7/08/2022

Frases sabias de Kimut (Cuarta parte)

 


- Lograr un objetivo es como escalar una cima, ni aunque te caigas vuelve a subir una y otra vez y un día lo conseguirás.

Buena frase. Este sería el secreto para lograr algo difícil, conseguir un objetivo sería como escalar una cima, ni aunque te caigas vuelve a subir las veces que haga falta es decir, vuelve a intentarlo una y otra vez, al final quien la sigue la consigue y uno empeñándose al final acaba logrando sus objetivos. El tesón es clave para lograr tus objetivos.  



- Habla con quien te pueda ayudar sobre tu tristeza y así se marchará de tu corazón; no le hables a quien no debes sobre tu felicidad y así permanecerá en tu corazón.

¡Magnífica frase! Frase muy sabia y es que, uno cuando está triste debe de hablar sobre su tristeza con algún experto para que así le ayude y la pena se vaya de su corazón. Pero también hay que tener mucho cuidado en no hablar sobre lo que te hace feliz a alguien o ese alguien podría traicionarte y arrebatarte tu felicidad. Me gustó mucho la frase, pues uno ha de ser listo y ha de saber que decir a quien qué y que no. 



- Bendita sea el alma que se apiada de todos, la compasión que hay en su corazón un día salvará a todas las criaturas.

Buena frase. Sí, benditas sean las personas compasivas pues su compasión un día salvará a todas las criaturas de este mundo. Y es que sentir compasión es una buena cualidad, la compasión un día ayudará a todos los seres vivos. 



- La privacidad es una oscuridad que ilumina.

Con esta frase quiero decir, que paradójicamente la privacidad que se asemejaría a la oscuridad, es luz pues uno es totalmente libre y en esa supuesta oscuridad uno halla la luz de lo que es ser sabio de verdad. Es por eso que al final la privacidad es una oscuridad que alumbra bien. 



- El pasado solo es un cúmulo interminable de recuerdos, lo que llamamos vida es lo que vivimos ahora; el presente y el futuro solo son nubecitas de imaginación.

¡Frase genial! Muy imaginativa y sabia. Y es que el pasado no deja de ser un cúmulo interminable de recuerdos, millones de recuerdos que se amontonan en la mente y es lo que llamamos pasado. Realmente lo único que vivimos y que nos pertenece es el presente, exclusivamente se vive el presente. Y el futuro no dejan de ser nubecitas de imaginación, constantemente las personas imaginamos el futuro y son nubecitas de algo aún inexistente pero con posibilidades reales de cumplirse. Gran reflexión, muy original.  



- Cuando alguien fue muy bueno contigo, le recordarás como un ángel del pasado y el enorme bien que te hizo aún impregna tu alma.

Buena frase. Cuando alguien fue muy bueno contigo, uno recuerda a esa persona como un ángel del pasado y el gran bien que le hizo ese enorme bien aún impregna de felicidad el alma de uno. Pues al final las cosas buenas que hicieron por ti reposan en tu alma y las recuerdas con gozo en el corazón.  



- El dolor por la pérdida de un ser querido se asemeja a un riachuelo secándose; el sufrimiento se va agotando del alma hasta que el dolor finalmente desaparece.

¡Excelente frase! Todas las frases con analogía incluida son estupendas. Como acabo de mencionar en mi anterior frase, al principio sentí sufrimiento por la pérdida de esa gatita. Pero el dolor emocional que sentí esa semana se asemejaba a un riachuelo secándose, al igual que el agua corría de la tierra el dolor corría del alma, es decir el riachuelo se iba secando, la pena se iba agotando del alma hasta que finalmente el dolor acaba desapareciendo. Genial frase, pues al final la pérdida de un ser querido con el paso de los años se va agotando del alma hasta que al final solo quedan los buenos recuerdos de esa persona. 



- La palabra puede ser beneficiosa, dañina, inspiradora, cultivadora, chula, fascinante e incluso erótica. Las palabras cambian el mundo, empléalas para mejorarlo.

