7/07/2025

Más valioso que una joya

 


- Hay algo que vale más que una valiosa joya, el aprecio verdadero de una persona.

Buena frase. Y es que si bien una joya tiene un gran valor, el aprecio de una persona que te quiere tendría aún más valor. Pues las joyas se pueden comprar pero el amor auténtico de los demás no. 


Sueños que nunca desaparecen

 


- Hay algo que no se puede extinguir, los sueños.

Buena frase. Y es que hay algo que jamás se puede extinguir y son los sueños. Porque uno nunca pierde la esperanza de ver sus sueños cumplidos, los sueños serían como una vela que jamás se apaga.


Conocimientos ocultos

 


- Otros saben más de ti de lo que tú imaginas.

Pues sí, esta frase es muy sabia. Y es que otros te conocen mejor de lo que tú imaginas, pues los rumores vuelan y al final acaban sabiendo mucho de ti. 


La maldad no descansa

 


- El diablo nunca duerme.

Pues sí, con este proverbio quiero decir que una mala persona jamás deja de maquinar diabluras, así son las malas personas. Las malas personas siempre están pensando en hacer diabluras.


Amigos especiales

 


- Un amigo siempre es alguien especial.

Pues sí, un amigo de verdad siempre uno lo lleva en el corazón y para él es alguien especial. Quien tiene un amigo tiene un tesoro y hay que cuidar a los amigos que se portan bien y quererles mucho. 


Fijándonos en lo minúsculo

 


- Fijarse en la pequeña flor marchitada en un campo repleto de rosas.

Bella y buena frase. Con este aforismo quiero decir que hay personas que puede que estén rodeadas de lo mejor pero solo pongan el ojo en algo malo por pequeño que sea. Y es que si uno está rodeado de lo bueno aunque haya un poco de malo es mejor fijarse en todo lo bueno y olvidar esa minúscula cosa mala. 


Ahorra, pero no seas tacaño

 


- Hay que ser ahorrador, pero no tacaño.

Buena frase. Uno en la vida debe de ser ahorrador, pero nunca tacaño. Es muy importante tener unos ahorros para el día de mañana, pero creo que ser tacaño no es bueno.  


Recuerdos imperecederos

 


- La persona se desvanece, el recuerdo nunca.

Una persona se puede marchar de tu vida, pero el recuerdo jamás se desvanece. Tanto si la persona fue buena como si fue mala al final acaba marchándose de la vida de uno, pero el recuerdo jamás se desvanece.


Lamentándose en el silencio

 


- Quien hace algo al respecto siempre avanza más que quien se lamenta en el silencio. 

Una muy buena frase de ayuda. Y es que si uno se lamenta en el silencio se queda estancado, en cambio, quien hace algo al respecto avanza. Como diría un proverbio chino: “Más vale encender una vela que maldecir la oscuridad”.


Deudas emocionales

 


- Las deudas emocionales son las que se pagan más caras.

Buena frase. Y es que si uno tiene una deuda la pagará cara, pero una deuda emocional se paga enormemente cara. Es por eso que yo recomiendo no dejar tu paz en manos de otro y no deberle nada a nadie, pues quien pone su felicidad en manos de otro, la acabará perdiendo para siempre. Las deudas emocionales se acaban pagando muy caras, es mejor siempre evitarlas.


Heridas que no cicatrizan

 


- La herida en el cuerpo sana con vendas, ungüentos y el paso del tiempo. La herida en el alma no sana nunca, es un dolor en el rincón más profundo de tu corazón.

¡Excelentísima frase! Me encantó esta frase, es preciosa. Va sobre los traumas, y es que la herida en el cuerpo de alguien sana con vendas, ungüentos y dejando pasar el tiempo. En cambio la herida en el alma no hay forma de sanarla, es un dolor en el rincón más profundo de tu corazón. Y es que las heridas físicas acaban sanando, pero las heridas en el alma es más difícil de que sanen y son un dolor en el rincón más profundo de los sentimientos de uno. Mejor siempre de tratar de esquivar las heridas emocionales, pues son de un sufrimiento tremendo. Esta es una de las frases más bellas que tengo.  


Dolor del arrepentimiento

 


- No duele lo que te achacan, sino de lo que te arrepientes.

Muy buena frase. Y es que a uno le pueden achacar muchas cosas, pero que sin embargo apenas le duelan. Y sin embargo dolerle emocionalmente algo de lo que se arrepienta. Es por eso que a uno al final no le molesta ni le daña lo que le achacan, sino de lo que se arrepiente. Buena reflexión, pues al final lo que no duele es de lo que nos arrepentimos. 


