7/08/2022

Frases sabias de Kimut (Cuarta parte)

 


- Lograr un objetivo es como escalar una cima, ni aunque te caigas vuelve a subir una y otra vez y un día lo conseguirás.

Buena frase. Este sería el secreto para lograr algo difícil, conseguir un objetivo sería como escalar una cima, ni aunque te caigas vuelve a subir las veces que haga falta es decir, vuelve a intentarlo una y otra vez, al final quien la sigue la consigue y uno empeñándose al final acaba logrando sus objetivos. El tesón es clave para lograr tus objetivos.  



- Habla con quien te pueda ayudar sobre tu tristeza y así se marchará de tu corazón; no le hables a quien no debes sobre tu felicidad y así permanecerá en tu corazón.

¡Magnífica frase! Frase muy sabia y es que, uno cuando está triste debe de hablar sobre su tristeza con algún experto para que así le ayude y la pena se vaya de su corazón. Pero también hay que tener mucho cuidado en no hablar sobre lo que te hace feliz a alguien o ese alguien podría traicionarte y arrebatarte tu felicidad. Me gustó mucho la frase, pues uno ha de ser listo y ha de saber que decir a quien qué y que no. 



- Bendita sea el alma que se apiada de todos, la compasión que hay en su corazón un día salvará a todas las criaturas.

Buena frase. Sí, benditas sean las personas compasivas pues su compasión un día salvará a todas las criaturas de este mundo. Y es que sentir compasión es una buena cualidad, la compasión un día ayudará a todos los seres vivos. 



- La privacidad es una oscuridad que ilumina.

Con esta frase quiero decir, que paradójicamente la privacidad que se asemejaría a la oscuridad, es luz pues uno es totalmente libre y en esa supuesta oscuridad uno halla la luz de lo que es ser sabio de verdad. Es por eso que al final la privacidad es una oscuridad que alumbra bien. 



- El pasado solo es un cúmulo interminable de recuerdos, lo que llamamos vida es lo que vivimos ahora; el presente y el futuro solo son nubecitas de imaginación.

¡Frase genial! Muy imaginativa y sabia. Y es que el pasado no deja de ser un cúmulo interminable de recuerdos, millones de recuerdos que se amontonan en la mente y es lo que llamamos pasado. Realmente lo único que vivimos y que nos pertenece es el presente, exclusivamente se vive el presente. Y el futuro no dejan de ser nubecitas de imaginación, constantemente las personas imaginamos el futuro y son nubecitas de algo aún inexistente pero con posibilidades reales de cumplirse. Gran reflexión, muy original.  



- Cuando alguien fue muy bueno contigo, le recordarás como un ángel del pasado y el enorme bien que te hizo aún impregna tu alma.

Buena frase. Cuando alguien fue muy bueno contigo, uno recuerda a esa persona como un ángel del pasado y el gran bien que le hizo ese enorme bien aún impregna de felicidad el alma de uno. Pues al final las cosas buenas que hicieron por ti reposan en tu alma y las recuerdas con gozo en el corazón.  



- El dolor por la pérdida de un ser querido se asemeja a un riachuelo secándose; el sufrimiento se va agotando del alma hasta que el dolor finalmente desaparece.

¡Excelente frase! Todas las frases con analogía incluida son estupendas. Como acabo de mencionar en mi anterior frase, al principio sentí sufrimiento por la pérdida de esa gatita. Pero el dolor emocional que sentí esa semana se asemejaba a un riachuelo secándose, al igual que el agua corría de la tierra el dolor corría del alma, es decir el riachuelo se iba secando, la pena se iba agotando del alma hasta que finalmente el dolor acaba desapareciendo. Genial frase, pues al final la pérdida de un ser querido con el paso de los años se va agotando del alma hasta que al final solo quedan los buenos recuerdos de esa persona. 



- La palabra puede ser beneficiosa, dañina, inspiradora, cultivadora, chula, fascinante e incluso erótica. Las palabras cambian el mundo, empléalas para mejorarlo.

¡Excelente frase! Me di cuenta del inmenso poder de las palabras y es que las palabras pueden tener todas esas virtudes y muchas más, el poder de la palabra es inmenso, las palabras al final cambian el mundo y uno debe utilizar las palabras para hacer de este mundo un mundo mucho mejor. El mayor tesoro que tenemos es la escritura, pues la de ahí sale todo lo bueno y las palabras al final son más fuertes incluso que las armas, unas palabras sabias puede cambiar incluso el curso de la historia. 



- A veces en las entrañas del fracaso se encuentra el más valioso de los éxitos.

¡Excelente frase! Hay que pararse a pensar y no temer haber fracasado una vez, pues muchas veces en las entrañas del fracaso, ahí oculto se encuentra el mayor de los éxitos. Porque cuando uno fracasa es cierto que sufre, pero también descubre y en ese descubrimiento puede hallar un tesoro de un grandísimo valor. Muy buena frase, pues uno no se ha de desesperar ante un fracaso sino tener resiliencia, aprender del fracaso y coger lo bueno que hay del fracaso.  



- El pasado cuenta historias, a veces tristes y a veces alegres. Lo malo del pasado es que no se puede cambiar; lo bueno es que puedes aprender de él.

Claro, el pasado siempre cuenta historias que a veces son tristes y a veces alegres. Siempre uno tiene historias en su pasado que merece rememorar u olvidar. Lo peor del pasado es que no se puede cambiar y lo bueno es que puedes aprender de él. Mi consejo es que os esforcéis en el presente para tener un futuro dichoso. 