¡Excelente frase! Me di cuenta del inmenso poder de las palabras y es que las palabras pueden tener todas esas virtudes y muchas más, el poder de la palabra es inmenso, las palabras al final cambian el mundo y uno debe utilizar las palabras para hacer de este mundo un mundo mucho mejor. El mayor tesoro que tenemos es la escritura, pues la de ahí sale todo lo bueno y las palabras al final son más fuertes incluso que las armas, unas palabras sabias puede cambiar incluso el curso de la historia. 



- A veces en las entrañas del fracaso se encuentra el más valioso de los éxitos.

¡Excelente frase! Hay que pararse a pensar y no temer haber fracasado una vez, pues muchas veces en las entrañas del fracaso, ahí oculto se encuentra el mayor de los éxitos. Porque cuando uno fracasa es cierto que sufre, pero también descubre y en ese descubrimiento puede hallar un tesoro de un grandísimo valor. Muy buena frase, pues uno no se ha de desesperar ante un fracaso sino tener resiliencia, aprender del fracaso y coger lo bueno que hay del fracaso.  



- El pasado cuenta historias, a veces tristes y a veces alegres. Lo malo del pasado es que no se puede cambiar; lo bueno es que puedes aprender de él.

Claro, el pasado siempre cuenta historias que a veces son tristes y a veces alegres. Siempre uno tiene historias en su pasado que merece rememorar u olvidar. Lo peor del pasado es que no se puede cambiar y lo bueno es que puedes aprender de él. Mi consejo es que os esforcéis en el presente para tener un futuro dichoso. 








6/26/2022

Frases sabias de Kimut (tercera parte)

 


- Lo que se hizo sin querer se hizo de corazón y lo que se hace de corazón al final acaba saliendo bien.

Bonita frase. También es verdad en parte, pues uno puede actuar de corazón y meter la pata. Pero lo que si es cierto, es que algunas veces cuando se actúa de corazón haces algo sin querer y lo que se hizo sin querer puede acabar saliendo bien. Muchas veces dejar actuar al corazón puede ser la mejor salida, pues ser buena persona siempre acaba teniendo su recompensa. 



- Incluso en la peor de las tormentas, en mitad de la lluvia habrá alguien esperándote, las buenas personas.

Buena analogía. Y es que pese a que uno viva una fuerte tormenta, incluso en esa circunstancia, incluso delante de un gran problema siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano y son las buenas personas. Porque las buenas personas lo son siempre, cuando la circunstancia es desfavorable todavía serán aún mejores personas. 



- El tesoro más valioso está al alcance de todos pero desafortunadamente permanece olvidado: los libros.

¡Excelente frase! Y es que la mayoría de personas leen poco. El tesoro más valioso permanece al alcance de todos pero por desgracia permanece olvidado y ese tesoro son los libros. La biblioteca sería un lugar sagrado donde se encuentran tan valioso tesoro. Reconozco que me dio una temporada por leer pero ahora leo poco, pero cuando leía me di cuenta de lo mucho que aprendía, cuando uno lee se distrae y aprende muchísimo, la lectura es alimento para la mente y se aprenden un montón de datos y un montón de cosas nuevas es por eso que os recomiendo a que leáis más y yo de paso también jajajaja. El tesoro más valioso son sin duda alguna los libros pues la información que uno extrae de ellos es todo un tesoro. 



- Lo único en lo que puedes influir en tu vida es en las decisiones que tomas, todo lo demás es solo suerte.

¡Excelente frase! Frase muy sesuda y es que lo único en lo que uno puede influir en su vida es en las decisiones que toma, cuando uno toma buenas decisiones acabará haciéndolo bien y alcanzando la felicidad pero si uno toma malas decisiones acabará por pifiarla y sufrir. Al final acabamos siendo las decisiones que tomamos y lo todo lo demás es pura suerte ya sea buena o mala. Hay que esmerarse en tomar las mejores decisiones pues repercuten a bien en la felicidad de uno.



- La dulzura y suavidad de unas bonitas palabras sanan a un alma dolida.

Bella frase. Y es que cuando estás pasando un mal momento y alguien te dice unas palabras bonitas dulce y suavemente al menos serán un descanso para tu alma. Pues las buenas palabras sanan a un alma dolida.  



- La naturaleza no lleva ninguna prisa y el trabajo bien hecho tampoco.