Desahogándose

 


- Custodiar secretos es pesado y agobiante. Mejor librarte de ellos y seguir en paz.

Quien guarda secretos está haciendo una tontería, pues tarde o temprano se acabarán sabiendo. Quien custodia un secreto está sufriendo y custodiar secretos debe de ser agobiante y terrible en cambio quien se libra de sus secretos anda el camino en paz.


Pasado, presente y futuro

 


- El presente solo se vive una vez, disfrútalo. El pasado es accesible al recuerdo pero inaccesible al cambio, siente orgullo de él. El futuro está aún por llegar, esmérate en que sea esplendoroso.

Y es que lo que uno vive en el presente solo lo vive una vez y debe de disfrutarlo. El pasado solamente es accesible al recuerdo, pero prácticamente inaccesible al cambio, es por eso que uno debe de sentir orgullo de él. Y del futuro decir que está aún por llegar, uno se ha de esmerar para que sea esplendoroso. 


Sabiduría que ilumina

 


- Hay algo que ilumina más que la luz del sol, la sabiduría.

Bonita frase. Y es que hay algo que ilumina más que la luz del sol y es el brillo que produce la sabiduría. Porque la sabiduría ilumina el camino de uno, es por ese mismo motivo que la sabiduría te marcará con claridad cuál es el mejor camino a seguir. 


Algo dulce pero envenenado

 


- La tarta prohibida es tentadora, pero también es tan dulce como venenosa.

Buena analogía. Y es que algo prohibido puede llegar a ser tentador, pero esa misma tentación te puede llevar a la desgracia, pues quien tome una sola porción de esta dulce tarta, quedará envenenado. 


La dura realidad

 


- La ilusión es como una venda en los ojos. Déjatela puesta y seguirás siendo feliz en un falso sueño, ten el valor de quitártela y verás la realidad.

¡Excelentísima frase! La vida por desgracia es así de dura… es como si la ilusión fuese una venda en tus ojos. Esa ilusión te tapa la vista y no te deja ver bien la realidad, si uno se deja puesta esa venda, continuará siendo feliz para siempre en un falso sueño, pero si uno tiene el valor de quitársela, entonces verá la realidad. Es mejor no vivir en un falso sueño y tener el valor de quitarse la venda de la ilusión, pues al final eso será lo mejor para el futuro, no ilusionarse con algo que no es posible.  


Injusticias pero lo que las alivia

 


- Cuando uno es víctima de una injusticia, recibir justicia es gratificante y recibir compasión es calmante.

Sí, cuando uno sufre una humillación, recibir justicia por parte de los demás es gratificante y recibir compasión es calmante. Recibir todo lo bueno es necesario y cada buena persona cumple su papel. 


Defectos perjudiciales

 


- No hay defecto que se haya cobrado más víctimas que la necedad pero no hay defecto más dañino que la ignorancia.

Buena frase. Y es que en este mundo, no hay defecto que haya perjudicado más a la humanidad que la necedad, pero no hay defecto más peligroso que la ignorancia. Ambos defectos son terribles, cada uno perjudica a la persona a su manera. 


Ríos de dicha

 


- Cuando en el mundo caiga una lluvia de arrepentimiento, fluirán ríos de felicidad.

¡Fantástica frase! Esta frase es la mar de original y es que cuando en el mundo caiga una lluvia de arrepentimiento, es decir que los que obraron mal se arrepientan y pidan perdón, entonces fluirán ríos de felicidad, pues todos los agraviados serán recompensados. Ojalá cayese en el mundo una lluvia así y torrencial, pues todos los que sufrieron injusticias serían al fin recompensados. Gran frase, cuando se cumpla esta frase todos los que sufrieron injusticias serán muchos más felices.


Felicidad en nuestras fantasías

 


- Las fantasías son solo un deseo, pero que felices nos hacen.

¡Muy buena frase! Y es verdad, pues en el fondo las fantasías que uno tiene son solo un deseo, pero que felices nos hacen. Cuando uno fantasea es como si ese sueño se volviese realidad aunque fuese por unos instantes, es por eso que uno fantaseando es feliz. Fantasear de vez en cuando está bien, pues en ese breve instante uno es realmente feliz, deseo que vuestras fantasías se vuelvan realidad. Afortunadamente en el mundo de las fantasías todo es posible, ni aunque solo sea por un instante. 


La desconfianza

 


- La desconfianza es hija de fechorías ajenas y madre de la precaución.

