1/09/2026

Recuerdos emocionantes

 


- Uno guarda un reloj antiguo como guarda un recuerdo valioso, puede que el reloj no esté a la vista de nadie, pero el tic tac de las manecillas hace temblar al corazón de emoción.

¡Qué frase más bonita! Me encantó esta analogía, y es que uno guarda un reloj muy antiguo y preciado como quien guarda un recuerdo lleno de ilusión. Aunque el reloj no esté a la vista de nadie, el tic tac del reloj, es decir del recuerdo hace aún vibrar al corazón de emoción. Cuando uno recuerdo un hermoso recuerdo le hace muy feliz. Muy buena analogía, muy bella.


Almas vacías

 


- De igual manera que hay iglesias vacías hay almas vacías, en la iglesia no hay feligreses y en el alma no hay nada, salvo un impulso egoísta que únicamente hace mover al cuerpo por el más puro interés.

Buena frase. Al igual que hay iglesias vacías también hay gente desalmada, en la iglesia ya no quedan apenas feligreses y en esas almas no queda tampoco nada, salvo un impulso totalmente egoísta que hace que lo único por lo que se mueva el cuerpo es por el más puro interés, por nada más. Alguien desalmado no le importa nadie, salvo si mismo.


Una triste traición

 


- Tener un vínculo de amistad enterrado es perder a un amigo para siempre; un ataúd que es la traición, metros de tierra que serían infinidad de recuerdos y una pena que simboliza algo que ya nunca más volverá.

¡Qué frase más chula! Y es que cuando uno pierde un amigo para siempre es como si ese vínculo de amistad estuviese enterrado, el ataúd sería la traición, lo que mató la amistad, los metros de tierra encima del ataúd serían hermosos recuerdos que soterran la amistad y la pena de perder al amigo simboliza un duelo que solo al cabo de mucho tiempo se olvidará.


Cómo recordar

 


- Recordar algo muy olvidado es como tocar las teclas de un piano, si el piano está cerrado no lo recuerdas, si repasas con algo que te lo recuerde es como empezar a tocar las teclas del piano, al poco recordarás.

Cierto, recordar algo muy olvidado es como tener un piano cerrado, por más que lo intentes difícilmente recordarás, en cambio si abres el piano que simboliza repasar lo que pensabas es como empezar a tocar las teclas del piano, al poco repasando mentalmente acabarás recordando. Útil frase para recordar algo olvidado.


Un gran alivio

 


- La venganza no sirve de nada; la justicia es un alivio eterno.

Me paré a pensar y es que ser vengativo no sirve de nada, solo es un calvario tanto para la víctima como para el agresor. En cambio cuando se hace justicia es un gran alivio, pues el malo es castigado y el bueno recompensado. Hay que olvidar la venganza y siempre buscar justicia, al final tomarse la justicia por su mano solo lleva a la catástrofe.


Cofres y baúles

 


- Las personas de las que guardas un mal recuerdo son un baúl mientras que las personas de las que guardas un buen recuerdo son un pequeño cofre.

Jeje una analogía muy acertada. Me di cuenta que en la vida vas a tener muchísimas personas de las que guardarás un mal recuerdo, guardaras tantos malos recuerdos de muchas personas que cabrían en un enorme baúl, mientras de las que guardas un buen recuerdo puro son pocas, no hay demasiadas y son tan pocas que cabrían en un pequeño cofre. El gran baúl de los malos recuerdos habría que tirarlo a la basura y el pequeño cofre de los buenos recuerdos has de guardarlo en un lugar preciado. Buena analogía pues es muy realista.


La gracia de la mujer

 


- Las mujeres desprenden gracia en todos sus actos, palabras e inherentes en como son.

Simplemente las mujeres son encantadoras, casi todos los actos de una mujer desprenden gracia y belleza, las mujeres también son graciosas cuando hablan y también en su forma de actuar, en definitiva la mujer es belleza interior y exterior.


Abandonado cruelmente

 


- Un familiar abandonado queda como un niño en una oscura y fría noche de invierno en la intemperie y solo; desamparado por todos, hecho un mar de lágrimas y con el corazón envuelto en un frío helador.

