- Todo el mundo puede copiar un éxito, la verdadera gracia está en descubrir ese éxito antes que nadie.
Por ejemplo, una empresa de
alimentación, que copia la cola, y hace su marca propia, ha hecho lo fácil, que
con la receta original ha creado y comercializado un producto propio, ha hecho
lo fácil, que es copiar un producto, pero lo difícil lo hizo el farmacéutico
John S. Pemberton que inventó la cola original, ese hombre hizo lo difícil, y
por ser pionero, su empresa es líder en venta de productos de cola y la más
famosa del mundo, la compañía gana al año muchos millones, pero porque es la
que inventó la receta original, y al ser líder, entonces la mayoría de
ganancias van a ella. A lo que me refiero, es que todo el mundo puede copiar un
éxito, lo realmente difícil, pero lo más fructífero, es ser el descubridor de
ese éxito, en ser el pionero, eso te hace ir un paso por delante de la resta de
competidores, y no solo en asuntos empresariales, sino que la frase puede ser
trasladada a cualquier otro campo, la originalidad siempre tiene premio.