Buena frase. El otro día iba de camino a mi casa y estaba observando el cielo y lo bonita que es la naturaleza y se me ocurrió esta frase. Yo pienso que la naturaleza cuando se formó no llevo ningún tipo de prisa pues del mismo modo el trabajo bien hecho tampoco lleva ningún tipo de prisa. Quien hace las cosas despacio y con esmero creará un buen trabajo.



- Encontrar trufas cuesta mucho pero aún cuesta más encontrar el éxito.

¡Excelente frase! Y es que encontrar trufas en el campo es difícil, pues están bien enterradas y son difíciles de hallar, necesitas a un perro entrenado para encontrarlas. Pues sí encontrar trufas es difícil, lo es aún más encontrar el éxito, como dijo muy bien un profesor mío “a veces uno no logra lo que quiere ni picando piedra” es decir que muchas veces uno pese a su gran esfuerzo no logra tener el tan ansiado éxito. Es por eso que si tuviste éxito da gracias al destino porque quien tiene éxito es porque se lo tiene bien merecido. Gran analogía.



- La compasión de algunos cuando todos te atacan es como rocío en el desierto; sus gotas no te salvarán pero al menos te aliviarán. 

¡Muy buena frase! Y es que si se da la situación de que todos te atacan, si algunos son compasivos contigo esa compasión sería como rocío en el desierto, esas gotas no te salvarán pero al menos serán un alivio. Cuando son compasivos contigo en un momento delicado, esa compasión es un bálsamo para tu alma. Es bueno recibir compasión, pues te calma y que se haga justicia lo es aún mejor, pues es símbolo de tu victoria.



- Recordar es útil; olvidar es sano.

Buena frase. Y es que recordar siempre es útil, pues cuando uno recuerda sabe con exactitud lo que pasó, recordar es de suma importancia para saber lo que ocurrió. Ahora bien ahora está la otra parte de la frase, olvidar, y es que si uno recuerda siempre algo malo sufrirá inevitablemente es por eso que es bueno olvidar. Olvidar es saludable para la mente. Lo mejor es aunar ambas frases y recordar lo bueno y olvidar lo malo. 



- Lo que no quieras reproducir en tu vida, no lo crees en tus pensamientos.

Muy buena frase. Y es que si uno no quiere recrear algo en su vida lo mejor es que nunca lo piense. Porque uno al final recrea en su vida lo que pensó, es mejor pensar cosas nobles para no errar y sufrir en la vida. 






5/29/2022

Frases sabias de Kimut (segunda parte)

 


- La semilla de tus ideas vive y crece en todos los que creen en ti.

Fantástica frase. Cuando uno tiene unas ideas y las comparte, esas ideas serían como una semilla, y todos los que te siguen portan esa semilla y esa semilla germina y crece en ellos, es por eso que cuando uno planta la semilla de sus ideas en unos, esas ideas crecen en ellos. 



- Lo que hay después de la muerte encierra un misticismo tan grande como una vela oculta en lo más profundo de un valle.

¡Excelente frase! Muy buena analogía, y es que lo que hay después de la muerte es un misterio total, no se sabe que ocurre tras ella, es algo completamente misterioso, tan misterioso como una vela oculta en los más profundo de un valle, nadie sabe qué hace esa vela allí, quien la puso y cuál es el propósito final de que esté allí. Los dos son algo misterioso, es una muy buena comparación para entender que habrá después de la muerte. 



- El enfado es como un tigre, rabioso, feroz, potente e indomable.

Buena frase. Y es que alguien que se sienta enfadado, será como un tigre, lleno de rabia, hecho una fiera, fuerte e imparable. Y es que cuando las personas nos enojamos sacamos nuestro yo más animal. 



- Un amor abandonado queda como una ruina, hecho polvo, lleno de melancolía y necesitado de alguien que lo reconstruya.

¡Excelente frase! Fantástica analogía, si bien una ruina queda abandonada, está hecha polvo, quien la visita siente melancolía de los recuerdos que allí puede encontrar y está necesitada de que alguien la reconstruya, pues del mismo modo un amor abandonado queda como una ruina, hecho polvo por haber sido abandonado de semejante manera, lleno de melancolía por todos los buenos momentos vividos y que no se repetirán y sobretodo necesitado de alguien que lo reconstruya, es decir alguien que le devuelva el ánimo. Esta es una analogía muy original. 