Frase muy bella. Y es que un familiar al que abandonaron queda como un niño abandonado en la calle en una oscura y heladora noche de invierno, desamparado por todos, porque el familiar ya no tiene más familiares a los que recurrir como el niño, hecho un mar de lágrimas porque que te abandonen produce una inmensa tristeza y también con el corazón envuelto en un frío helador. Siempre que te abandonen es muy duro y si es tu familia lo es aún más.                                    


La fuerza de la constancia

 


- La mayor fuerza de este mundo es la constancia. Al igual que una raíz a base de empujar años levanta a hasta las piedras, una constancia puede a lo largo de años de tesón hasta mover al mundo.

Claro, lo más importante en esta vida es ser constante. Al igual que la fuerza de las raíces de un árbol van levantando lentamente las baldosas de la calle, una gran y continuada constancia puede acabar moviendo al mundo mismo, y es que ser constante es algo que al final acabará haciendo grandes logros, la constancia lo puede todo y con constancia se movió y moverá el universo.


Momentos inolvidables

 


- Los momentos especiales vividos con tus amigos son un tesoro en el corazón que nadie te puede ya arrebatar.

¡Excelente frase! Yo os confieso que he tenido muchos amigos y guardo muy buen recuerdo de muchos de ellos y es por eso que cuando uno vive un momento especial con un amigo es un tesoro en el corazón que ya nadie te puede arrebatar. Un divertido o bello momento vivido con un amigo es un tesoro que perdurará para siempre en nuestros corazones.


Siempre en tu corazón

 


- No se puede borrar de la memoria, a alguien que llevas en tu corazón.

¡Magnífica frase! Me gustó mucho, muy bonita, cuando alguien se portó muy bien contigo, lo llevas en tu corazón, ya sean familiares, amigos, un conocido que se portó genial y que ves a menudo o incluso tu linda mascota. Y es por eso que uno no puede borrar de su memoria a alguien que lleva en su corazón, porque los sentimientos son muy fuertes y los lazos afectivos hacen que jamás olvides al ser querido.


Nuestras bellas creaciones

 


- Cuando haces bellas creaciones sientes la felicidad verdadera.

Cierto, yo os confieso que soy dichoso cuando creo mis frases sabias, es una felicidad inmensa la de crear algo bello. Es por eso que es una felicidad indescriptible para quien hace sus creaciones, pues sientes que haces algo grande y valioso y eso nos colma de felicidad.


Males pasados

 


- Que todo lo malo de tu vida se lo lleve el tiempo como a la hojarasca se la lleva el viento.

Buena frase y con rima incluida. Y os deseo que todo lo malo de vuestra vida se lo acabe llevando el tiempo al igual que a la hojarasca del otoño se la lleva el viento, que todo lo malo quede en un mal recuerdo. Al final el tiempo da felicidad a quien es sabio.


Envidia que quema

 


- La vela que consume a uno más rápido es la vela de la envidia.

Hay gente en este mundo que siente una gran envidia de los éxitos de los demás e intentan echarlos por tierra, la envidia es muy mala. Y es que la vela que consume a uno más rápido es la vela de la envidia, es un fuego que consume a uno a la velocidad de la luz, ser presa de la envidia es algo terrible para quien la sufre.


Adorando lo sagrado

 


- Algo sagrado es como una catedral, un centro de culto y adoración a aquello que nos hace felices.

Algo que consideres sagrado es como una catedral, algo a lo que rendirle culto y adoración porque nos hace profundamente felices. Protege aquello a lo que consideres sagrado, pues te hace feliz y esa felicidad tiene un valor inconmensurable.


Fósil valioso

 


- Un recuerdo muy valioso debe ser como un fósil prehistórico; debe estar enterrado en lo más profundo de nuestra memoria, quedando intacto de todo.

¡O muy buena frase! Y es que un recuerdo muy antiguo y valioso debe de ser como un fósil de la prehistoria, uno lo debe enterrar en lo más profundo de su memoria, quedando expuesto a nada y protegido de todo, de incluso el tiempo mismo. Porque un recuerdo muy valioso debe quedar protegido, escóndelo en un lugar de tu memoria donde nadie lo pueda estropear.


