencia

 


- Es preferible traicionar a alguien poderoso que no traicionar a tu conciencia.

¡Excelente frase! Y es que uno debe de preferir traicionar a alguien poderoso que no a su conciencia. Pensarlo bien, es mejor traicionar a alguien poderoso y maligno, abandonarlo y no ser cómplice de sus maldades, que no traicionar a la conciencia de uno mismo. Porque si traicionas a alguien poderoso lo más seguro es que no te pase nada, pero si traicionas a tu conciencia te sentirás mal contigo mismo, es por eso que uno nunca debe de fallarle a su conciencia. 


Una buena magia

 


- Ir al psicólogo es como que hagan magia sobre ti. Todas tus preocupaciones se van de un plumazo.

Cierto, cuando uno va a un psicólogo es como si hiciera magia sobre ti. Cuando uno se desahoga con el psicólogo, todos sus problemas se van de un plumazo. 


Todo acaba

 


- Un trauma es un tormento de por vida. Y como toda tormenta tiene su final.

Original frase. Hice un juego de palabras con tormento y tormenta. Un trauma siempre es un tormento de por vida, pero afortunadamente y como toda tormenta siempre acaba teniendo su final. Nada dura para siempre e incluso un trauma se puede acabar remediando. 


Es muy útil

 


- A veces guardar secretos es útil.

Buena frase. Y es que muchas veces guardar secretos puede ser realmente útil, porque si lo cuentas todo metes la pata, hay muchas veces que guardar un secreto puede llegar a ser de gran utilidad. 


Cicatrices peligrosas

 


- Ten cuidado de las cicatrices corporales pero ten más cuidado aún de las cicatrices emocionales, son incluso más peligrosas.

Buena frase. Uno debe de tener cuidado de las cicatrices corporales, pues son peligrosas, pero aún debe de andarse con más ojo con las cicatrices emocionales, pues son mucho más peligrosas. Pues una cicatriz corporal acaba cicatrizando, una cicatriz emocional se infecta y se pudre, es por eso que siempre uno debe de intentar no herirse en sus emociones. 


Una extraña felicidad

 


- La nostalgia es felicidad de la tristeza.

¡Excelente frase! Muy buena frase y es que el otro día sentí nostalgia de algo, y entonces llegué a la conclusión que al ver aquello tan antiguo y pasado, era feliz, pero era un felicidad engañosa que brotaba de la tristeza de haber perdido algo querido. Y la nostalgia sería eso, la felicidad que surge de la tristeza, cuando uno siente nostalgia, siente un poco de felicidad, pero es una felicidad engañosa que proviene de la tristeza. Frase extraordinaria, pues la nostalgia es un sentimiento bonito proveniente de un sentimiento de dolor. 


Error fatal

 


- Basta con un error para quedar derrumbado.

Buena frase. Y es que en esta vida no hace falta más que un error para quedar derrumbado, por eso vigila lo que haces y se inteligente, para que un simple error no te derrumbe para siempre, uno siempre debe de ser cuidadoso y precavido, para que un simple error no sea la perdición de uno.


Haciendo sacrificios

 


- Es inteligente sacrificar una parte para salvar el todo.

¡Muy buena frase! Buena frase sobre los sacrificios y es que quien sacrifica una parte para salvar el todo demuestra sabiduría, pues el todo es más importante que una parte y si la parte lleva al todo a la desaparición, es mejor sacrificar a la parte. Es de personas inteligentes sacrificar una parte del todo para salvar el todo, además un sacrifico a tiempo puede sernos muy útiles e incluso ser nuestra salvación.


Sueños rotos

 


- Las paredes a veces se quiebran; los sueños a veces se quiebran.

¡Excelente frase! Y es que puede que algunas veces las paredes se quiebren, que se agrieten, pues los sueños son lo mismo, puede que a veces un sueño se quiebre, se rompa y no quede cumplido. Algunas veces las paredes se quiebran por tener muchos años de antigüedad, pues los sueños a veces se quiebran por tener muchos años de antigüedad y no haberse cumplido. Muy buena analogía, pues no todos los sueños se cumplen, esto es una realidad, a veces los sueños se quiebran como una pared vieja. 


Una terrible trampa

 


- La peor trampa es la vergüenza, pues es una trampa segura.

Buena frase. Y es que sin duda alguna la peor trampa sería la vergüenza, pues es una trampa que te impide decir sinceramente lo que sientes y también te impide buscar ayuda. La vergüenza es una trampa segura, si eres vergonzoso lo mejor es que digas lo que tu corazón siente y dejes la vergüenza a un lado, así uno avanza en la vida. 


Cuarteto de sabiduría

 


- 1 .  De lo más triste, se puede escribir lo más bello.