Buena frase. Cuando uno sufre muchas fechorías de pequeño se acaba volviendo desconfiado, es por eso que la desconfianza es hija de malas experiencias. Y cuando uno tiene cierto grado de desconfianza, se vuelve precavido, y es por eso que la desconfianza es madre de la precaución. Así es como uno se vuelve precavido.  


Catapulta dañina

 


- Muchos cargan sus agravios en la catapulta de la inmoralidad, donde ofenden injustamente a otros.

Buena analogía. Y es que muchos cargan sus ataques en la catapulta de la inmoralidad, donde cuando se dispara ofenden injustamente a los demás. Pero cuando uno aprende a ser moral, la catapulta queda estropeada para siempre. 


La fuerza de la mente

 


- El único escudo que puede soportar el sufrimiento es la fortaleza mental.

¡Gran frase sabia! Y muy acertada, pues muchas veces en la vida nos toparemos con que si uno no aprende a sufrir, entonces no obtendrá la victoria, es por eso que si uno para avanzar necesita sufrir un poco, el único escudo que es capaz de soportar el sufrimiento es la fortaleza mental. Es dichoso quien es fuerte de mente, pues soportará los golpes por duros que sean. Siempre recuerda que la fuerza está en la mente. Hay que siempre recordar esta frase, pues la única forma de avanzar ni aunque sea padeciendo es ser fuerte de mente, quien es fuerte de mente tiene un tesoro y llegará hasta donde desee. 


Vencido a porrazos

 


- El mismo orgullo con lo que uno alardea de algo puede transformarse en la porra con la que el enemigo le venza.

Buena frase. Y es que el mismo orgullo con el que uno fanfarronea de algo, puede acabar transformándose en la porra con el que el enemigo le atice, pues su misma fanfarronería se acaba volviendo contra sí mismo. De ahí la importancia de siempre conservar la humildad.


Necesitado de mimos

 


- Las palabras agradables son caricias en el alma y uno necesita muchos mimos.

¡Muy buena frase! Y es como si las palabras agradables fuesen caricias en el alma y uno necesita de muchos mimos para ser feliz. Las palabras pueden herir pero también pueden sanar. Nunca digas palabras de odio, en lugar de eso mejor no digas nada. Siempre di palabras de ánimo y de cariño, pues quien ayuda a los demás en el futuro también recibirá ayuda y al final todos salimos ganando. 


Obras emotivas

 


- El ser humano es creador de obras tan preciosas que maravillan la mente y emocionan el alma.

Muy buena frase. Y es que el ser humano puede crear obras maravillosas, obras tan bellas que maravillan la mente y emocionan el alma. El ser humano es creador por naturaleza y sus obras son dignas de admirar. 


La desgracia del perverso

 


- La perversión siempre conduce a dos caminos, al agraviado al padecimiento y al perverso a la desgracia.

Frase muy acertada. Y es que la perversión inevitablemente conduce a dos caminos, al agraviado al padecimiento, pues la víctima siempre sufre y al perverso a la desgracia, pues el injusto siempre recibe su castigo. Es por eso que uno siempre debe de ser bueno.


Ausencias molestas

 


- A veces lo que molesta no es la ausencia, sino la ausencia después de la presencia.

Muy buena frase. Y es que parándome a pensar, me di cuenta de que la ausencia molesta depende de la situación, pero lo que sobretodo molesta, es la ausencia después de que haya habido presencia. Cuando alguien siempre estuvo contigo y luego ya no está, eso es lo que molesta de verdad. Es por eso que uno debe de ser fiel hasta el final.   


Triste soledad

 


- La soledad te entristece, te apaga el ánimo y te enfría el alma. No hay nada más desolador que estar siempre en soledad.

Buena frase. La soledad es algo terrible, te entristece, te apaga el ánimo y tu alma se enfría de infelicidad. No hay nada más penoso que estar siempre en soledad, es por eso que quien tiene compañía debe de estar muy contento pues estar la mayor parte del tiempo en soledad es deprimente. 


Lo que más nos gusta

 


- Cuando te gusta algo; serás bueno, cuando te encanta; serás excelente, cuando te apasiona profundamente; serás el mejor.

¡Muy buena frase! Y es que cuando a alguien le gusta algo será bueno, cuando le encanta será excelente pero realmente cuando le apasione será el mejor. Es extraño, pero uno puede acabar siendo el mejor del mundo en algo, pues si algo le apasiona muchísimo y con una gran perseverancia y esfuerzo uno se acabará coronando como el campeón de campeones. 