- Al igual que hay barcos hundidos, también hay sueños hundidos.

¡Muy buena frase! Del mismo modo que un barco se hunde y se pierde en las profundidades marinas, hay sueños que se hunden y se pierden en las profundidades de nuestros deseos. Porque en la vida hay sueños que probablemente uno nunca verá cumplidos, esto es la realidad, muchas veces los sueños no se cumplen por desgracia. Los sueños que no se cumplen desaparecen y nos entristecen. 



- La vanidad hiela el corazón. Pero el calor de la humildad protege de ese hielo al corazón.

¡Excelente frase! Y es que normalmente alguien vanidoso tiene un corazón helado, pues se cree superior a los demás. Pero si uno es humilde, el hielo de la vanidad no podrá congelar el corazón, pues esa calidez protegerá de ese tremendo frío al corazón. Es muy importante en la vida ser humilde y nunca ser vanidoso, pues un exceso de vanidad es malo y ser una persona humilde es bueno. Buena analogía. 



- En la más triste y absoluta soledad una fotografía de tiempos mejores es algo de un valor incalculable.

Buena frase. Y es que alguien que estuviese en la más triste y absoluta soledad, al ver una fotografía de tiempos mejores, para esa persona tiene un valor incalculable, esta frase es pura filosofía, pues alguien que cayó en desgracia al ver una fotografía de tiempos mejores se siente feliz aunque sea por un rato, pues recuerda momentos de gozo.   



- Cuando un amigo te falló, aun puede parecer que tenga un bonito gesto contigo, pero es como un espejismo, un reflejo de algo ilusorio e irreal.

¡Muy buena frase! Y es que cuando un amigo ya te falló, puede parecer que tenga un bonito detalle contigo, pero nada más es un espejismo, un reflejo de algo que no es verdad, pues ese amigo ya hace tiempo que no te aprecia y no sois amigos y ese bonito detalle lo tuvo por su conveniencia y no porque te apreciase de verdad. Muy buena comparación, pues a veces las personas nos engañamos en pensar algo que ya es solo pasado. 



- Un amigo es quien lo llevas en tu corazón.

Muy buena frase, tal vez la mejor que tenga sobre amistad. Y es que un amigo es esa persona que siempre llevas en tu corazón, cuando uno lleva en su corazón a alguien, es que se portó muy bien y es su amigo. Dos buenos amigos no tienen por qué separarse nunca. 



- Quien rompe el antiguo pero valioso pergamino del compañerismo, destroza algo importante, pero sobretodo destroza su honor.

¡Excelente frase! Gran analogía y muy original, y es que el compañerismo es como si fuese un antiguo pergamino, muy valioso, pero quien se atreve a destrozarlo, destroza algo muy importante, una estrecha relación, antigua pero muy valiosa, pero sobretodo destroza algo aún más importante, su honor. Hay que ser buenos compañeros y no destruir una relación de años, pues además de salir ambos perdiendo demuestra a quien lo hizo una enorme falta de valores. 



- Algún día la sabiduría salvará al mundo.

¡Muy buena frase! Y muy acertada, yo desde que creé mi blog han pasado casi tres años y me he dado cuenta en un página de juegos que frecuento mucho que la gente hizo caso de mis sabios consejos y yo de alguna manera les he salvado de su ignorancia y les he dado felicidad y ellos me han recompensado con muy buena fama. Es por eso que algún día toda la sabiduría que he creado acabará por ser de gran ayuda al mundo. La sabiduría está para eso, para ayudar a los demás y algún día salvará al mundo. 



- Las fantasías son solo la felicidad a medias. Y cuando se vuelven realidad, se completa la felicidad verdadera.

¡Excelente frase! Y es que si uno se para a pensar, cuando uno fantasea con algo, es feliz pero solo a medias, es por eso que fantasear es nada más que ser feliz a medias. Pero cuando la fantasía se vuelve realidad, la felicidad verdadera se colma. A veces cuesta que una fantasía se haga realidad, pero con esfuerzo, tiempo y un poco de suerte una fantasía puede llegar a volverse realidad. Buena frase. 