Felicidad robada o incompleta

 


- Una vez robado difícilmente se puede recuperar el jarrón de la felicidad y de todos modos no lo recuperarás completo.

Si, esto es cierto, una vez que pongas tu felicidad en manos de otro, automáticamente te será robada. Una vez robada, su recuperación será casi imposible y en el hipotético caso de que la recuperes no la recuperarás completamente, así que ándate con mucho cuidado a la hora de poner tu felicidad en manos de otros.


Algo valiosísimo

 


- El valor emocional que tiene recordar un sentimiento bello y antiguo es más valioso que el valor histórico de una iglesia antiquísima.

Frase muy bella. Pues sí, cuando uno recuerda un sentimiento muy antiguo pero a la vez muy bello tiene un gran valor y un valor muy especial y bonito, pues es un bello recuerdo. Este bello recuerdo es más valioso que una muy antigua iglesia, pues es un recuerdo en el corazón y eso no tiene precio.


Bondad verdadera

 


- Los buenos son los que hacen el bien, no los que lo predican con un aire de falsedad.

Sí, molesta ver como algunas personas predican un falso bien y luego actúan maliciosamente, es por eso que quien hace el bien es quien es bueno de verdad y quien lo predica pero no obra de acuerdo a lo que dice es inmoral.


Palabras ignoradas

 


- El antiguo reclamo de una iglesia vacía es como quien ora a los vientos, unas palabras que piden algo a unos oídos que lo ignoran.

Muy buena frase análoga. Tengo que decir que en mi barrio hay una iglesia y yo me inspiré en que está iglesia parece haberse quedado sin feligreses y pone carteles para buscar nuevos parroquianos. Y de la misma forma que el reclamo de una iglesia vacía en los tiempos que vivimos no es escuchada quien habla donde no hay nadie y solo sopla el viento sus palabras también son ignoradas. Es muy triste la desesperanza de quien hace un reclamo y no es escuchado, una iglesia vacía es triste al igual que quien tiene algo que contar y no es escuchado también es triste.


Verdadera amistad

 


- Realmente sabrás que alguien es tu amigo cuando siempre puedas contar con él.

Después de tantos años y tantas frases sobre la amistad por fin di con que es la amistad en verdad. Y esta frase es esclarecedora, porque con un amigo de verdad siempre puedes contar con él es por eso que los amigos de verdad son los que siempre están ahí para apoyarte.


Pensamientos antiguos

 


- En un recuerdo lejano lo que sucedió y lo que recordamos se funden en un confuso pensamiento.

Sí, a veces cuando uno recuerda algo lejano, se mezcla lo que en verdad sucedió con lo que uno recuerda y ambos se funden en un recuerdo algo confuso, pues no se recuerda con nitidez lo que ocurrió, los recuerdos nunca son exactos.


Recuerdos pasados y futuros

 


- Tanto lo bueno de hoy como lo malo mañana solo será un recuerdo. Deja un testigo de lo bueno y procura que lo malo se desvanezca en el olvido.

Sí, tanto lo bueno que disfrutamos hoy como lo malo que nos hace padecer hoy mañana solo será un recuerdo. Uno debe dejar un testimonio de lo bueno y hacer que lo malo se desvanezca en el olvido para siempre, uno debe de seleccionar sus recuerdos. 


1/07/2026

Visiones distintas

 


- El necio ve un pedrusco; el sabio una joya.

Donde uno ve algo sin valor alguien listo puede ver una auténtica joya. Porque alguien inteligente puede hacer de algo que en teoría no vale nada algo valiosísimo. 


Una triste pérdida

 


- Cuando un amigo se va, uno siente una gran tristeza, como si algo en el alma se perdiese para siempre.

Bella frase. Cuando un amigo se pierde, uno siente una gran tristeza, como si algo en el alma se fuese. Perder a un buen amigo siempre es duro, por eso la importancia de valorar también a los amigos.


En declive

 


- Un aprecio en declive es como un castillo en ruinas, cada día todo va a peor.