Muy buena observación. Por ejemplo la frase: “Cuando uno vive una tragedia, ya no le importa ninguna virtud, solamente dos: Una bondad y una compasión puras como una blanca nieve”, es algo triste pero sin embargo es una frase que es bellísima o “La herida en el cuerpo sana con vendas, ungüentos y el paso del tiempo. La herida en el alma no sana nunca, es un dolor en el rincón más profundo de tu corazón” que es triste y emplea la palabra corazón, que más adelante explicaré porque es tan bella, lo que por doble motivo es excepcionalmente bella, pues emplea también la palabra corazón. Ambas son tristes pero a la vez son bonitas, pues están muy bien hechas. Y es que de lo más triste se puede escribir lo más bello, pues de situaciones tristes salen bellísimas frases sabias. Hasta la tristeza tiene su lado positivo en forma de frase.  

 

- 2. Las frases que contienen la palabra "peligroso" tienen un encanto especial.

Buena observación. Por ejemplo las frases: “Es tan peligroso que alguien se ahogue en un profundo pozo como en una profunda necedad” y “El recuerdo es lo más valioso que tenemos y al mismo tiempo puede ser lo más peligroso” tienen un encanto especial, pues son la mar de chulas. Y es que cuando una frase sabia es original y contiene la palabra peligroso es de las mejores, estas frases tienen un encanto especial.

 

- 3. Las frases que contienen la palabra "corazón" suelen ser bonitas.

Buena observación. Por ejemplo las frases “la esencia de un sueño no cumplido no desaparece, sino que su recuerdo queda intacto en el lugar más profundo de tu corazón.” y “todo lo que uno hace en su vida es un reflejo de lo que hay en su corazón” son muy bonitas. Y es que las frases sabias que contienen la palabra corazón y están bien hechas son bellas de por sí. La palabra corazón en una frase bien hecha hace que uno la recuerde y hace que sean preciosas.

 

- 4. Las frases que contienen la palabra "ángel" suelen ser majestuosas.

Buena observación. Por ejemplo las frases “los ángeles y los demonios en realidad si existen, pues residen en el corazón de las personas” y “cuando alguien al que guardabas un gran aprecio te falló, sientes una gran desilusión, como si ese ángel ya no te protegiese” ambas son majestuosas. Y es que las palabras que contienen la palabra ángel le dan un toque de grandiosidad y de belleza a la frase. Una frase que contenga la palabra ángel y esté bien hecha es majestuosa.   


Jarras y amistades

 


- La jarra llena el vaso de agua; el amigo llena de felicidad el corazón.

¡Excelente frase! Me inspiré en la felicidad que me aportan mis amigos. Y es que la jarra llena el vaso de agua y un buen amigo llena de felicidad el corazón. Muy buena analogía, pues ambas llenan de algo su contenido. Y es que quien tiene un buen amigo tiene alguien con quien reír, jugar, charlar, divertirse, etc. Realmente quien posee un amigo que le aprecia, tiene alguien en quien verdad puede confiar. Como dice el dicho: “Quien tiene un amigo tiene un tesoro”.  


Buenas equivocaciones

 


- Muchas veces las personas nos equivocamos para mal, extrañamente algunas para bien.

¡Muy buena frase! Y es que la mayoría de veces las personas nos equivocamos para mal, los errores siempre hacen que la pifiemos, pero en algunas raras ocasiones los errores nos sirven para bien, pues gracias a ese error descubrimos o hacemos algo mejor. Hay veces que un error puede acabar siendo tu dicha. 


Movimiento fatal

 


- La vida es como una partida de Tetris, un movimiento erróneo y lo puedes pagar para el resto de tu vida.

Ante todo he de decir que soy un fan de este simple pero divertidísimo juego, lo llevo jugando desde ya hace muchos años. Y no podía no hacerle un homenaje en forma de frase, jeje. Pues sí, la vida sería como una partida de Tetris, en el Tetris si haces un movimiento erróneo puedes perder la partida, pues la vida sería igual, un movimiento erróneo y lo puedes pagar por el resto de tu vida. Encontré semejanzas, es por eso que uno ha de ir con ojo en no meter la pata si no quiere complicarse innecesariamente la vida. 


Hechos claros y oscuros

 


- A veces las palabras son como un agua turbia, no dejan ver bien el propósito de alguien. En cambio los hechos son como un agua clara, dejan ver con total claridad las intenciones de alguien.

Muy buena frase. Y es que muchas veces las palabras son como un agua turbia, impiden ver con claridad las verdaderas intenciones de alguien. En cambio los hechos son como un agua clara, permiten ver con total claridad las intenciones de alguien. Al final uno se acaba mostrando tal y como es.