6/26/2022

Frases sabias de Kimut (tercera parte)

 


- Lo que se hizo sin querer se hizo de corazón y lo que se hace de corazón al final acaba saliendo bien.

Bonita frase. También es verdad en parte, pues uno puede actuar de corazón y meter la pata. Pero lo que si es cierto, es que algunas veces cuando se actúa de corazón haces algo sin querer y lo que se hizo sin querer puede acabar saliendo bien. Muchas veces dejar actuar al corazón puede ser la mejor salida, pues ser buena persona siempre acaba teniendo su recompensa. 



- Incluso en la peor de las tormentas, en mitad de la lluvia habrá alguien esperándote, las buenas personas.

Buena analogía. Y es que pese a que uno viva una fuerte tormenta, incluso en esa circunstancia, incluso delante de un gran problema siempre habrá alguien dispuesto a echarte una mano y son las buenas personas. Porque las buenas personas lo son siempre, cuando la circunstancia es desfavorable todavía serán aún mejores personas. 



- El tesoro más valioso está al alcance de todos pero desafortunadamente permanece olvidado: los libros.

¡Excelente frase! Y es que la mayoría de personas leen poco. El tesoro más valioso permanece al alcance de todos pero por desgracia permanece olvidado y ese tesoro son los libros. La biblioteca sería un lugar sagrado donde se encuentran tan valioso tesoro. Reconozco que me dio una temporada por leer pero ahora leo poco, pero cuando leía me di cuenta de lo mucho que aprendía, cuando uno lee se distrae y aprende muchísimo, la lectura es alimento para la mente y se aprenden un montón de datos y un montón de cosas nuevas es por eso que os recomiendo a que leáis más y yo de paso también jajajaja. El tesoro más valioso son sin duda alguna los libros pues la información que uno extrae de ellos es todo un tesoro. 



- Lo único en lo que puedes influir en tu vida es en las decisiones que tomas, todo lo demás es solo suerte.

¡Excelente frase! Frase muy sesuda y es que lo único en lo que uno puede influir en su vida es en las decisiones que toma, cuando uno toma buenas decisiones acabará haciéndolo bien y alcanzando la felicidad pero si uno toma malas decisiones acabará por pifiarla y sufrir. Al final acabamos siendo las decisiones que tomamos y lo todo lo demás es pura suerte ya sea buena o mala. Hay que esmerarse en tomar las mejores decisiones pues repercuten a bien en la felicidad de uno.



- La dulzura y suavidad de unas bonitas palabras sanan a un alma dolida.

Bella frase. Y es que cuando estás pasando un mal momento y alguien te dice unas palabras bonitas dulce y suavemente al menos serán un descanso para tu alma. Pues las buenas palabras sanan a un alma dolida.  



- La naturaleza no lleva ninguna prisa y el trabajo bien hecho tampoco.

Buena frase. El otro día iba de camino a mi casa y estaba observando el cielo y lo bonita que es la naturaleza y se me ocurrió esta frase. Yo pienso que la naturaleza cuando se formó no llevo ningún tipo de prisa pues del mismo modo el trabajo bien hecho tampoco lleva ningún tipo de prisa. Quien hace las cosas despacio y con esmero creará un buen trabajo.



- Encontrar trufas cuesta mucho pero aún cuesta más encontrar el éxito.

¡Excelente frase! Y es que encontrar trufas en el campo es difícil, pues están bien enterradas y son difíciles de hallar, necesitas a un perro entrenado para encontrarlas. Pues sí encontrar trufas es difícil, lo es aún más encontrar el éxito, como dijo muy bien un profesor mío “a veces uno no logra lo que quiere ni picando piedra” es decir que muchas veces uno pese a su gran esfuerzo no logra tener el tan ansiado éxito. Es por eso que si tuviste éxito da gracias al destino porque quien tiene éxito es porque se lo tiene bien merecido. Gran analogía.



- La compasión de algunos cuando todos te atacan es como rocío en el desierto; sus gotas no te salvarán pero al menos te aliviarán. 

¡Muy buena frase! Y es que si se da la situación de que todos te atacan, si algunos son compasivos contigo esa compasión sería como rocío en el desierto, esas gotas no te salvarán pero al menos serán un alivio. Cuando son compasivos contigo en un momento delicado, esa compasión es un bálsamo para tu alma. Es bueno recibir compasión, pues te calma y que se haga justicia lo es aún mejor, pues es símbolo de tu victoria.



- Recordar es útil; olvidar es sano.

Buena frase. Y es que recordar siempre es útil, pues cuando uno recuerda sabe con exactitud lo que pasó, recordar es de suma importancia para saber lo que ocurrió. Ahora bien ahora está la otra parte de la frase, olvidar, y es que si uno recuerda siempre algo malo sufrirá inevitablemente es por eso que es bueno olvidar. Olvidar es saludable para la mente. Lo mejor es aunar ambas frases y recordar lo bueno y olvidar lo malo. 



- Lo que no quieras reproducir en tu vida, no lo crees en tus pensamientos.

Muy buena frase. Y es que si uno no quiere recrear algo en su vida lo mejor es que nunca lo piense. Porque uno al final recrea en su vida lo que pensó, es mejor pensar cosas nobles para no errar y sufrir en la vida.