Buena frase. Claro, cuando un aprecio va en decadencia es como un castillo en ruinas, cada día el castillo está peor de igual modo que el aprecio está cada día peor. Al final será un castillo o un aprecio tan desgastado que no se podrá ni reparar.


Un disfraz malvado

 


- A veces los malos disfrazan su maldad, pero es un disfraz que tarde o temprano quedará al descubierto.

Correcto, a veces los malos disfrazan su maldad, pero es un disfraz que tarde o temprano caerá y la maldad de esa persona quedará al descubierto. Y es que la maldad de alguien tarde o temprano se acaba viendo. Al final el malo se le conocerá porque la maldad no se puede ocultar por mucho tiempo. Buena analogía.


Buenos y malos recuerdos

 


- Hay personas que es mejor que se queden guardadas en el cajón del pasado sin embargo hay personas que merecen estar en la estantería del presente.

Buena analogía. Siempre hay personas que es mejor que se queden guardadas en el cajón del pasado por su maldad, pues solo son un mal recuerdo y es mejor que se queden en eso, en un mal recuerdo. En cambio hay personas que merecen estar en la estantería del presente, pues uno las rememora cada día con alegría en el corazón. Siempre habrá buenos y malos recuerdos.


El castigo eterno

 


- La ignorancia tiene un castigo, pero es limitado; la maldad tiene un castigo y es eterno.

¡Excelente frase! Y es que la ignorancia tiene un castigo, pero si uno aprende de sus errores es un castigo limitado, pues la sabiduría erradica la ignorancia. En cambio la maldad tiene un castigo y es eterno, porque de la misma forma que la ignorancia tiene fin, la maldad no, alguien maligno lo será toda su vida, es por eso que la maldad es un castigo eterno. Muy buena frase, pues es muy original.


Cerrojos y recuerdos

 


- El recuerdo es la llave mágica que abre el cerrojo de la felicidad.

Sí, buena frase, pues es como si nuestros buenos recuerdos fuesen una llave hechizada y especial que es capaz de abrir el cerrojo de la felicidad, pues al usar esta llave mágica que serían nuestros buenos recuerdos, se abre la cajita de la felicidad. Y es que un bello recuerdo siempre hace a uno feliz. Vivan las buenas personas, que es la que nos hacen tener magníficos recuerdos. Buena analogía.


Llavero de amistad

 


- Un buen amigo es como una llave, siempre lo llevarás en el llavero de tu corazón.  

¡Excelente frase! Y es que es como si un buen amigo fuese una llave y nuestro corazón fuese el llavero, uno siempre lleva a sus amigos en el corazón. Porque uno siempre se acuerda y quiere a sus amigos que también le aprecian, una amistad sana y verdadera es una gran felicidad. Como dicen quien tiene un amigo tiene un tesoro. Muy buena analogía y además es bonita.


Un gran tormento

 


- Hay veces en la vida que uno da las gracias con melancolía, como sí antes de ese descanso hubiera habido un gran tormento.

Sí, hay veces que uno da las gracias, pero con cierto tono de melancolía, como si al que le hubiese de dar las gracias le hubiera hecho pasarlo mal, como si antes de dar las gracias y descansar hubiese pasado un gran tormento.


Luz en la oscuridad

 


- En un corazón oscuro no puede brillar la luz de la felicidad.

Muy buena frase. Me di cuenta que hay personas que tienen un corazón oscuro, lo malo de estas personas es que dañarán a otros pero lo bueno es que debido a su propia maldad jamás hallarán la felicidad verdadera. Es lo malo de ser alguien malo, que uno nunca conocerá la felicidad verdadera debido a que su maldad se lo impedirá.


Sabia naturaleza

 


- La naturaleza posee algo que las personas no poseen: la sabiduría; y es excepcionalmente buena en ella.

Muy buena frase. La naturaleza tiene el don de la sabiduría, la naturaleza siempre fue sabia, hay muchas personas que son muy inteligentes pero carecen de sabiduría, pero la naturaleza la posee. Lo mejor de la naturaleza es que es excepcionalmente buena en ella, todo lo que hace tiene algún sentido para mejorar y para evitar los peligros o crear algo magnífico.


