8/17/2025

Cuarteto de sabiduría

 


- 1 .  De lo más triste, se puede escribir lo más bello.

Muy buena observación. Por ejemplo la frase: “Cuando uno vive una tragedia, ya no le importa ninguna virtud, solamente dos: Una bondad y una compasión puras como una blanca nieve”, es algo triste pero sin embargo es una frase que es bellísima o “La herida en el cuerpo sana con vendas, ungüentos y el paso del tiempo. La herida en el alma no sana nunca, es un dolor en el rincón más profundo de tu corazón” que es triste y emplea la palabra corazón, que más adelante explicaré porque es tan bella, lo que por doble motivo es excepcionalmente bella, pues emplea también la palabra corazón. Ambas son tristes pero a la vez son bonitas, pues están muy bien hechas. Y es que de lo más triste se puede escribir lo más bello, pues de situaciones tristes salen bellísimas frases sabias. Hasta la tristeza tiene su lado positivo en forma de frase.  

 

- 2. Las frases que contienen la palabra "peligroso" tienen un encanto especial.

Buena observación. Por ejemplo las frases: “Es tan peligroso que alguien se ahogue en un profundo pozo como en una profunda necedad” y “El recuerdo es lo más valioso que tenemos y al mismo tiempo puede ser lo más peligroso” tienen un encanto especial, pues son la mar de chulas. Y es que cuando una frase sabia es original y contiene la palabra peligroso es de las mejores, estas frases tienen un encanto especial.

 

- 3. Las frases que contienen la palabra "corazón" suelen ser bonitas.

Buena observación. Por ejemplo las frases “la esencia de un sueño no cumplido no desaparece, sino que su recuerdo queda intacto en el lugar más profundo de tu corazón.” y “todo lo que uno hace en su vida es un reflejo de lo que hay en su corazón” son muy bonitas. Y es que las frases sabias que contienen la palabra corazón y están bien hechas son bellas de por sí. La palabra corazón en una frase bien hecha hace que uno la recuerde y hace que sean preciosas.

 

- 4. Las frases que contienen la palabra "ángel" suelen ser majestuosas.

Buena observación. Por ejemplo las frases “los ángeles y los demonios en realidad si existen, pues residen en el corazón de las personas” y “cuando alguien al que guardabas un gran aprecio te falló, sientes una gran desilusión, como si ese ángel ya no te protegiese” ambas son majestuosas. Y es que las palabras que contienen la palabra ángel le dan un toque de grandiosidad y de belleza a la frase. Una frase que contenga la palabra ángel y esté bien hecha es majestuosa.