Reflejo del pasado

 


- La memoria nos evoca siempre al profundo lago del pasado. Es inevitable ver su reflejo cada día, si refleja orgullo es la mayor felicidad; si refleja vergüenza es el peor castigo.

¡Excelente frase! Frase muy profunda, y es que es como si la memoria fuese un gran y profundo lago, cada día vemos el reflejo de nuestro pasado, es inevitable verlo a diario, si el lago refleja orgullo, te sientes enormemente feliz, en cambio si el lago refleja vergüenza es un castigo terrible. Esta es una frase muy importante, pues uno las cosas que vivió en el pasado le afectan cada día es por eso que hay que hacer las cosas bien en el presente para no hallar arrepentimiento en el futuro. Gran frase, esta frase es mítica. 


Siempre en nuestros recuerdos

 


- Cuando alguien partió de tu vida, ya no le podrás dar más cariño, pero siempre le podrás abrazar en tus recuerdos.

Frase muy bonita. Y es que cuando alguien ya partió de tu vida para siempre, desafortunadamente ya no le podrás dar más cariño, pero cuando le recuerdes siempre le podrás dar un abrazo. Recordar algo bonito es algo que nos hace muy felices. 


Caída y ascenso

 


- A veces uno cae en el más hondo y sombrío de los precipicios, para años más tarde erigirse en la más elevada y brillante de las cumbres.

Sí, y es que uno a veces se sume en el fracaso más absoluto, pero eso no quiere decir que el hundimiento sea eterno, sino que si es listo y se esfuerza podrá en el futuro volver a una posición elevada y brillante. Es por eso que a veces uno cae muy hondo y años después está muy arriba.   


Verdades ocultas

 


- En los pequeños hechos se ocultan grandes verdades.

Muy buena frase. Esta frase es muy profunda e inteligente, pues si uno es observador, se da cuenta de que en los más ínfimos detalles se ocultan enormes verdades. Cuando alguien cambia de conducta a peor y siempre te está diciendo excusas, es que guarda alguna gran verdad. Es por eso que en pequeños detalles se pueden ver grandes realidades. 


Cara dulce o amarga

 


- Al principio muchos te muestran su cara más dulce, pero con el paso del tiempo uno comprueba si esa cara era dulce de verdad u ocultaba amargor.

Buena frase. Y es que al principio, muchos te muestran su cara más dulce, pero conforme va pasando el tiempo uno comprueba si esa cara era dulce de verdad o por si el contrario había sorpresa y esa cara ocultaba amargor. El tiempo te lo dirá, el tiempo acaba revelándolo todo.  


Ni un milímetro

 


- Uno no le debe de ceder ni un milímetro a la ignorancia, pues en ese milímetro cedido puede hallar su perdición.

Muy buena frase. Y realmente es así, uno no le debe de ceder nada a la ignorancia, ni siquiera un solo milímetro, pues en esa insignificancia que uno le cede a la ignorancia uno puede hallar su perdición, con tan solo un despiste uno se puede buscar un quebradero de cabeza, es por eso que lo  más importante siempre es pensar antes de actuar y actuar lo más sabiamente posible.  


Lo que recordamos

 


- Lo más importante es lo que hagas tú, pues es lo que recordarás para siempre.

Muy buena frase. Y es que lo que recordarás en el futuro no es lo que hagan los demás, sino lo que hagas tú. Es por eso que uno debe de seguir las frases más imprescindibles para en el futuro no hallar arrepentimiento. Ves con cuidado en no caer en ninguna trampa y hazlo lo mejor posible, así tendrás un buen recuerdo del pasado. 


Ambos son importantes

 


- Los hechos son decisivos, pero las palabras llegan al corazón. Cuida de ambos.

Buena frase. Los hechos realmente son decisivos, uno habla en verdad por lo que hace, pero no hay que descuidar las palabras, pues las palabras llegan al corazón. Es por eso que uno debe de cuidar de ambos, ambos son importantes. Uno debe tanto obrar bien como hablar bien.


Belleza en el corazón

 


- La belleza más hermosa, es la belleza en el alma.

Bonita frase. Y es que la belleza física nos gusta a todos, pero sin duda alguna la belleza más hermosa es la belleza en el alma, quien tiene un alma bonita ya es una persona bella en su interior. La belleza en el alma hace felices a todos. 


Ilusión inmortal

 


- La flor de la ilusión es inmarcesible, mientras uno viva, esta esperanzadora flor se mantendrá vigorosa en los sentimientos de uno.