Malas personas

 


- Los sueños de algunas personas es destrozar los sueños de otras.

Desgraciadamente es así, hay gente tan mala que se divierte haciendo sufrir a los demás, es por eso que nunca uno debe de poner su felicidad en manos de nadie, porque si lo hace, el malvado no dudará en hacer añicos la felicidad del otro. Tristemente hay personas que son felices haciendo el mal a otras.


Una mera ilusión

 


- La amistad sin valores es solo una mera ilusión.

Buena frase. Y es que si alguien tiene un supuesto amigo pero es un amigo sin valores, la amistad no es amistad verdadera y no pasa más que ser una mera ilusión. Porque un supuesto amigo sin valores te fallará en cualquier momento o incluso te la puede jugar, cuando en una relación hay valores, también hay amistad verdadera.


El perdón

 


- No se debe guardar siempre enfado en el corazón, hay que saber cuándo perdonar.

Hay cosas que no se pueden perdonar, pero no es bueno siempre guardar rencor en el corazón. Uno tiene que saber a aprender al menos a perdonar las cosas pequeñas, las cosas que no tienen importancia. Las cosas grandes perdonarlas ya depende de cada uno.


El deber nos llama

 


- Uno no tiene que hacer lo que quiere, sino lo que debe.

Muy buena frase. Hay que ser una persona responsable y no dejarse llevar solo por el deseo y uno siempre debe hacer lo que tiene que hacer y no lo que quiere hacer. Cuando uno hace lo que tiene que hacer y no lo que desea demuestra ser una persona madura y ha hecho lo correcto.


Iluminando algo que ha desaparecido

 


- Un matrimonio que se rompe es como encender un fósforo en una oscura habitación; la tenue luz solo ilumina un amor pasado que ya nunca más regresará.

Bella frase. Cuando un matrimonio se rompe es como si uno encendiese un fósforo en una oscura habitación la tenue luz del fosforo solo ilumina un amor que ya es pasado y ya nunca más regresará. Uno debe de valorar a su conyugue, pues eso es de personas sabias, pues si el amor se rompe ya nunca más se puede volver a rehacer, al menos el amor verdadero. Buena analogía y muy profunda.  


Sembrando desdicha

 


- Arrebatar una vida o hacer la guerra es como esparcir una ceniza maldita en la tierra, de ella no crecerá nada nunca más, de igual forma que quien arrebata la vida de alguien recogerá la mayor de las desgracias.

Pues sí, quien arrebata una vida o practica la guerra es como si esparciese una ceniza maldita en la tierra, de ella no crecerá nada nunca más, pues la tierra ha sido maldecida, de la misma manera que quien hace ese terrible crimen recogerá la mayor de las desgracias, pues será castigado por su mal karma.


Una gran felicidad

 


- Respetar cada vida es como esparcir una ceniza sagrada en la tierra, de ella crecerán los mejores frutos, de igual forma que quien respeta todas las vidas recogerá la mayor felicidad.

Buena frase. Quien respeta todas las vidas es como quien esparce una ceniza sagrada en la tierra, de esa tierra bendita crecerán los mejores frutos, que es como si uno recogiese la mayor felicidad, es por eso que quien respeta todas las vidas aunque tenga mucho poder acabará siendo bendecido con gran dicha.


Velas y verdades

 


- La cerilla ilumina la oscuridad de la habitación del mismo modo que las vivencias iluminan la verdad del corazón.

¡Excelente frase! De igual manera que una cerilla ilumina la oscuridad de un cuarto, las vivencias iluminan la verdad de los corazones, porque al final cuando uno vive se da cuenta de cómo son las personas en el fondo, si son buenas o malas, al final la verdad del corazón se acaba sabiendo, nada se puede ocultar para siempre. Muy buena analogía.


Rabia en el corazón

 


- Ser rencoroso es como cargar en una mochila un montón de piedras; tú decides si deshacerte de ese peso o de guardar esa rabia más tiempo en tu corazón.