- La verdad alumbra cuando todos la saben pero pocos la dicen.

¡Excelente frase! Y es que cuando por algún motivo todos son conocedores de la verdad pero pocos se atreven a decirla, la verdad alumbra con gran intensidad. Y es que quien en tiempos complicados se atreve a decir la verdad pese a la opinión contraria de los demás, demuestra valor y su palabra es escuchada por todos. Es algo muy valioso decir la verdad cuando todos la saben pero solo algunos se atreven a decirla, entonces alumbra con gran fulgor. 



- Uno con su esfuerzo y sacrificio sube poco a poco el campanario y tener éxito es como tocar su campana, es la sensación más placentera y extraordinaria que se pueda sentir.

Buena frase. Y es que uno lentamente con su esfuerzo y sacrificio va poco a poco subiendo hasta el campanario, y cuando toca la campana del éxito, es una gran sensación, es una sensación placentera y extraordinaria, pues tener éxito es algo extraordinario, a uno tener éxito le hace muy feliz, es por eso que quien escucha tan bello sonido es feliz por años. 



- El cóctel de la amistad es maravilloso pero para que sea excelente debe llevar siempre unas gotitas de soledad.

¡Magnífica frase! Y es que si la amistad fuese un cóctel es un cóctel maravilloso, uno siempre disfruta pasando un buen rato con sus amigos, pero aquí viene la gracia, que para que ese cóctel sea ideal siempre debe de llevar una gotitas del ingrediente llamado soledad, es decir que uno no siempre debe de estar con amigos, algunas veces a uno le apetece ir a solas y meditando tranquilamente y observando el paisaje, cuando uno tiene amigos pero también ratos de soledad, es muy feliz. 



- El amor es el dulce susurro de dos almas y el apasionado abrazo de dos corazones.

Bella frase. Y es que el amor sería el dulce susurro de dos almas que se quieren y también sería el apasionado abrazo de dos corazones que se adoran. De una frase que trate sobre el amor esta es la mejor que he creado. Cuando dos personas se quieren susurran en silencio palabras de amor y se abrazan apasionadamente pues se quieren con locura, ciertamente el amor es algo muy bello. Muy buena frase sobre el amor. 



- La enemistad es una fuerte borrasca donde antes había una feliz playa y luego solo quedan los yermos de la tristeza.

Excelente frase. Cuando existe la amistad sería como una feliz playa donde los amigos juegan, pero cuando esa amistad se rompe, es como si en esa playa hubiese una tempestad, una fuerte borrasca que acabase con todo y más tarde solo quedarían terrenos baldíos, los yermos de la tristeza, pues a nadie le gusta enemistarse y ya solo quedarían unos tristes y desolados yermos. 



- Lo maravilloso de las ilusiones es que hasta cumpliendo la más pequeña eres feliz.

¡Fantástica frase! Ahí está la gracia de cumplir algo que nos ilusione, que por más pequeño que sea si cumples una ilusión ya eres feliz. Uno cumpliendo una pequeña ilusión ya es feliz, pero cumpliendo una gran ilusión entonces es enormemente feliz y dichoso. Las personas debemos de cumplir nuestras ilusiones, pues nos hacen felices y dichosas, para eso vinimos al mundo, para cumplir ilusiones. Siempre intenta de cumplir las ilusiones mayores, uno debería de al menos intentar en su vida de cumplir sus mayores ilusiones, no malgastes tu tiempo y aprovéchalo tanto como puedas.



- A veces las personas soñamos en que el tiempo fuese como un reloj visto en un espejo. El día que todo se arregle, el pasado ya no importará.

¡Excelente frase! Y muy acertada y es que muchas veces las personas soñamos en que el tiempo funcionase de modo invertido, con un reloj visto en un espejo, es decir que el tiempo marchará hacia atrás y así poder arreglar los desaguisados del pasado. A veces las personas soñamos con eso mismo con cambiar el pasado, pero el día que todo se arregle, uno ya no tratará de cambiar el pasado, creedme, cuando los problemas se solucionen, el pasado ya no importará nada. Muy buena analogía.