¡Frase muy bonita! Excelente frase, y es que es como si la ilusión fuese una flor plantada en nuestro corazón, mientras uno viva, esta flor que representa esperanza seguirá viva en los sentimientos de uno, es una flor que jamás se marchita, siempre sigue viva. Mientras hay vida hay esperanza y es por eso que la esperanza es lo último que se pierde.


Algo entrañable

 


- La modestia es tan pobre como entrañable.

Buena frase. Me gustó bastante esta frase, y es que la modestia tiene algo bueno y algo malo, lo malo es que suele ser pequeña, algo modesto es algo que no ha llegado muy lejos, pero lo bueno es que puede llegar a ser entrañable, pues uno mira algo modesto con cariño, pues por lo menuda que es la gente la mira entrañablemente. Bonita frase. 


Venciendo al sufrimiento

 


- El sufrimiento es un luchador que suele tumbar a todos. Quien tumbe al sufrimiento, llegará hasta dónde desee.

Muy buena frase. Y es muy cierta, si el sufrimiento fuese un luchador, sería un luchador temible, fortísimo, al que casi nadie pudiese tumbar. Es un luchador que atemoriza a todos, pero quien tenga la resistencia suficiente para tumbarlo, se le abrirán las puertas y podrá llegar hasta donde desee. El sufrimiento es un gran luchador, uno de los más duros que haya, pero quien lo tumbe llegará muy lejos en la vida.  


La fuerza de la rabia

 


- Cuando te falte valor, transforma tu rabia en coraje.

Buena frase. Y es verdad, cuando a uno le falta valor, lo más inteligente es transformar su rabia en coraje, cuando uno está profundamente enrabiado, esa rabia se transformará automáticamente en valor, la rabia nos puede ser de gran utilidad para defendernos de una injusticia.


Recuerdos lejanos

 


- Un bello recuerdo de un viejo amigo es una alegría que te llena el corazón.

Bonita frase. Pues sí, cuando uno tiene un bello recuerdo de un viejo amigo, es una alegría que le llena el corazón. Es un pequeño tesoro que ya nadie le podrá arrebatar. Todos guardamos recuerdos de nuestros amigos. 


Crecimiento constante

 


- Sé cómo un árbol centenario, nunca dejes de crecer.

Muy buena frase. Me gustó mucho esta frase, y es que uno debe de ser como un árbol centenario, jamás debe dejar de crecer. Con esto quiero decir que uno siempre debe de estar aprendiendo, siempre cultivándose, siempre intentando hacerlo mejor, como un árbol que tiene siglos, que jamás deja de crecer. Un árbol centenario nunca deja de crecer y una persona inteligente jamás debería de dejar de crecer como persona. 


Amor eterno

 


- Cuando quisiste a alguien con todas tus fuerzas ese amor nunca desaparece, el amor auténtico nunca muere.

Sí, cuando uno quiere a alguien con todo su corazón, ese es un amor auténtico, y el amor auténtico nunca desaparece, vive para siempre, lo bueno de amar de verdad es que el amor auténtico nunca muere. Ni la muerte de uno de ellos puede hacer que el otro le olvide, eso sí que es amor verdadero. 


Quedando desprotegidos

 


- Cuando alguien al que guardabas un gran aprecio te falló, sientes una gran desilusión, como si ese ángel ya no te protegiese.

¡Bellísima frase! Y muy cierta, cuando uno apreciaba mucho a alguien y ese alguien le falla, entonces uno siente una gran desilusión, como si ese ángel ya no le protegiese. A veces pasa, que quieres mucho a alguien, y por lo que sea con ese alguien te distancias, entonces te sientes decepcionado y abatido, pero si uno tiene suerte ese ángel volverá a ayudarle. 


La fuerza de la justicia

 


- No hay hombre más fuerte, que el que se mueve quemado por el fuego de la injusticia.

Buena frase. Y muy acertada, pues quien se mueve quemado por el fuego de la injusticia, sacará fuerzas de dónde no las tenga para combatir a los injustos. Es por eso que cuando alguien está indignado y enrabiado luchará con todas sus armas. Nunca hay que subestimar a nadie en ese estado. 


Amistad desvanecida

 


- El amigo que parte de tu vida es como el humo que sale de una chimenea. Su esencia se va desvaneciendo lenta pero inexorablemente hasta no quedar ya nada de él.

Buena analogía. Y es que en esta frase estoy comparando a un examigo con el humo que sale de una chimenea, al igual que el humo se va desvaneciendo, el recuerdo de tu amigo también y al final ya no queda nada de él. Piénsalo bien, cuando uno tiene un examigo ya de hace muchos años, ya no le queda nada de él, solo el recuerdo.