Buena frase. Y es que quien guarda rencor hacia alguien es como si llevase un montón de piedras en una mochila, uno decide si se deshace de tan pesado peso o por si lo contrario guarda esa rabia en su corazón. Mi consejo en estos casos es perdonar, pero nunca olvidar, con tal de que no te vuelvan a hacer sufrir nuevamente. 


La gota

 


- Como escuchar el sonido de una gota que cae eternamente en la piedra es recordar arrepentidos lo que no dijimos, hicimos o erramos. Piensa en las consecuencias y luego actúa con sabiduría.

Buena frase. Cuando alguien se siente obsesionado con algún pensamiento, es como si oyera el sonido infinito que cae en la piedra eternamente. Cuando las personas no dijimos lo que habíamos de decir en su momento, no hicimos lo que debíamos o simplemente erramos, esos recuerdos tormentosos se repiten para siempre en la cabeza de uno. Es por eso que uno debe de pensar en las consecuencias y actuar sabiamente, así uno no se arrepentirá.


Todo desaparece

 


- Al final las personas acabamos transformándonos en recuerdos: los vivos se van, los muertos no están y los que te fallan ya no significan nada.

Sí el otro día caí en la cuenta, de que al final las personas acabamos transformándonos en recuerdos, hay muchas personas que pasados unos años nunca más volverás a saber de ellas. Los muertos desaparecen y es por eso que solo nos queda el recuerdo y las personas que te fallaron, ya no significan nada y solo son un mal recuerdo. Es por eso que al final las personas somos eso: recuerdos.


El templo sagrado

 


- La conciencia es el santuario de tu paz interior. Para ser completamente feliz, no permitas la entrada de ningún intruso a tan sagrado templo.

¡Muy buena frase! Y es que la conciencia sería como el sagrado santuario de nuestra paz interior. Para uno ser completamente dichoso, no debe de dejar que nadie entre a tan sagrado templo o nos podría robar nuestra paz interior. Nunca dejes que nadie te puede robar tu paz interior, pues es un estado muy sagrado y estar en paz con uno mismo es una bendición. Excelente analogía, pues la felicidad también se halla en la paz interior.


Dando gracias

 


- A veces los sueños se transforman en esperanzas y las esperanzas en polvo. Da gracias por cada sueño cumplido.

Buena frase. Frase muy profunda en que viene a decir que a veces los sueños que tenemos se transforman en esperanzas y por desgracia las esperanzas se acaban haciendo polvo. Es por eso que uno debe de dar las gracias por cada sueño cumplido, porque muchas veces los sueños desaparecerán y cada sueño cumplido es una gran felicidad. Buena analogía. 


El ciclo sin fin

 


- El reloj de la fotografía muestra lo rápido que pasa el tiempo; como pasan los meses, los años, las décadas y como todo acaba pero vuelve a comenzar.

Buena frase. El reloj de la fotografía muestra lo rápido que pasa el tiempo, como van pasando las semanas, los meses, los años e incluso los siglos y como al final todo es un ciclo y lo que acaba vuelve a empezar. Es el ciclo de la vida que es una vuelta constante sobre sí mismo y al final todo lo que acaba siempre vuelve a empezar en un ciclo que no acaba nunca.


Algo aterrador

 


- El cementerio de la fotografía es acongojador pero mucho más terrorífico es el alma que no se apiada de nadie, que a nadie quiere ni le importa nadie.

Sí, pues el cementerio de una fotografía puede ser escalofriante, aún más terrorífico es el alma que no siente compasión que ni se apiada de nadie y solo se quiere a sí misma. Alguien tan malvado da más miedo incluso que un cementerio es por eso que es incluso más terrorífico que un camposanto a oscuras.  


Conservando el amor

 


- El candelabro de la fotografía enseña una velada muy pasional y a la vez un romanticismo que se debe conservar.

Buena frase. De la misma manera que el candelabro de la fotografía muestra una velada muy romántica y con mucho amor, también nos recuerda que el auténtico romanticismo jamás debe de perderse. Y es que el romanticismo es algo muy bello y que no se debe de olvidar.